Buenas a todos, pues ayer llegó a mis manos otro huérfano +2b y tiene un pequeño problema , las primeras veces que arranco cuando lo alimentaba salía el menú de test con las fechas de colores y el sonido, pensando que podría ser el teclado lo e limpiado a conciencia y ahora ya no sale el menú de test, pero no llega a arrancar del todo. Sólo tengo la línea abajo que pone amstrad con fecha pero no tengo el menú 128 k del cargador calculadora ect , e probado a limpiar las ROM z80 y la RAM , y parece que están bien , las ram no se calientan apenas , a ver si alguno me puede dar alguna pista de donde puede estar el fallo.
Muchas gracias .
Problemas al arrancar +2b
-
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Problemas al arrancar +2b
No tengo mucha experiencia pero me atrvo a decir que te arranca en modo 48K porque no te detecta mas memoria con lo que diria que algunos de los modulos de RAM o directamente una de las ROMs que leyendo otro hilo a un +3 le pasa algo parecido.
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Creo que ya tengo localizado el problema , con otro +2b e probado a cambiar las ROM ( las de la izquierda del z80) y a arrancado el menú cargador del tirón , para asegurarme que sea el fallo ahí puse las ROM malas en el spectrum que me han dejado y hace lo mismo que el huérfano , o sea que está ahí el problema.
Ahora mi segundo problema , como tiene arreglo esto siendo las ROM . Gracias .
Ahora mi segundo problema , como tiene arreglo esto siendo las ROM . Gracias .
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces