Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...
Publicado: 17 Dic 2012, 17:02
Por supuesto que estáis perdonados . Si el problema es que tampoco tengo tiempo para mirarme estas cosas, que si no...
Lo cierto es que, desde hace ya unos meses cuando vi lo que hacía este "aparatito" me quedé encantado, y hace unos días acabo de comprar uno por eBay. En realidad, no me he comprado el Gameduino sino el clon con la SDRAM, es decir el MOD-VGA-32. Espero que no tarde mucho en llegarme.
El otro día estuve viendo algo del ISE-Webpack en la página de Xilinx, y creo que fué lo que comentas del tamaño descomunal lo que me hizo desistir (más que nada por falta de tiempo) de bajar el programa, y empezar a probarlo. Pero aún así quería intentarlo más adelante.
Lo único que he visto, más o menos interesante, es esta página http://artlum.com/gameduino/gameduino.html, que entre otras cosas explica una utilidad para empaquetar datos binarios en un sketch de Arduino, y que podría ser la forma mediante la cual se genera el firmware a partir del fichero binario compilado (.BIT o .MCS). La idea que llevo es reprogramar la FPGA cargando la imagen o firmware desde el propio Arduino.
En la Uni hice prácticas de VHDL y programamos alguna FPGA, pero hace ya bastante tiempo de esto y tendría que volverlo a mirar. Por esto me interesaba el Gameduino/MOD-VGA. Si además de funcionar como plataforma de programación de juegos, es también una FPGA en la que se puede poner un ZX o algún otro ordenador de 8 bits, es casi un sistema retro "perfecto" (o al menos para mí, que estoy empezando).
Gracias por la información.
Lo cierto es que, desde hace ya unos meses cuando vi lo que hacía este "aparatito" me quedé encantado, y hace unos días acabo de comprar uno por eBay. En realidad, no me he comprado el Gameduino sino el clon con la SDRAM, es decir el MOD-VGA-32. Espero que no tarde mucho en llegarme.
El otro día estuve viendo algo del ISE-Webpack en la página de Xilinx, y creo que fué lo que comentas del tamaño descomunal lo que me hizo desistir (más que nada por falta de tiempo) de bajar el programa, y empezar a probarlo. Pero aún así quería intentarlo más adelante.
Lo único que he visto, más o menos interesante, es esta página http://artlum.com/gameduino/gameduino.html, que entre otras cosas explica una utilidad para empaquetar datos binarios en un sketch de Arduino, y que podría ser la forma mediante la cual se genera el firmware a partir del fichero binario compilado (.BIT o .MCS). La idea que llevo es reprogramar la FPGA cargando la imagen o firmware desde el propio Arduino.
En la Uni hice prácticas de VHDL y programamos alguna FPGA, pero hace ya bastante tiempo de esto y tendría que volverlo a mirar. Por esto me interesaba el Gameduino/MOD-VGA. Si además de funcionar como plataforma de programación de juegos, es también una FPGA en la que se puede poner un ZX o algún otro ordenador de 8 bits, es casi un sistema retro "perfecto" (o al menos para mí, que estoy empezando).
Gracias por la información.