Orientación para entender (algo) el ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Orientación para entender (algo) el ZX-Uno

Mensajepor Dustin » 19 May 2014, 13:20

Hola,

Soy estudiante de informática y este Retromadrid estuve curioseando en el stand del ZX-Uno. La verdad es que estuve un rato largo poniendo la oreja y fue muy interesante, pero la mayoría de las cosas que explicaban allí se me escapaban.

Pero sí que me gustaría ampliar conocimientos, al menos para entender un poco mejor lo que hacéis y por esa razón quería pedir algún consejo a los involucrados en el proyecto sobre por dónde empezar. Los conocimientos de los que parto son algunas nociones sobre arquitectura de computadores, un miaja de VHDL (lo más que he programado es una unidad de control que llamarla de juguete se queda corto) y algo de esamblador MIPS, que es lo que parece se estila hoy día a ese respecto.

El paso lógico parecería empezar por tener una base decente de VHDL. He mirado por ahí y parece que el libro cachi piruli en la materia es "The Designer's Guide to VHDL", de un tal Ashenden.

¿Es un buen punto de comienzo tanto en cuestión de materia como de bibliografía? ¿Es mejor aprender un poco de varias cosas en su lugar? ¿Mejor empezar por otro lado?

En fin, cualquier consejo es bienvenido. :)

Gracias

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Re: Orientación para entender (algo) el ZX-Uno

Mensajepor Zardoz » 19 May 2014, 13:34

Ya no Tocáis el spARC en primero con el VHDL ?
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb