Buenas a todos, pues ayer llegó a mis manos otro huérfano +2b y tiene un pequeño problema , las primeras veces que arranco cuando lo alimentaba salía el menú de test con las fechas de colores y el sonido, pensando que podría ser el teclado lo e limpiado a conciencia y ahora ya no sale el menú de test, pero no llega a arrancar del todo. Sólo tengo la línea abajo que pone amstrad con fecha pero no tengo el menú 128 k del cargador calculadora ect , e probado a limpiar las ROM z80 y la RAM , y parece que están bien , las ram no se calientan apenas , a ver si alguno me puede dar alguna pista de donde puede estar el fallo.
Muchas gracias .
Problemas al arrancar +2b
-
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Problemas al arrancar +2b
No tengo mucha experiencia pero me atrvo a decir que te arranca en modo 48K porque no te detecta mas memoria con lo que diria que algunos de los modulos de RAM o directamente una de las ROMs que leyendo otro hilo a un +3 le pasa algo parecido.
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Creo que ya tengo localizado el problema , con otro +2b e probado a cambiar las ROM ( las de la izquierda del z80) y a arrancado el menú cargador del tirón , para asegurarme que sea el fallo ahí puse las ROM malas en el spectrum que me han dejado y hace lo mismo que el huérfano , o sea que está ahí el problema.
Ahora mi segundo problema , como tiene arreglo esto siendo las ROM . Gracias .
Ahora mi segundo problema , como tiene arreglo esto siendo las ROM . Gracias .
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Esa es fácil, las ROMs son compatibles con las EPROM 27256. No son piezas raras, y cualquier grabador puede grabarlas.
Hay ente en el foro que podemos hacerlo, solo es cuestión de negociarlo con alguien que te pille cerca.
Hay ente en el foro que podemos hacerlo, solo es cuestión de negociarlo con alguien que te pille cerca.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ya me e conseguido las roms , alguien me podría facilitar las ic7 y ic8 en archivos ?
Muchas gracias
Muchas gracias