Spectranet + Divide juntos como amigos
Spectranet + Divide juntos como amigos
Me epetecía conectar ambos dispositivos al Spectrum +3, para ver entre otras cosas la compatiblidad y si había alguna utilidad "util" de este conjunto, y ya puestos, le he sacado fotos, para que veais (y se despejen dudas por si surgen) que es posible este extraño "matrimonio". Y funcionan a la perfección ambos, sin colisionar y ambos permiten trabajar a la vez.
- Adjuntos
-
- Spectranet-con-divide-3.JPG (100.04 KiB) Visto 7454 veces
-
- Spectranet-con-divide-2.JPG (69.9 KiB) Visto 7454 veces
-
- Spectranet-con-divide-1.JPG (103.83 KiB) Visto 7454 veces
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Spectranet + Divide juntos como amigos
Perdón por la ignorancia .... se supone que es un interface IDE y uno Ethernet para el Spectrum? Hacen "algo" para que no haya problemas?
Si exacto, el DIVIDE es un interface IDE para HD, pero yo (y juraría que el 90% de los usuarios) uso un adaptador de CF a IDE, para meter en una CF de 64 megas, tropecientosmil juegos. Y el otro es un adaptador de Red a RJ45 para conectar el Spectrum "al mundo", y usarlo en Red con otros Spectrum o PC (configurado en modo servidor) o con servidores de internet preparados para ello, y bajarse los juegos como si fuera un navegador de internet.
Por compatibilidad, no la hay, pero de eso se trataba, de comprobarlo, por que lo primero que me vino a la cabeza, es que no iba a funcionar, por que ambos inventos hacen cambios a la ROM del Spectrum, y pensaba que chocarían, pero no es así, funcionan sin problemas.
Mi idea, es tratar de encajonar ambos inventos dentro del teclado DK'Tronics, de modo que tenga un Spectrum con RJ45 y CF, y acoplarle una pantalla portátil, para hacerme un Spectrum autonomo, como el dueño.
Por compatibilidad, no la hay, pero de eso se trataba, de comprobarlo, por que lo primero que me vino a la cabeza, es que no iba a funcionar, por que ambos inventos hacen cambios a la ROM del Spectrum, y pensaba que chocarían, pero no es así, funcionan sin problemas.
Mi idea, es tratar de encajonar ambos inventos dentro del teclado DK'Tronics, de modo que tenga un Spectrum con RJ45 y CF, y acoplarle una pantalla portátil, para hacerme un Spectrum autonomo, como el dueño.

- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Interante, sí señor, muy interesante

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
jepalza escribió:Por compatibilidad, no la hay, pero de eso se trataba, de comprobarlo, por que lo primero que me vino a la cabeza, es que no iba a funcionar, por que ambos inventos hacen cambios a la ROM del Spectrum, y pensaba que chocarían, pero no es así, funcionan sin problemas.
Si tu DivIDE fuera de los que prolongan el slot, y hubieras puesto el DivIDE antes que el Spectranet, no te hubiera funcionado. Te funciona porque Spectranet está pensado para "bloquear" cualquier acceso a la ROM de aquello que se le pinche por detrás, cuando está la ROM de Spectranet en uso.
Lo hace forzando la línea A15 a 1, para que el interface que esté detrás (el DivIDE en este caso) se crea que no se está accediendo a su ROM, y por tanto, no intente paginarse.
Cuando la ROM del Spectranet no se está usando, el bit A15 no se fuerza y por tanto DivIDE puede entrar a paginar si es necesario.
Por otra parte, Spectranet usa la nueva especificación de interfaz para hardware de Spectrum denominada ZXI. Gracias a ella, Spectranet no colisiona con ningún otro chisme que le pinches al Spectrum, excepto quizás la ZX Printer y 100% compatibles.
Vamos, que Winston lo pensó mucho cuando hizo esta interface

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
gameover escribió:Mi idea, es tratar de encajonar ambos inventos dentro del teclado DK'Tronics, de modo que tenga un Spectrum con RJ45 y CF, y acoplarle una pantalla portátil, para hacerme un Spectrum autonomo, como el dueño.
Interante, sí señor, muy interesante
soy de la misma opinión ... ánimo!!!