Desensamblado del "Skool Daze" de Spectrum

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Desensamblado del "Skool Daze" de Spectrum

Mensajepor jepalza » 23 Dic 2012, 19:55

Una página donde una persona se ha dedicado a desensamblar el juego "Skool Daze" del Spectrum, con comentarios incluidos, por si alguien se decide a portarlo a otro sistema.
Qué paciencia a tenido el tio.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Desensamblado del "Skool Daze" de Spectrum

Mensajepor gamer80 » 24 Dic 2012, 10:28

Este es uno de mis juegos favoritos de spectrum con una IA y jugabilidad bastante buena para la época, tiene que ser muy interesante su desensamblado :jumper:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 24 Dic 2012, 12:06

Eso no es todo, también aparecen los desensamblados de Back to Skool y Contact Sam Cruise, y un kit de herramientas que ayudan a hacer un desensamblado automático de cualquier snapshot (dicho desensamblado no es perfecto y puede no encontrar todo el código, pero suele ser un buen comienzo, y desde luego es mejor que nada). Y últimamente ha estado añadiendo al kit la posibilidad de usar archivos de mapa de ejecución o logs generados por emuladores para ayudar a esta tarea.

jepalza

Mensajepor jepalza » 24 Dic 2012, 16:15

Yo nunca entendí ese juego ni sus sucesores. No era capaz de distinguir a los profesores o alumnos al ser todo monocromo, y me liaba, no era capaz de avanzar. Es un juego al que jugué muy poco.

Lo que no había visto es eso del desensamblador. A ver si lo encuentro y lo pruebo con algún juego, a ver que es capaz de hacer.

Volver a “Sinclair/Spectrum”