Os cuento este extraño caso
Haciendo la rotación de ordenadores desempolvé un Spectrum 48K gomas que al parecer en su día lo ampliaron de 16 a 48 KB
La fuente de alimentación es de Investrónica
No encendía y la fuente empezo a oler a quemado
Tras investigar comprobe que el rectificador de la fuente se había quemado. Pero ese rectificador no se vende, me dijo el dde la tienda de electronica (un B40 2000 / 1500). El condensador también estaba mal ( un 4700 microfaradios)
Hice un intento de arreglo de la fuente poniéndole un nuevo condensador y un puente modelo B40 3700 /2200 que me dijeron que iba bien; la resistencia de protección aun no la he comprobado, a ver esta tarde.
El caso es que encendí, ya daba los 9 V, pero hacía ruidos y pitidos por el altavoz del Spectrum y la imagen no conseguia sintonizarse bien y estable y salía como la imagen con cuadros de colores como lo que decía McLeod que sale cuando se teclea Ramdomize USR:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=11&t=2319
Abrí de nuevo la fuente y lamentablemente comprobé que literalmete se había arrancado el condensador (pista rota).
También vi con un polimetro que daba 9 V en continua pero tambien 4'5 V en alterna (y esto no me suena bien).
Abrí el spectrum y también comprobé que la membrana del teclado estaba totalmente rota y le hice un apaño pero el spectrum seguía igual. Esta tarde tengo que arreglar lo del condensador de la fuente.
He detallado todos los síntomas. Se que es posible que algo se haya quemado dentro debido a esos 4'5 V en alterna pero me extraña lo de la pantalla del randomize. Lo comento aquí por si os interesa McLeod,
Un saludo
-- Actualizado 26 Mar 2014, 18:01 --
Bueno amigos ya lo reparé!

Antes de nada, me equivoqué con lo del polímetro. Es que la fuente al no tener conectado el condensador no corregía los rizos de la corriente continua pero no era corriente alterna, total que era como pulsante a 50 hercios
El pobre spectrum se reseteaba 50 veces por segundo y aparecía esa pantalla que digo. Ahora va de lujo la fuente y el spectrum, hasta le funcionan las teclas
Bueno, sigo aprendiendo, a ver si me hecho unas partidas al manic miner

-- Actualizado 26 Mar 2014, 22:23 --
Hola de nuevo
He descubierto otro problema de funcionamiento que no se si es importante
He cargado juegos y demás y todo bien pero parece ser que al pulsar 2 teclas simultaneamente se bloquea el spectrum o se resetea, a veces al pulsar una simple tecla. Al bloquearse aparecen rayas verticales negras o a veces aparecen cuadrados de colores
Puede ser que haya conectado mal las fajas de teclado?