Llegas tarde (o pronto, según lo mires).
El Spectrum como tal creo que no se llegó a vender como kit, por ese lado no hay donde rascar. O lo compras hecho y de segunda mano o no lo compras.
Después de que se descubrieran todos los secretos de la ULA (el chip más puñetero que lleva el Spectrum), un individuo llamado superfo implementó la ULA usando chips lógicos normales. Ya puestos, además de la ULA implementó el resto del Spectrum. Eso es el Harlequin, un clón del Spectrum usando sólo chips que puedes comprar en la tienda. Después de liberar los resultados de sus experimentos, otras personas los recogieron, corrigieron sus fallos e hicieron una tirada de placas para que cada uno pudiera construir su propio Spectrum. A eso me temo que has llegado tarde, creo que todas las placas se vendieron aunque puede que alguna quede sin utilizar. Yo compré dos (no me fiaba de que me cargara una de ellas), y vendí la otra. Todo lo que veas como superfo o harlequín es la misma cosa, se refieren al mismo diseño.
Ahora hay un cierto movimiento para extender el clón del 48k para convertirlo en un clón de un 128k. Hay algunos hilos
en el foro de speccy.org, pero vete a saber cómo está la cosa ahora mismo. Quizás debas mirar por ahí, pero por lo que ví no estaba implementado todo lo que tenía el 128k (aunque sí estaba implementado todo lo que necesitan el 95% de la gente). Ahora mismo tus opciones son estas:
- Comprar un Spectrum de cualquier clase de segunda mano (tengo un +2A en venta, pero está apalabrado).
- Comprar una placa del Harlequín que no haya sido utilizada, y comprar los componentes para construirlo.
- Esperar a que terminen con el clón del 128k y apuntarte a esa movida.
- Bajarte los diseños de la placa del Harlequín e insolarla tú mismo o encargar que te la preparen.
Si te interesa especialmente soldar, yo me tiraría a la segunda opción... si es que puedes localizar esa placa. Si te da lo mismo, un equipo de segunda mano te servirá.
Todo lo relacionado con el Harlequín se ha hecho en plan "aficionado", se hicieron un número de placas y punto. No creo que encuentres páginas de "compra esta cosa". Por si las moscas, puede que encuentres equipos para compra inmediata en:
-
Sintech-
RWAP- Foros dedicados al spectrum como
Speccy.org y
WOS.
- Ebay,
Amibay y esos sitios.
Ten en cuenta que en las tiendas los equipos ofrecen más garantías (los vendedores particulares pueden ser muy buenos o unos auténticos hijosdeputa), por contra los precios son mucho más caros (a veces totalmente desconectados de la realidad) y su suministro de equipos es "variable". Si no tienen equipos hoy, puede que en un par de semanas los tengan; o puede que tengan hoy y después se pasen un par de meses sin tener ninguno.