Hola,
Primero de todo, saludar. Es mi primer post. He llegado hasta aquí buscando por google como resolver los problemas de mi spectrum +3 recién recuperado de casa mis padres.
El primer problema que me encontre fue que no funcionaba bien el teclado. HAbía teclas que no iban. Abrí el spectrum y vi que la membrana estaba bastante sucia, así que la limpié. Al reiniciar, el test del sistema iba fenomeno.
El problema vino al cargar juegos. Al hacer el paso por casa de mis padres en plan rápido, no caí en llevarme ninguna cinta, pero he visto que se pueden cargar desde cualquier dispositivo de audio moderno que se le pueda conectar el jack. He probado con mi nexus 4 y con un Samsung Galaxy S. Convertí los juegos a MP3, Wav e incluso con TAP usando el tapDancer (aplicación de Android para convertir los audios y reproducirlos). El tema es que llego a oir el sonido de la cinta a través de la televisión, pero no veo ningun atisbo de que el spectrum se entere. Creo recordar que cuando metías un juego en cinta y el volumen no era el adecuado para cargarlo o la carga del juego estaba a la mitad, aparecían en los bordes los colores rojo y azul alternándose, indicando que no era capaz de interpretar los datos. He probado a pedir un cable nuevo a retrocables de audio, pero no ha funcionado tampoco. He probado todas las posibles combinaciones de donde conectar cada uno de los jack, pero tampoco ha habido éxito.
He visto que hay chips externos que se conectan a la ranura de disquetera externa para cargar los juegos, y creo que acabaré probando uno. Pero me gustaría poder cargar los jeugos de forma tradicional. Es decir, desde la cinta. Por aquello de la nostalgia.
Yo soy un manazas y no tengo ni idea de temas de soldar y cambiar componentes, así que yo estaba buscando por google algun lugar de Barcelona donde poder llevarlo y que le echaran un vistazo.
Muchas gracias de antemano.
Spectrum +3 no carga juegos
- carmeloco
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 13 veces
Re: Spectrum +3 no carga juegos
Yo tengo un +3, y te puedo asegurar que es bastante "sordo". Para cargarle audio, no me funciona desde el TapDancer. Lo conecto a la toma de auriculares de los altavoces del PC (son amplificados) con el volumen casi al tope, si no, no funciona.
Por otra parte, yo soy de la zona de barcelona (de la provincia, al lado de manresa) de forma que si tienes problemas graves, podemos quedar y echarle un vistazo, pero yo creo que con el cable adecuado y un buen nivel de audio, tiene que funcionar. Supongo que el cable que has comprado a retrocables es este:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=7&controller=product&id_lang=4
Por otra parte, yo soy de la zona de barcelona (de la provincia, al lado de manresa) de forma que si tienes problemas graves, podemos quedar y echarle un vistazo, pero yo creo que con el cable adecuado y un buen nivel de audio, tiene que funcionar. Supongo que el cable que has comprado a retrocables es este:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=7&controller=product&id_lang=4
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo SNES
Hola,
¡Muchas gracias por la pronta respuesta!
Pues tendré que probar lo que me dices. Tengo un PC cerca de la tele así que probaré ahí.
Muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda, esperemos que sea un problema de sordera y ahí termine todo. Que tampoco me gusta abusar.
¡Muchas gracias por la pronta respuesta!
Pues tendré que probar lo que me dices. Tengo un PC cerca de la tele así que probaré ahí.
Muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda, esperemos que sea un problema de sordera y ahí termine todo. Que tampoco me gusta abusar.
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Yo uso un MP3 antiguo de 512Mb a pilas con el equalizador a tope que mete bastante caña, con el movil no hay manera, tambien uso la salida del PC directamente al +3 y tambien va bien.
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo SNES
Ya lo he conseguido probar y efectivamente. ¡Así funciona!
Muchísimas gracias. Era un problema de volumen. Ahora a ver como me lo monto para dejarlo montado definitivamente jejeje.
Aquí fotos que prueban el correcto funcionamiento

Muchísimas gracias. Era un problema de volumen. Ahora a ver como me lo monto para dejarlo montado definitivamente jejeje.
Aquí fotos que prueban el correcto funcionamiento