Documentos inéditos del Jungle Warrior de Spectrum

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Documentos inéditos del Jungle Warrior de Spectrum

Mensajepor jepalza » 12 Abr 2014, 21:02

Hoy he estado con mis amigos de los 80, recordando aquellos maravillosos años. Solemos juntarnos una o dos veces al año, exlcusivamente para este menester, el resto del año, si nos juntamos, es para temas habituales. Es una forma de "obligarnos" a no olvidar aquellos recuerdos de juventud.

Hoy, Iñigo Ayo, creador de muchos juegos de Spectrum y MSX de la época dorada del juego Español (Khazzad Dumm, Jungle Warrior, rescate en el golfo), nos ha sorprendido trayendo un montón de apuntes de gran parte de los juegos de esos años (86-88 aprox.) y entre todos ellos, me han soprendido los del "Jungle Warrior", por que son reflejo fiel del juego que finalmente vió la luz.
Me ha dado permiso para poner algunas fotos del 10% de los documentos que tiene sobre este juego.
Por ejemplo, el inicio del listado del juego en ASM, parte de la maquetación (o como se diga) de las pantallas, o las matemáticas usadas para que los muñecos se movieran por la pantalla sin salirse de ella.
Me ha sorprendido sobremanera, el parecido de las pantallas dibujadas a mano (creo que por Igor, otro de los que hicieron el juego) con las pantallas del juego que se publicó.

Tiene una carpeta de 5 dedos de grosor, repleta de documentos amarillentos de esos años.

Lo increíble, es que no tuviera NADA del Khazzad Dumm, juego en el que yo también ayudé aportando mis granitos de arena. NI tampoco del Abracadabra versión MSX que tambien hizo él. Del abracadabra conservaba aún , casi 30 años despues, las 44 hojas que le pasé yo para que versionara mi juego, y que me los ha entregado, para que los guarde yo. (como ya he comentado en ESTEhilo)

Ademas, hemos aprovechado para jugar con "nuestros" juegos en el ZXUNO, como se ve en las fotos. (a mi se me reconoce en una de las fotos) Iñigo es "Uno" de los tres, pero digo quién es quién.
Adjuntos
junglewarrior6.jpg
junglewarrior6.jpg (84.4 KiB) Visto 10129 veces
junglewarrior5.jpg
junglewarrior5.jpg (90.29 KiB) Visto 10129 veces
junglewarrior4.jpg
junglewarrior4.jpg (121.13 KiB) Visto 10129 veces
junglewarrior3.jpg
junglewarrior3.jpg (121.15 KiB) Visto 10129 veces
junglewarrior2.jpg
junglewarrior2.jpg (75.79 KiB) Visto 10129 veces
junglewarrior1.jpg
junglewarrior1.jpg (97.23 KiB) Visto 10129 veces
zxuno2.jpg
zxuno2.jpg (72.54 KiB) Visto 10129 veces
zxuno1.jpg
zxuno1.jpg (84.37 KiB) Visto 10129 veces

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Documentos inéditos del Jungle Warrior de Spectrum

Mensajepor EdgeM » 12 Abr 2014, 22:26

Jungle Warrior fue uno de los juegos a los que más caña le di en su día. Conseguí acabármelo, pero no recuerdo si usé algún POKE :P

Da la enhorabuena a Iñigo y al equipo de mi parte ^_^

¡Y gracias por compartir todo ese material!

jepalza

Mensajepor jepalza » 13 Abr 2014, 07:01

EdgeM escribió:... pero no recuerdo si usé algún POKE :P

Calla, que me acabas de recordar una anécdota que me recordó a su vez Iñigo Ayo: en aquellos maravillosos años, yo ya hacía mis pinitos como "hacker" entrando en las tripas de los juegos comerciales y buscando vidas infinitas. Bueno, pues la cosa es que (todo esto según Iñigo, por que yo, no lo recuerdo) debía de tener yo un listado hermoso de juegos con sus trucos "vidas infinitas", y un buen día Iñigo me dijo que los enviara a MicroHobby para su publicación, pero los envió él en lugar de yo, pero a mi nombre, no al suyo, y los publicaron en una sola revista todos de golpe, y en lugar de poner mi nombre pusieron el suyo. Yo sigo diciendo que no recuerdo aquella historia, pero Iñigo sí la recuerda, por que cuando vió su nombre publicado en lugar del mio, se calló, y esperó a que yo no me enterase, por miedo a las represalias.... Ya ves, 35 años mas tarde, me lo cuenta. Mas vale tarde que nunca.

A ver si localizo esa página de MH, para al menos recordar a que juegos les puse vidas infinitas, y para guardar el artículo "postmortem" :santo:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 13 Abr 2014, 10:48

Pues e Jungle Warrior lo descubrí hace poco, por youtube, porque no suelo jugar me gusta ver más como juegan, y la verdad que es uno de esos juegos que tienen el Alma de los 80, a mi me parece chulísimo y a nivel gráfico esta sobresaliente... Aunque no se le catalogue como uno de los grandes, yo lo veo como el Phantis uno de esos de los grandes que la gente pues no dice demasiado normalmente.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Mensajepor TallerSeverino » 13 Abr 2014, 12:03

Que bueno. :D
Documentos para guardar en un cofre.

alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor alxinho » 13 Abr 2014, 13:20

Me parece precioso lo que has puesto, a veces me gustan más éstos apuntes que los propios juegos acabados, que por cierto el Jungle Warrior es una pasada.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 62 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 13 Abr 2014, 16:32

Chulísimo jepalza. :)

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 13 Abr 2014, 23:49

Muy interesantes estos hilos sobre joyas de los 80. Y en este caso, es un juego que yo considero la joya con mayúsculas, junto con Goody, es de los juegos españoles más equilibrados en gráficos y jugabilidad.
Con decir, que unas cuantas tardes de vicios a este juego y al Batman The movie en el spectrum de un amigo, me convencieron para comprarme yo uno y eso que no me gustaba el ordenador (cpc rules! :lol: )

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 14 Abr 2014, 14:01

Este material es oro puro, como dicen por ahí para guardar en un cofre, qué recuerdos de aquellos años... gracias por el aporte ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 14 Abr 2014, 14:14

Jaimen escribió:Este material es oro puro, como dicen por ahí para guardar en un cofre, qué recuerdos de aquellos años...

+1 multiplicando por mil!!!

Ese material es HORO!!

El jungle warrior es ese que en la portada aparece una tetona?!

Volver a “Sinclair/Spectrum”