He subido una nueva versión beta de ZEsarUX. Seguramente la versión final 4.1 será mas o menos igual que esta. Tened en cuenta que aunque sea una beta y pueda tener fallos, es bastante estable.
Como novedades destacables:
-Agregada máquina Sam Coupe. De momento sin efectos raster en pantalla ni scanlines, ni acceso a floppy. Sólo permite cargar cintas .tap en modo "Real Tape". Estoy mirando de implementar una interfaz de CF/IDE llamada atom lite pero me está dando problemas.
-Agregada emulación DivIDE. Ya tenia el DivMMC, agregar el DivIDE ha sido tarea bastante fácil
-Agregada opción para acelerar el emulador al tope de velocidad "Top Speed". De manera manual y también de forma automática cuando hay una carga, por ejemplo, un speedlock.
-Opción para alterar el volumen del beeper. Esto aunque es una chorrada permite que con el sonido de grabación del emulador, se pueda cargar el audio directamente en un Spectrum real. Aunque la mayoría de veces he tenido que aplicar posteriormente un filtro de reducción de agudos
-Permite escoger disco duro en ventanas de selección de archivos en versión Windows. No se porque no se podía antes

-Corregido sonido en versión raspberry. Realmente no es una corrección sino que al compilar en raspberry recomiendo usar el driver de audio SDL, y no el Alsa, que da muchos problemas y no se oye bien.
-Corregido inicialización de divmmc en versión Linux/Mac (y cuando máquina no es ZX-Uno)
-Agregadas varias expresiones condicionales al debugger, que permiten por ejemplo poner un punto de paro cuando se lee un puerto, o llevar el conteo de los T-estados que ocupa un trozo de código
Comentar también que veréis que esta versión 4.1 se llama "ZXSpectr edition". Esto es debido a que hace 20 años hice mi primer emulador de Spectrum (https://sourceforge.net/projects/zxspectr/) y tenía que quedar constancia de ello

Para descargar la última beta, la url habitual de dichas versiones es:
https://sourceforge.net/projects/zesaru ... _versions/
Ahí podréis ver también la lista de cambios completa
Hay versión de Windows y Mac. Para Linux, Raspberry y otros sistemas debéis compilar de código fuente:
https://sourceforge.net/p/zesarux/code/ci/master/tree/
Y utilizar comando git o bien descargar el zip desde "download snapshot" y luego compilar
Gracias.
Saludos
César