Una página donde una persona se ha dedicado a desensamblar el juego "Skool Daze" del Spectrum, con comentarios incluidos, por si alguien se decide a portarlo a otro sistema.
Qué paciencia a tenido el tio.
Desensamblado del "Skool Daze" de Spectrum
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
Re: Desensamblado del "Skool Daze" de Spectrum
Este es uno de mis juegos favoritos de spectrum con una IA y jugabilidad bastante buena para la época, tiene que ser muy interesante su desensamblado 

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-
- Metalbrain
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias recibidas: 2 veces
Eso no es todo, también aparecen los desensamblados de Back to Skool y Contact Sam Cruise, y un kit de herramientas que ayudan a hacer un desensamblado automático de cualquier snapshot (dicho desensamblado no es perfecto y puede no encontrar todo el código, pero suele ser un buen comienzo, y desde luego es mejor que nada). Y últimamente ha estado añadiendo al kit la posibilidad de usar archivos de mapa de ejecución o logs generados por emuladores para ayudar a esta tarea.
Yo nunca entendí ese juego ni sus sucesores. No era capaz de distinguir a los profesores o alumnos al ser todo monocromo, y me liaba, no era capaz de avanzar. Es un juego al que jugué muy poco.
Lo que no había visto es eso del desensamblador. A ver si lo encuentro y lo pruebo con algún juego, a ver que es capaz de hacer.
Lo que no había visto es eso del desensamblador. A ver si lo encuentro y lo pruebo con algún juego, a ver que es capaz de hacer.