Después un café y un par de horas de mirar en varios sitios vi que se podían cargar los juegos en formato mp3 desde un reproductor o desde el móvil pero que había problemas con la amplificación del sonido, porque el speccy es un poco duro de oído y hay que darle caña. Como no tenía ganas de esperar más probé a cargar directamente desde un mp3 y el móvil y eso sonaba más flojo que el estornudo de un mosquito...
Después de un rato buscando solución pensé que los altavoces sí que traen un amplificador, por muy perrunos que sean, así que fui a por unos que tenía medio rotos y los abrí para quitar el ampli. Evidentemente, no todo iba a ser tan fácil, primero que llevaba alimentación de 220V->9V, y segundo que la bobina del transformador, no iba al circuito ( esto después ha resultado ser un beneficio ). Así que después de comerme un poco la cabeza, decidí soldar un conector de pila de petaca de 9V al circuito y probar...y voilá, funcionó, y eso que no se ni soldar bien xD.
El resto fue buscar un programita para pasar los TAP a MP3 y ahí me encontre con el otla que además de pasarlos, los acelera, haciendo que la carga no dure más de 25-30 segundos en algunos juegos. No funciona siempre, pero bueno, es cuestión de ir probando

Y con esto acabo mi batalla de abuelo, os dejo unas fotos del experimento

Aquí el engendro

Preparando el archivo

Conectándolo todo

Funciona!!!

Que recuerdos, por supuesto el primero fue mi juego favorito, el Saboteur II, aunque en la carga ponga Saboteur I

Otros que probé fueron el Green Beret y el Silkworm

Y hasta aquí la prueba, perdonad el tocho. Ya puedo volver a disfrutar de mi Speccy!