He estado cargando juegos en mi Spectrum desde mi android con la gran app de jrodriguezv AndroCDT2WAV, pero tengo que descargar el juego desde Wos (que no es facil porque es un ftp), descomprimirlo y ya por fin abrirlo con AndroCDT2WAV.
Para hacer la tarea un poco menos engorrosa he hecho un cutre-programa en android con el que puedo buscar los juegos en WOS, descargarlos, descomprimirlos y mandar el TZX a AndroCDT2WAV para que me lo reproduzca.
Como no me ha quedado excesivamente mal quería 2 o 3 voluntarios para mandarles el programa y que lo probasen, critiquen, opinen,etc... y si al final tenemos algo funcional, publicarlo en el foro para que lo use quien quiera.
Un saludo.
Programa para cargar juegos de WoS con Android
- Sinclair
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: Programa para cargar juegos de WoS con Android
Por buenas causas como esta, yo siempre me ofrezco voluntario
Salu2.

Salu2.
© 1982 Sinclair Research Ltd
- Pachuquin
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Dragon
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Hola sinclair
Te envío un privado con el enlace de la descarga.
Recuerda que podras descargar cualquier tipo de archivo de Wos, pero sólo podrás reproducir los TZX si te instalas el AndroCDT2WAV del post anterior.
Puedes comentarme todo lo que se te ocurra. Fallos, mejoras, etc...
Gracias sinclair.
Te envío un privado con el enlace de la descarga.
Recuerda que podras descargar cualquier tipo de archivo de Wos, pero sólo podrás reproducir los TZX si te instalas el AndroCDT2WAV del post anterior.
Puedes comentarme todo lo que se te ocurra. Fallos, mejoras, etc...
Gracias sinclair.
- Sinclair
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
Ok, ya te comento por privado.
Salu2.
Salu2.
© 1982 Sinclair Research Ltd
- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
@Pachuquin ¿has probado a modificar el código del AndroCDT2WAV para incluir tus funcionalidades? Creo qué estaría genial 

- radastan
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Con todos mis respetos me parece una idea pésima, me explico.
El FTP de WOS y el de SPA2 son servidores que pagan de su bolsillo sus dueños. Si empieza a extenderse esta forma de actuar consumiréis un ancho de banda inutilmente, porque si reproducís varias veces el mismo juego os lo estaréis descargando ese número de veces también, no una vez. Ya pasó con WOS, que tuvo que limitar el tema de las descargas a raíz del mal uso que empezó a darse a su FTP (otra web referenciaban los ficheros, aparecieron los emuladores online que hacían lo mismo, etc).
La solución buena es la de Speccy Tape para iOS, un programa al que tu puedes añadir los ficheros TZX y TAP que desees y te los reproduce como un Computone. Eso es lo que tenéis que conseguir en Android, no bajaros los juegos de WOS. Además, esta forma tiene la ventaja de no requerir una conexión a Internet.
Os ruego que cambiéis la forma de actuar, porque lo que os parece a vosotros un gasto minúsculo en WOS (unos Kb por juego) tenéis que multiplicarlo por el número de usuarios que usen luego la aplicación de Android, por no hablar que seguro que algún avispado usará el código para su emulador de turno y ya tenemos nuevamente el follón montado, lo cual desembocará en más restricciones por parte de WOS (que ya son bastante fuertes).
El FTP de WOS y el de SPA2 son servidores que pagan de su bolsillo sus dueños. Si empieza a extenderse esta forma de actuar consumiréis un ancho de banda inutilmente, porque si reproducís varias veces el mismo juego os lo estaréis descargando ese número de veces también, no una vez. Ya pasó con WOS, que tuvo que limitar el tema de las descargas a raíz del mal uso que empezó a darse a su FTP (otra web referenciaban los ficheros, aparecieron los emuladores online que hacían lo mismo, etc).
La solución buena es la de Speccy Tape para iOS, un programa al que tu puedes añadir los ficheros TZX y TAP que desees y te los reproduce como un Computone. Eso es lo que tenéis que conseguir en Android, no bajaros los juegos de WOS. Además, esta forma tiene la ventaja de no requerir una conexión a Internet.
Os ruego que cambiéis la forma de actuar, porque lo que os parece a vosotros un gasto minúsculo en WOS (unos Kb por juego) tenéis que multiplicarlo por el número de usuarios que usen luego la aplicación de Android, por no hablar que seguro que algún avispado usará el código para su emulador de turno y ya tenemos nuevamente el follón montado, lo cual desembocará en más restricciones por parte de WOS (que ya son bastante fuertes).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
Por mi parte oído cocina. Gracias Radastan por explicarlo.
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Creo que ya hay al menos un emulador para Android que permite descargar directamente los juegos de WoS... así que no es algo precisamente nuevo. Pero bueno, la verdad es que si no "estresamos" el servidor, mejor que mejor 

- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Gracias recibidas: 63 veces
EdgeM escribió:Creo que ya hay al menos un emulador para Android que permite descargar directamente los juegos de WoS... así que no es algo precisamente nuevo. Pero bueno, la verdad es que si no "estresamos" el servidor, mejor que mejor
Varios emus de Speccy para Android que he probado se conectan directamente con el repositorio de WOS, al igual que algunos intérpretes de ficheros de aventuras conversacionales que lo hacen con el IF Archive, por ejemplo. Evidentemente, al descargar el juego dejan una copia en local, con lo que en las futuras ocasiones que quieras ejecutarlo no tienes que repetir el proceso y no gastas varias veces para lo mismo el ancho de banda ni del servidor ni del cliente (que las tarifas de datos de los sufridos usuarios luego se van en un suspiro

De este modo el gasto de ancho de banda que hacen estos emuladores/intérpretes no es en la práctica superior al que hemos estado haciendo toda la vida cuando nos bajábamos un juego de WOS para probarlo en el emulador de nuestro ordenador de sobremesa. El "peligro" eran los usuarios "iluminados" que se creían que por tener "más ROMs que nadie" estaban demostrando su valía, o su hombría, o su algo, y pretendían bajarse todo el repositorio de una vez. En cualquier caso, en WOS cuando se detecta uno de estos excesos, se banea la IP, con lo que los usuarios normales no tenemos que pagar el pato de los abusos de los acaparadores. Es más, cabría especular incluso que a largo plazo, cuando la gente se acostumbre a usar datos provenientes de "la nube" y tenga, por tanto, menos urgencia de "bajarselo todo" el ancho de banda gastado en conjunto podría ser hasta menor. Pero esto ya es especulación, es decir, ¡podría suceder justo al contrario!

Radastan escribió:La solución buena es la de Speccy Tape para iOS, un programa al que tu puedes añadir los ficheros TZX y TAP que desees y te los reproduce como un Computone. Eso es lo que tenéis que conseguir en Android, no bajaros los juegos de WOS. Además, esta forma tiene la ventaja de no requerir una conexión a Internet.
Mi no comprender

Por otro lado, soluciones como la de pachuquin no sólo no son nocivas sino que en Andoid son necesarias. Hasta donde he podido probar, a diferencia de los browsers normales de los PCs, los navegadores de web incluidos por defecto en la mayoría de dispositivos Android no funcionan para descargar ficheros de un ftp como los enlaces de WOS. El usuario tiene que usar por su cuenta otro programa para descargarlos (y si están comprimidos, otro para descomprimirlos). Yo apenas uso el móvil para cargar juegos en un Spectrum real, así que no iba a sacarle mucho provecho, pero para quienes sí lo hagan este programita iba a aser de una utilidad manifiesta. Y si además no te hace deacargar los juegos de un modo redundante (esa parte ya no la sé, pues no sé exactamente cómo funciona), ¡pues miel sobre hojuelas!

--
- Pachuquin
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Dragon
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Me gustan los debates.
Ante todo quiero dejar claro que mi finalidad es poder cargar en mi spectrum real juegos y aplicaciones a través de mi movil android como hacen otros usuarios en ios con Speccy Tape. Para ello está AndroCDT2WAV que reproduce o genera un WAV de los archivos TZX que tengas localmente en el android.
Para poder hacer esto tengo que, desde mi PC, abrir la página de Wos, buscar el juego, descargarlo desde el ftp, descomprimirlo y luego pasarlo al móvil, porque hacer esto desde el movil resulta muy farragoso. Por eso surgió la idea de hacer un programa realice los pasos del Pc en el móvil. Una vez descargado y descomprimido el archivo a la carpeta "tzx" permanece en el movil y cada vez que abramos el AndroCDT2WAV estarán todos los archivos descargados sin necesidad de utilizar mi aplicación ni descargar nada de WoS ni de ningún sitio.
No, por ahora como tu aplicación funciona muy bien y hace lo que se espera de ella, he aplicado la norma de: "Si algo funciona, no lo toques". Si acaso más adelante intentaría añadirle los TAP, pero tardará.
Eso ya lo tenemos con AndroCDT2WAV lo único que pretendo es descargar facilmente el juego directamente desde el android.
Desconozco como funciona Speccy Tape en profundidad. Agradecería a alguien que lo yuviera lo explicara breve o largamente. Mi pregunta es: ¿Como llega el archivo tzx a Speccy Tape? Alguien se lo habrá tenido que descargar de algún sitio y habrá consumido algo de transferencia. ¿O sólo le cuentan la de los móviles y no la de los pc's?
El código fuente no es ninguna maravilla. Simplemente hace uso del web service tal y como lo describen en su página.
Lo que se pretende es cargar en spectrum reales.
Aunque creo que Alan_Smithee ya lo había explicado todo y creo que hasta mejor de lo que yo lo he hecho, quería hacerlo personalmente.
A pesar de repetirme, quiero dejar patente que la aplicación central y que hace el trabajo importante es AndroCDT2WAV y que la mía solo pretende hacer la descarga más sencilla. Que en ningún momento pretendo crear ningún perjuicio a Wos, pero como dice Alan_Smithee, tienen implementados unas reglas de baneo para evitar el uso excesivo y un web service para poder acceder externamente a su base de datos por xml y json como explican en el post infoseek as a web service. ¿Crearía alguien un web service para que no se use?
Un saludo a todos y espero más comentarios sugerencias, etc... Lo que se os ocurra.
Ante todo quiero dejar claro que mi finalidad es poder cargar en mi spectrum real juegos y aplicaciones a través de mi movil android como hacen otros usuarios en ios con Speccy Tape. Para ello está AndroCDT2WAV que reproduce o genera un WAV de los archivos TZX que tengas localmente en el android.
Para poder hacer esto tengo que, desde mi PC, abrir la página de Wos, buscar el juego, descargarlo desde el ftp, descomprimirlo y luego pasarlo al móvil, porque hacer esto desde el movil resulta muy farragoso. Por eso surgió la idea de hacer un programa realice los pasos del Pc en el móvil. Una vez descargado y descomprimido el archivo a la carpeta "tzx" permanece en el movil y cada vez que abramos el AndroCDT2WAV estarán todos los archivos descargados sin necesidad de utilizar mi aplicación ni descargar nada de WoS ni de ningún sitio.
jrodriguezv escribió:@Pachuquin ¿has probado a modificar el código del AndroCDT2WAV para incluir tus funcionalidades? Creo qué estaría genial
No, por ahora como tu aplicación funciona muy bien y hace lo que se espera de ella, he aplicado la norma de: "Si algo funciona, no lo toques". Si acaso más adelante intentaría añadirle los TAP, pero tardará.
radastan escribió:La solución buena es la de Speccy Tape para iOS, un programa al que tu puedes añadir los ficheros TZX y TAP que desees y te los reproduce como un Computone. Eso es lo que tenéis que conseguir en Android, no bajaros los juegos de WOS. Además, esta forma tiene la ventaja de no requerir una conexión a Internet.
Eso ya lo tenemos con AndroCDT2WAV lo único que pretendo es descargar facilmente el juego directamente desde el android.
radastan escribió:Os ruego que cambiéis la forma de actuar, porque lo que os parece a vosotros un gasto minúsculo en WOS (unos Kb por juego) tenéis que multiplicarlo por el número de usuarios que usen luego la aplicación de Android, por no hablar que seguro que algún avispado usará el código para su emulador de turno y ya tenemos nuevamente el follón montado, lo cual desembocará en más restricciones por parte de WOS (que ya son bastante fuertes).
Desconozco como funciona Speccy Tape en profundidad. Agradecería a alguien que lo yuviera lo explicara breve o largamente. Mi pregunta es: ¿Como llega el archivo tzx a Speccy Tape? Alguien se lo habrá tenido que descargar de algún sitio y habrá consumido algo de transferencia. ¿O sólo le cuentan la de los móviles y no la de los pc's?
El código fuente no es ninguna maravilla. Simplemente hace uso del web service tal y como lo describen en su página.
EdgeM escribió:Creo que ya hay al menos un emulador para Android que permite descargar directamente los juegos de WoS... así que no es algo precisamente nuevo. Pero bueno, la verdad es que si no "estresamos" el servidor, mejor que mejor
Lo que se pretende es cargar en spectrum reales.
Aunque creo que Alan_Smithee ya lo había explicado todo y creo que hasta mejor de lo que yo lo he hecho, quería hacerlo personalmente.
A pesar de repetirme, quiero dejar patente que la aplicación central y que hace el trabajo importante es AndroCDT2WAV y que la mía solo pretende hacer la descarga más sencilla. Que en ningún momento pretendo crear ningún perjuicio a Wos, pero como dice Alan_Smithee, tienen implementados unas reglas de baneo para evitar el uso excesivo y un web service para poder acceder externamente a su base de datos por xml y json como explican en el post infoseek as a web service. ¿Crearía alguien un web service para que no se use?
Un saludo a todos y espero más comentarios sugerencias, etc... Lo que se os ocurra.