Hola,
Mi nombre es Javier doy clases de informatica.
Me alegro encontrar un foro como este para promocionar como nos divertiamos en nuestea juventud. Mi primer pc fue un amstrad cpc 6128 que lo tengo guardado y hace poco me compre un spectrum +2 para enseñarle a mis alumnos como jugábamos a juegos hace 25 años.
Al probarlo me ocurre el siguiente problema
Aparece la pantalla con el menú cargador, pulso la tecla intro y le doy al play, pero no cambia la imagen de pantalla, solo oigo los sonidos. Pruebo a utilizar las teclas de movimiento y no se mueven por el menú. Pero le doy al break + reinicio y me va a la carta de ajuste.
Alguien es tan amable de Ayudarme para saber que le pasa?
Gracias
Problema con teclado spectrum +2 128k
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sony PlayStation 2
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Problema con teclado spectrum +2 128k
Buenas javierandreu,
Los cursores del ZX Spectrum +2 están asociados a la anterior combinación de teclas del ZX Spectrum 48K, de "Caps Shift" + las teclas 5/6/7/8 de la fila superior del teclado (izquierda/abajo/arriba/derecha respectivamente).
¿Consigues algún movimiento por el menú de arranque, pulsando Mayúsculas+6 o Mayúsculas+7? Al funcionar la tecla "Enter" y la tecla "Break-Space", por lo menos sabemos que el teclado o el chip de la ULA no están escacharrados del todo
Si esa combinación funciona y consigues entrar en el BASIC (modo 128 o 48) puedes seguir probando las teclas para ver si falla alguna.
Los cursores del ZX Spectrum +2 están asociados a la anterior combinación de teclas del ZX Spectrum 48K, de "Caps Shift" + las teclas 5/6/7/8 de la fila superior del teclado (izquierda/abajo/arriba/derecha respectivamente).
¿Consigues algún movimiento por el menú de arranque, pulsando Mayúsculas+6 o Mayúsculas+7? Al funcionar la tecla "Enter" y la tecla "Break-Space", por lo menos sabemos que el teclado o el chip de la ULA no están escacharrados del todo

Si esa combinación funciona y consigues entrar en el BASIC (modo 128 o 48) puedes seguir probando las teclas para ver si falla alguna.
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
javierandreu escribió: hace poco me compre un spectrum +2 para enseñarle a mis alumnos como jugábamos a juegos hace 25 años.
excelente iniciativa

RetroPescando... 

-
- ZX Spectrum 16
Hola, Gracias por tu rápida respuesta Blackhole y por tus ánimos GXY.
No consigo ningún movimiento con Mayúsculas +6 o +7. No funciona ninguna tecla, incluso el "Enter" tampoco. Sólo la tecla "Break" al reiniciar.
No consigo ningún movimiento con Mayúsculas +6 o +7. No funciona ninguna tecla, incluso el "Enter" tampoco. Sólo la tecla "Break" al reiniciar.
- carmeloco
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 13 veces
Tiene toda la pinta de que algun contacto de tecla se he quedado pegado en la membrana. Desmonta el teclado por debajo, saca la membrana, y curvala un poco, haciendo oscilaciones, para que se despeguen los contactos. Es una avería típica de los +2.
-
- ZX Spectrum 16
He limpiado el teclado por dentro y ha funcionado.
Gracias a todos.
Gracias a todos.