¿Conoces mi "Proyecto Test Kit"? Te puede servir de ayuda. Te pongo la explicación:
Buenas, últimamente, he estado haciendo unas placas de rom externas, basadas en el diseño de José Leandro, para ponerles roms de diagnóstico. Después de la primera tirada de 4 placas, me dí cuenta de que quería hacer unas modificaciones, de forma que hice 4 placas más con las modificaciones, así pues, me han sobrado 3 placas. Las placas en cuestión son estas:

Aquí con el conector edge ya cortado y soldado:

Y este es el aspecto de una de las placas terminadas, a falta de ponerle la eprom grabada:

Lo que se me ha ocurrido, es hacer un kit de diagnósticos con esas tres placas, y quiero que ese kit, esté disponible para quien lo necesite, para poder reparar su ZX Spectrum. La mecánica sería la siguiente. Quien necesite el kit, puede solicitarlo en préstamo, de forma gratuita, excepto los gastos de envío, que son 4,60€, para cada envío. Este es el precio de correos para cartas certificadas, entre 100 y 500 gr, ya que el kit pesa sobre los 400 gr. El pago de los gastos de envío, deberá hacerse por paypal, ya que el pago del certificado, se hace por internet, a través de paypal.
El pago a realizar sería de 9,20€, ya que se tramitan en correos tanto el envío de ida como el de vuelta, y en la caja, se incluyen las etiquetas para la devolución.
Tarifas correos 2016:
http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=trueEl kit, se compone de tres placas de diagnóstico para ZX Spectrum, cada una, con una rom de diagnóstico, para que el kit sea lo más versátil posible. El kit es este:

La caja es reciclada de otra cosa. Este es su aspecto cerrada:

El logo, se taparía con la etiqueta de envío de correos, y se cerraría con una brida de plástico, que habrá que romperla con unas tijeras o alicates de corte, para abrir la caja. Dentro de la caja habrá también algunas bridas nuevas, para poder cerrarla en el momento de su devolución, una vez el usuario, haya acabado de usar el kit. La devolución, debe hacerse por el mismo método que el envío inicial, o sea, correos cartas certificadas, para evitar en la medida de lo posible su pérdida, ya que con un número de seguimiento, se puede hacer reclamación en correos. El usuario deberá tapar la etiqueta de envío, con las etiquetas de devolución, que también incluirá dentro el kit. Estas etiquetas, ya vendrán con el certificado identificado en correos, ya que se ha pagado en el momento del envío. Esto facilita la devolución, ya que solamente hay que dejar el paquete en correos (en la oficina, no en un buzón), junto con la hoja de la relación del certificado, también incluida (dos copias) en la caja.
El kit, ya se encuentra disponible para su préstamo.
Espero que se le pueda dar un buen uso al kit, y que sea de ayuda para mucha gente. Desde ya, quiero que quede claro, que no busco sacar ningún beneficio de todo esto. No se trata de vender ni alquilar el kit, si no que se presta sin ningún ánimo de lucro