Orbit y....¿Bandersnatch?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Orbit y....¿Bandersnatch?

Mensajepor jltursan » 13 Sep 2013, 20:21

Investigando entre varios cientos de microdrives, he encontrado un par de cosas curiosas. La primera es un juego de la productora Arrakis llamado "Orbit". Es muy curioso y original; no he sido capaz de encontrar información alguna del juego; así que de momento doy por hecho que no había sido recuperado hasta ahora.

La segunda no se como clasificarla. Es el volcado de un microdrive que aparece etiquetado como "Bandersnatch", tengo un par de ellos y uno con fecha 18/02/85. De momento he podido recuperar el que tiene menos archivos y el contenido me ha sorprendido, es un prototipo muuuy básico de un juego en el que un protagonista de gran tamaño está en una sala futurista con salida y puede desplazarse a los lados y saltar.

Teniendo en cuenta que el Bandersnatch acabó evolucionando en el "Brattacas" y que me resultan parecidos, ¿realmente podría tratarse de un prototipo auténtico?, ¿algún experimento nostálgico de algún usuario de QL?
El otro microdrive está en muy mal estado; pero no desisto, probaré lo que se me ocurra aver si consigo sacar algo más...

Os dejo los enlaces de descarga. En lo que respecta al Orbit no tengo ni idea de su legalidad; pero en caso de que alguien sospeche algo que lo diga y dejo en manos del webmaster la decisión de eliminarlos o no.

Sinclair QL - Orbit
Sinclair QL - Bandersnatch

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 513 veces

Re: Orbit y....¿Bandersnatch?

Mensajepor garillete » 14 Oct 2013, 19:21

¿No será el Bandersnatch de Imagine?

Wikipedia

Si fuera así seria un descubrimiento grande....

No puedo descargarlos por cierto.. ¿? me da error
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor jltursan » 14 Oct 2013, 21:30

:jumper: Eso es que el hoster los ha eliminado por falta de descargas. Digamos que el QL está lejos de tener muchos seguidores... [-( . Te los paso por correo que es más cómodo ;-)

¿No será el Bandersnatch de Imagine?

Exacto, ahí está el quid de la cuestión. Parecen prototipos muy groseros de algo que podría haber evolucionado en "Brattacas". Como el Bandersnatch comenzó a desarrollarse primero en QL y rápidamente Imagine se fue a la mierda, podrían tratarse de demos técnicas del mismo.
Una pena que los microdrives sean basura y sólo pueda leer uno de los dos que tengo. El que lleva fecha me intriga, porque podría significar que lleva un estadío diferente del prototipo. Al menos el arranque parece diferente. Dado que Imagine quebró el verano del 84 y la fecha del microdrive es de comienzos del 85 veo muy razonable pensar que sean los últimos desarrollos de los programadores en la plataforma QL.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor garillete » 03 Ago 2015, 19:44

Bandersnatch en ebay... pastizal de momento..

enlace
Antiguos Bytes.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor jltursan » 03 Ago 2015, 22:29

Y eso que es el del gomas, que si llega a aparecer uno del QL :jumper:

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor Outsoft » 29 Ago 2015, 09:50

jltursan escribió:Investigando entre varios cientos de microdrives, he encontrado un par de cosas curiosas. La primera es un juego de la productora Arrakis llamado "Orbit". Es muy curioso y original; no he sido capaz de encontrar información alguna del juego; así que de momento doy por hecho que no había sido recuperado hasta ahora.

La segunda no se como clasificarla. Es el volcado de un microdrive que aparece etiquetado como "Bandersnatch", tengo un par de ellos y uno con fecha 18/02/85. De momento he podido recuperar el que tiene menos archivos y el contenido me ha sorprendido, es un prototipo muuuy básico de un juego en el que un protagonista de gran tamaño está en una sala futurista con salida y puede desplazarse a los lados y saltar.

Teniendo en cuenta que el Bandersnatch acabó evolucionando en el "Brattacas" y que me resultan parecidos, ¿realmente podría tratarse de un prototipo auténtico?, ¿algún experimento nostálgico de algún usuario de QL?
El otro microdrive está en muy mal estado; pero no desisto, probaré lo que se me ocurra aver si consigo sacar algo más...

Os dejo los enlaces de descarga. En lo que respecta al Orbit no tengo ni idea de su legalidad; pero en caso de que alguien sospeche algo que lo diga y dejo en manos del webmaster la decisión de eliminarlos o no.

Sinclair QL - Orbit
Sinclair QL - Bandersnatch

Muy tarde para mi.

Increible!!!

Soy un preservador del QL y todo su programas y me gustaria ver el prototipo de Bandersnatch y Orbit.

Un abrazo.
--Simon

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor garillete » 29 Ago 2015, 19:13

Yo tengo los ficheros que me pasó JL, creo que le corresponde mas a el pasartelos por eso de haberlos "rescatado" del limbo... y llevarse la fama y la gloria :-)

Pero dado que lo hizo publico y disponible para todos en su día, si en unos dias no se conecta mandame un privado y te los paso por correo electrónico.
Antiguos Bytes.

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor Outsoft » 29 Ago 2015, 21:55

garillete escribió:Yo tengo los ficheros que me pasó JL, creo que le corresponde mas a el pasartelos por eso de haberlos "rescatado" del limbo... y llevarse la fama y la gloria :-)

Pero dado que lo hizo publico y disponible para todos en su día, si en unos dias no se conecta mandame un privado y te los paso por correo electrónico.

Muchas gracias ;)

Cuando lo desea...estoy listo ^_^

Esta preservado otro? Desea ayudarnos?
--Simon

Volver a “Sinclair/Spectrum”