Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno
- Haplo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 33 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno
Felicidades Hark0! Léete la letra pequeña antes de firmaaaaar 

Hark0 escribió:Con vuestro permiso desconecto, que me espera la parienta a las 12 en el juzgado.... tras 20 años juntos, hoy firmo mi enlace...![]()
26 años llevo yo con mi mujer, 21 de los cuales, casado, así que andamos parecido. No sé si felicitarte o darte el pésame , por que hay momentos del matrimonio, que los tiraría por la borda sin pensarlo.
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Gracias, voy al tajo
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Enhorabuena Harko
Perdón por insistir, cuando podáis puede alguien que lo tenga montado ver la resistencia que se mide en los pines de J12 (5V,0V) A mí me da menos de 1 ohm, no sé si es por efecto normal del regulador de voltaje o que debo tener algún casi-corto.

Perdón por insistir, cuando podáis puede alguien que lo tenga montado ver la resistencia que se mide en los pines de J12 (5V,0V) A mí me da menos de 1 ohm, no sé si es por efecto normal del regulador de voltaje o que debo tener algún casi-corto.
- wilco2009
- MSX Turbo R
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
yombo escribió:Enhorabuena Harko![]()
Yo diría que tienes un corto (o casi) en algún sitio. Por si acaso no conectaría nada hasta que alguien te confirme si es correcto.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
wilco2009 escribió:yombo escribió:Enhorabuena Harko![]()
Yo diría que tienes un corto (o casi) en algún sitio. Por si acaso no conectaría nada hasta que alguien te confirme si es correcto.
Prueba continuidad, no ohmios, si el multimetro "pita" es que hay corto, ve mirando desde el conector a los reguladores.
Si queréis probar un test gráfico en el ZXUNO-V2, probad el TEST3BIS que hizo en su día @mcleod_ideafix que dibuja un patrón de líneas aleatorias sobre un borde blanco.
Yo no la he probado, solo la he recompilado para el Spartan6. Va adjunta al mensaje. Probad también si podéis la del LED que he puesto esta mañana.
Yo espero acabar esta tarde las resistencias que me quedan, y empiezo las pruebas también.
Yo no la he probado, solo la he recompilado para el Spartan6. Va adjunta al mensaje. Probad también si podéis la del LED que he puesto esta mañana.
Yo espero acabar esta tarde las resistencias que me quedan, y empiezo las pruebas también.
- Adjuntos
-
- test3bis_zxuno_v2.rar
- (19.15 KiB) Descargado 198 veces
- yombo
- Amstrad PCW 8256
TallerSeverino escribió:Prueba continuidad, no ohmios, si el multimetro "pita" es que hay corto, ve mirando desde el conector a los reguladores.
Pues pita por todos lados. Me estoy sospechando de un condensador, lo desoldaré a ver si sigue pitando.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
yombo escribió:TallerSeverino escribió:Prueba continuidad, no ohmios, si el multimetro "pita" es que hay corto, ve mirando desde el conector a los reguladores.
Pues pita por todos lados. Me estoy sospechando de un condensador, lo desoldaré a ver si sigue pitando.
Mira también que las lengüetas de los reguladores no hagan contacto con el plano de masa o cualquier otra pista, recuerdo que me pasó en el v1.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
TallerSeverino escribió:yombo escribió:TallerSeverino escribió:Prueba continuidad, no ohmios, si el multimetro "pita" es que hay corto, ve mirando desde el conector a los reguladores.
Mira también que las lengüetas de los reguladores no hagan contacto con el plano de masa o cualquier otra pista, recuerdo que me pasó en el v1.
El de 1.2V está bien, pero en las alimentaciones de 5V y de 3V3 tengo corto. Tendré que ir desoldando componentes. Por suerte lo tengo acotado porque me acuerdo cuándo hice el último test que daba infinito entre 5V y masa.
Recomiendo hacer test de continuidad en las alimentaciones frecuentemente.
-- Actualizado 28 Nov 2014, 16:52 --
Resoldando un condensador (C34) ya ha desaparecido el corto en 5V. Ahora me queda el corto de 3V3...
-- Actualizado 28 Nov 2014, 17:17 --
Y a la tercera va la vencida, el tercer condensador de desacople (100 nF) que he desoldado era el del corto. Qué descanso

-- Actualizado 28 Nov 2014, 17:45 --
Solucionado lo anterior, voy a soldar el conector micro USB y me encuentro con que las patillas quedan al aire, no tocan la placa. Hay que doblarlas?
Ah no, que ya veo que son unas patitas de plástico que impiden asentarse al conector. Las cortaré.