antoniovillena escribió:Si quieres lo pruebo, pero no entiendo todavía lo que pretendes hacer. ¿instalar un bootloader adaptado del Papilio Pro al ZX-Uno?. Si es este el caso debes usar puertos alternativos al RS232. ¿en qué pines lo conectamos? Y tendré que instalarme un programa similar al Papilio Loader para cargar el .bit engordado, puesto que por el cable JTAG no va a funcionar (el iMPACT sólo funciona con el cable JTAG).
Ahora miro lo de crear archivos MCS. Estoy cerca.
Lo del RS232 está claro que no me entiendes. No tienes que hacer NADA DE NADA, solo compilarlo, y meter el BIT que te genera al ZXUNO, y al ejecutarse este, verás parpadear el LED cercano al JTAG, indicando que está vivo, que está recibiendo datos de la SPI y enviándolos a la SRAM. NADA MAS QUE ESO!!! simplemente.
Ya esta todo adaptado, que ponga "rs232" no significa nada, le podía haber llamado "ferrari" igualmente, pero he dejado el nombre que tenía en el Papilio, para no volverme loco reescribiendo todo. Nada tan simple como esto que te digo. Ese código, funciona tal y como está en el ZXUNO, pero claro, no se ve nada en pantalla, no recibe datos reales de la SPI por que no hay nada seguido del BIT, etc.
Si el ZXUNO no tiene ese hardware en concreto (el del módulo rs232 qu el papilio si lleva), no indica que no vaya a funcionar. Eso ya lo sabes, si le quitas un chip poco importante a un circuito, este sigue funcionando, lo mismo con el ZXUNO, no he querido quitar el código del RS232, pero como el ZXUNO no lo lleva, no hace nada, pero me sirve internamente para engañar al LED y hacer que reciba el el flujo de datos que deberían ir a un RS232 real.
Pero déjalo estar, por que no creo que tarde nada en tener yo un MCS adaptado y con una ROM detrás (tal y como me describes), y espero que me deje meter ese MCS dentro de la SPI, que lo dudo, por que el grabador de puerto paralelo que empleo es muy peleón, y se me resiste.
edito:nada, que el mierda impact 10.1 o el grabador por paralelo no me dejan grabar nada en la flash. Cuando no me dice "formato no reconocido", me dice que se ha grabado con éxito, pero luego miras la flas y está vacia, o no sé. A ver si resulta que la flash la tengo mal soldada. Mas bien pienso, que la conjunción de usar un ISEWEBPACK tan viejo (es del año 2002) y sumados a un grabador paralelo, que mas parece para-lelos, hacen que no vea la SPI mire por donde mire.
A ver si me llega el grabador USB mañana o pasado, y puedo por fín usar el ISE 14.3, y el portátil grande.
Sigo haciendo pruebas de todos modos.