Luna escribió:Como algunos saben, en 1988 le cogí manía, al no cargar absolutamente nada, en 1994 ví que el problema era el cabezal del cassete, por lo que el pobre 48k era en principio inocente...

queriendo recuperar el tema, dudo en varias cosas.
1ero ¿Precios no endrogados?
2o ¿Que modelo? El gominolas, me temo que no, el 2+ es casi el idoneo, pero no me gusta que por traer cassette integrado no traiga conectores externos, además creo que al ser medio amstrad trae conectores de video propietarios... ¿Spectrum+?
1ero. Ufff, es cuestión de esconderse en una mata y asaltar el primero al que venda a precios decentes, que haberlos haylos.
2º. Lo suyo quizás seria un +3, pero vas a tener que pelearte a hachazos , como últimamente parece que se ha puesto de moda esta palabra en este foro (y a mi me encanta

), por conseguir uno a buen precio. La posibilidad de un Spectrum + es buena, no suelen irse tan caros como un +3, pero de video, solo tienes salida RF (aunque a mi me basta con RF para conectarlo al modulador del monitor del amstrad a la sony CRT), y tienes que hacerte el mod de video compuesto si quieres más calidad.
Tambien tienes los +2, que hay muchos y a distintos precios. Incorporan el cassette, y en caso de que quieras cargar desde una fuente de audio externa, se le puede conectar de diversas formas, desde la típica cassette con minijack, hasta añadirle una entrada de audio soldada a la placa del cassette, e incluso modificar la salida de audio que lleva, para convertirlo tambien en una entrada. En cuanto al conector de video, para sacar RGB, es un DIN de 8 pines que en su dia era un standard , te puedes hacer el cable y sino te lo haces tu, es fácil encontrar cables hechos.