El plus lo conseguí hace un par de meses y le había quitado el módulo RF dejando solo una salida de video compuesto. La masa del conector está soldada a la placa y doblada para que el conector quede en la posición adecuada. En seguida me dí cuenta que en dos dias se iría a hacer vientos, ya que la chapa del conector aguantaría un par de empujones y luego adios. Un amigo del trabajo me enseño como fijarlo con resina epoxy y en la foto podeis ver como ha quedado. No hice una foto sin la resina.
Gracias a este enlace S-Video de un spectrum plus he visto de donde puede sacarse la crominancia para el video. Cito el texto:
Locate C65 and loosen the end that goes to TR2, now this is Chrominance (- end of C65 cap) .....
Como me pareció sencillo lo de desoldarlo, pues por probar no se tarda nada ....

Aquí se ve el apaño para poner el conector el video compuesto y una flecha con el punto donde he desoldado el condensador (calentar y estirar, el estaño no lo he retirado):

Visto desde otro ángulo para poder leer el nombre de los componentes:

Y la prueba del delito, carga del JetPac al que tenía ganas porque fué uno de los primeros juegos al que jugué en casa de un buen amigo mio que tenía un gomas

zx_spectrum+_s_video_3 by JossLucas, on Flickr
De momento está todo en el aire. La prueba la hice con unos cables con pinzas para ver si funcionaba. Ahora me toca tocar la carcasa para poder sacar otro RCA para la croma y ponerle al lado un interruptor al que se pueda acceder desde fuera y seleccione si la punta del condensador va a este segundo RCA o se queda conectada con el punto original de soldadura. Al haber quitado el modulador me queda mucho espacio, pero tendré que cortar algo de carcasa ..... y ahí le tengo mucho respeto .....