Hola a todos. Me preguntaba si es posible o viable hacer funcionar el ZX Spectrum "gomas" o el plus con un adaptador de corriente de Sega de 9v que tengo por aquí. Tengo un Spectrum Plus y estoy esperando otro(el modelo de teclas de goma) pero no tengo adaptador de corriente para ninguno de los dos. Tengo uno de esos multivoltaje barato que falla bastante con cualquier aparatado al que lo conecto(no hace buen contacto). En cambio he encendido el Spectrum con el adaptador original de Sega que uso en mi Megadrive y mis Game Gear desde hace tres años el cual me vino con una de las Game Gears y funciona bien en la Megadrive sin haber teníido con ésta ningún problema pese a funcionar a 10v.

Como podéis ver en la foto el adaptador de corriente es también de 9v como el Spectrum y enciende el microordenador a la perfección. En cambio no lo he mantenido más que unos segundos encendido como mucho un minuto por precaución. Pues no se si es recomendable o no. El Spectrum no tiene conectado ningún tipo de expansión.
¿Alguien me puede ayudar con la duda o lo ha probado antes?, ¿Me puedo cargar algo por usarlo? Se que lo mejor es hacerse con uno original pero estoy esperando encontrar uno que salga BBB
Gracias a todos por la ayuda de todas maneras.