El problema de transferir discos a PC

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

El problema de transferir discos a PC

Mensajepor aleasoft » 01 Oct 2013, 23:22

Estaba hoy escuchando el podcast de retro entre amigos y estaban hablando de lo complicado que esta hoy en día el tema de los discos de 3" y los pc, y se me ocurrió una idea:

¿A nadie se le ha ocurrido hacer un programa que se comunique a través del puerto serie del +3 con un PC para transferir imágenes .DSK de un lado al otro?

Gracias a los adaptadores serie a USB no habría mucho problema, y la parte del PC debería ser muy sencillas de programar.
Donde me pierdo es en la parte Spectrum...

Buscando por inet encontré que la librería libdsk se puede utilizar contra un programa de cp/m y hacer eso, pero lo encontré complicado, tema a parte de conseguir el CP/M

No hay nada mas sencillo?

La ultima vez que tuve que transferir un disco utilize un programa tipo disc2tape en un emulador y el real, uniendo el conector de casete a la tarjeta de sonido, pero era lioso propenso a fallos y muy lento, tiene que haber una solución mejor....

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1048 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: El problema de transferir discos a PC

Mensajepor robcfg » 02 Oct 2013, 12:13

Hombre, es mas sencillo tener un PC antiguo con una disketera de 3" con el cable adaptado.

Tambien existe la controladora Kryoflux, que se conecta al usb, tiene software para windows, mac y linux, y te hace directamente una copia del flijo magnetico del disco, con lo que no hay proteccion que se le resista.

Es cara, pero lee con una disketera de PC discos de amiga, mac, etc... sin despeinarse.

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor aleasoft » 02 Oct 2013, 12:48

robcfg escribió:a controladora Kryoflux, que se conecta al usb, tiene software para windows, mac y linux, y te hace directamente una copia del flijo magnetico del disco, con lo que no hay proteccion que se le resista.
Es cara, pero lee con una disketera de PC discos de amiga, mac, etc... sin despeinarse.

Esa no la conocia, si es un poco cara, 100€ y tienes que poner tu a parte los cables, la fuente de alimentacion, la unidad.....

Otra solucion seria utilizar el emulador de disquera con SD, el HxC o algo asi se llama, pero tambien me parece muy caro para lo que es.

El problema del PC es que es un armatoste, en su momento me intente hacer algo pequeño con un 386, pero no tenia USB, luego con un Pentium2 de sobremesa, pero al final acaba molestando, y no me gusta nada andar desmontando y montando la unidad del +3.

Al final la mejor solucion va a ser montar una unidad de 3 1/2", pero creo recordar que habia que recortar la carcasa del +3, y no me apetece para nada.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1048 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 02 Oct 2013, 13:13

Montala como unidad externa, creo que te vale el mismo cable que para la externa de CPC.

Volver a “Sinclair/Spectrum”