Hola.
Acabo de pasar por presentaciones y os cuento aquí mi problema:
Tengo un ZX Spectrum 48k con el Interface 1 y un Microdrive.
Todo funcionaba bien hasta que un día lo enchufé para intentar pasar todos los programas que hice, y que tengo en varios cartuchos, a un emulador.
Cuando estaba todo funcionando, creo que fue al mover el cable que conecta el Interface 1 con el Microdrive, éste se quedó girando continuamente.
Ahora, si lo apago todo y lo vuelvo a conectar, el microdrive se pone en marcha solo y no atiende a razones...
No se si se habrá estropeado el Interface 1 o el Microdrive, o las dos cosas.
¿Se podrían reparar? ¿es posible encontrar repuestos?
Un saludo
Manolo
Avería en Interface 1 y Microdrive
Re: Avería en Interface 1 y Microdrive
Desconozco el error de momento, pero si es cosa del interface 1, data por hundido, porque solo tiene dos chips, y el que mas boletos tiene, es el "gordo", el que lo hace todo. Le pasa como a la ULA, muy sensible a cualquier tontería. Si ese se funde, "Caput".
Pero espero no desanimarte, iremos viendo poco a poco que síntomas tenemos, que lo mismo es una bobada. Desde aquí, y por ahora, poco puedo hacer mas.
(por cierto, una forma de ver si está mal ese chip "gordo", es tenerlo funcionando un rato, soltar el interface, y tocar arriba del plástico, en la zona que se encaja el conector al Spectrum. Si tiene calentón gordo (de los que queman el dedo), mal asunto.
Pero espero no desanimarte, iremos viendo poco a poco que síntomas tenemos, que lo mismo es una bobada. Desde aquí, y por ahora, poco puedo hacer mas.
(por cierto, una forma de ver si está mal ese chip "gordo", es tenerlo funcionando un rato, soltar el interface, y tocar arriba del plástico, en la zona que se encaja el conector al Spectrum. Si tiene calentón gordo (de los que queman el dedo), mal asunto.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
mgarciaiz escribió:Ahora, si lo apago todo y lo vuelvo a conectar, el microdrive se pone en marcha solo y no atiende a razones...
¿El ordenador sigue funcionando normalmente?
Prueba una cosa: enchufa el Spectrum y el Interface 1, pero sin poner el Microdrive. Arranca el ordenador, y nada más salir el (C)1982... teclea RUN y ENTER. ¿Qué sale? (no debería salir el típico 0 OK, 0:1 sino otra cosa)
mgarciaiz escribió:¿Se podrían reparar? ¿es posible encontrar repuestos?
En SellMyRetro creo haber visto que venden ULA's de Microdrives.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- ZX Spectrum 16
Gracias por responder tan rápido.
El Spectrum funciona bien. Lo tengo guardado, pero lo voy a enchufar y a hacer esas pruebas.
Ya os contaré, aunque no sé si podré hasta pasada la Semana Santa.
Gracias de nuevo.
Un saludo
-- Actualizado 27 Mar 2013, 00:46 --
Bueno, al final montado el tinglado para probar.
He pulsado Run y Enter, con el Interface 1 enchufado, y sale "Microdrive not present, 0:1"
No recuerdo si esto era lo normal o no...
Saludos
El Spectrum funciona bien. Lo tengo guardado, pero lo voy a enchufar y a hacer esas pruebas.
Ya os contaré, aunque no sé si podré hasta pasada la Semana Santa.
Gracias de nuevo.
Un saludo
-- Actualizado 27 Mar 2013, 00:46 --
Bueno, al final montado el tinglado para probar.
He pulsado Run y Enter, con el Interface 1 enchufado, y sale "Microdrive not present, 0:1"
No recuerdo si esto era lo normal o no...
Saludos
-
- ZX Spectrum 16
¿Alguna idea después de ver lo que sale en pantalla con el Interface 1 enchufado?
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Lo que te sale es normal con el Interface 1, y sin microdrives. En principio, significa que probablemente tu Interface 1 está bien, y lo que falla es la unidad de microdrive.
El próximo paso es revisar la conexión del microdrive al interface 1, limpiando o lijando unpoquito los contactos metálicos en ambos aparatos, pir si fuera un problema de coneciones.
El próximo paso es revisar la conexión del microdrive al interface 1, limpiando o lijando unpoquito los contactos metálicos en ambos aparatos, pir si fuera un problema de coneciones.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista