Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
- celestinox
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias recibidas: 9 veces
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Esa misma.
- Adjuntos
-
- winbond.JPG (486.92 KiB) Visto 6902 veces
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Pues no sé, por el mensaje que te muestra el archivo ha pasado el filtro crc, por lo que lo único defectuoso podría ser el puerto spi. Pero si por jtag graba, el puerto spi está bien. Yo probaría a cargar un test totalmente distinto por ear para comprobar que el problema está en la grabación flash.
- aowen
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
I've completed a test program that uses every page of the sideways RAM in the Chloe 280SE model. I've enclosed the file. If you're on the S4E Facebook group you can see a video here: https://www.facebook.com/video.php?v=10153013778337905
Chloe MMU support is currently missing from zxuno, but you can run the demo in Fuse using the ZX Spectrum SE model.
Not sure where the file upload went. Here's a link: http://1drv.ms/14X0EVn
Chloe MMU support is currently missing from zxuno, but you can run the demo in Fuse using the ZX Spectrum SE model.
Not sure where the file upload went. Here's a link: http://1drv.ms/14X0EVn
Última edición por aowen el 13 Ene 2015, 20:47, editado 1 vez en total.
- celestinox
- Commodore 128
Tengo que volver a configurar todos los archivos bat y bajarme el repositorio, que me han desaparecido archivos.
No funcionaban correctamente.
-- Actualizado 14 Ene 2015, 01:02 --
Bueno, me reitero en parte de lo anterior.
Aclaro. No se me genera ningún tap o tzx de firmware que cargue la BIOS, como se ve en la foto de unos mensaje atrás da error en cuanto lee la cabecera.
Por el contrario si parece actualizar los machines, pero claro en el menú bios no se observa ningún cambio siempre veo v0.220.
La última prueba que hice fué cargar test14 por USB(por cierto en el repositorio no está el tdl_zxuno.bit, hay que generarlo con el ISE), y hacer un upgrade machine de un machine.tzx (CL)del test15. Sigo sin observar cambios en bios, pero ejecutando las instrucciones OUT 64571,0: OUT 64827,18 (serviría 16) se observa un cambio en el video. Probando demo mescaline se vé bien.
Observo que el cambio de bit del timing 128 se pierde si hacemos Ctrl+alt+backspace, pero en cambio se mantiene con NMI y con Ctrl+Alt+Sup.
Entiendo que en alguna instrucción de los .bat tengo mal la parte que crea firmware. No sé en que parte se crea la cabecera del firmware.
Yo creo que el problema me lo ha creado el gestor de descargas que he usado para bajar el repositorio; por ejemplo el make_v1.bat estaba sin retornos de linea, con lo que habia comandos y nombres pegados.
Voy ha echar un vistazo a otros.
No funcionaban correctamente.
-- Actualizado 14 Ene 2015, 01:02 --
Bueno, me reitero en parte de lo anterior.
Aclaro. No se me genera ningún tap o tzx de firmware que cargue la BIOS, como se ve en la foto de unos mensaje atrás da error en cuanto lee la cabecera.
Por el contrario si parece actualizar los machines, pero claro en el menú bios no se observa ningún cambio siempre veo v0.220.
La última prueba que hice fué cargar test14 por USB(por cierto en el repositorio no está el tdl_zxuno.bit, hay que generarlo con el ISE), y hacer un upgrade machine de un machine.tzx (CL)del test15. Sigo sin observar cambios en bios, pero ejecutando las instrucciones OUT 64571,0: OUT 64827,18 (serviría 16) se observa un cambio en el video. Probando demo mescaline se vé bien.
Observo que el cambio de bit del timing 128 se pierde si hacemos Ctrl+alt+backspace, pero en cambio se mantiene con NMI y con Ctrl+Alt+Sup.
Entiendo que en alguna instrucción de los .bat tengo mal la parte que crea firmware. No sé en que parte se crea la cabecera del firmware.
Yo creo que el problema me lo ha creado el gestor de descargas que he usado para bajar el repositorio; por ejemplo el make_v1.bat estaba sin retornos de linea, con lo que habia comandos y nombres pegados.
Voy ha echar un vistazo a otros.
- Adjuntos
-
- Se ve muy bien, incluso el cian
- Colores en RGB.JPG (302.96 KiB) Visto 6856 veces
-
- Demo mescaline OK.JPG (589.65 KiB) Visto 6856 veces
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
antoniovillena escribió:Miguel Ángel se hizo un programa en ESXDOS para modificar lo bits nuevos que había añadido al MASTERCONF (DISCONT y TIMMING), pero para que el programa funcionase tuvo que parchear su firmware. Este programa ya no era necesario en el momento en que yo añadí esas opciones a la BIOS.
Al hilo de este comentario, y haciendo un poco de off-topic. Sabeis donde puedo encontrar info sobre como programar para esxDOS?.
- celestinox
- Commodore 128
Imagino que programar en esxdos es como programar en sinclair basic, añadiendo las nuevas instrucciones de acceso a disco, sd.
https://docs.google.com/file/d/0B69T2laxW_ueYWNsLXBRUGU3VzQ/edit
http://www.benophetinternet.nl/hobby/vanmezelf/ESXDOS%20manual.pdf
http://benophetinternet.nl/hobby/vanmezelf/DivMMC%20EnJOY!%202013%20+%20ESXDOS%200.8.5%20Manual.pdf
Alguien sabe ¿por que los gestores de descarga, me eliminan los retornos de carro de los documentos asm , algunos bat y alguno.c?
Uso estos 2 :
-webcopier
-winHtrack
Con lo cómodo que habría sido tener unos zip por cada test, firmware etc.
Un saludo.
https://docs.google.com/file/d/0B69T2laxW_ueYWNsLXBRUGU3VzQ/edit
http://www.benophetinternet.nl/hobby/vanmezelf/ESXDOS%20manual.pdf
http://benophetinternet.nl/hobby/vanmezelf/DivMMC%20EnJOY!%202013%20+%20ESXDOS%200.8.5%20Manual.pdf
Alguien sabe ¿por que los gestores de descarga, me eliminan los retornos de carro de los documentos asm , algunos bat y alguno.c?
Uso estos 2 :
-webcopier
-winHtrack
Un saludo.
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
wilco2009 escribió:antoniovillena escribió:Miguel Ángel se hizo un programa en ESXDOS para modificar lo bits nuevos que había añadido al MASTERCONF (DISCONT y TIMMING), pero para que el programa funcionase tuvo que parchear su firmware. Este programa ya no era necesario en el momento en que yo añadí esas opciones a la BIOS.
Al hilo de este comentario, y haciendo un poco de off-topic. Sabeis donde puedo encontrar info sobre como programar para esxDOS?.
Pues creo que no están por ningún lado. McLeod contactó directamente con el autor para solicitarle información sobre la API, y ha publicado algunas cosillas basadas en dicha API, entre otras cosas el reproductor de video y el programita para activar la contención (mientras no estaba en la BIOS).
-- Actualizado 14 Ene 2015, 21:30 --
Para los que me han preguntado sobre el segundo lote. Me faltan las RAMs y 3 pedidos más de ebay. El primer paquete tuvo un problema y se perdió (ese era el número de seguimiento que había antes, lo acabo de cambiar). Lo pedí de nuevo y ahora está de camino, por suerte esta vez si aparece en el tracking. De los otros 3 puedo suministrar condensadores y cristales (me quedan unos pocos) pero reguladores de 3.3V no tengo ninguno. Así que si me llegan las RAM y alguien quiere que se lo envíe sin reguladores, puedo hacerlo.
Y para Quest, las RAMs que he pedido son de 45ns, las de 70ns casi seguro que no valen (las de 55ns quizás).
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Sobre ESXDOS: el autor del firmware me pidio expresamente que no divulgara el contenido del SDK. No porque sea secreto comercial o algo. No, no es nada de eso. Es que la API aún está cambiando y él no quiere que aparezcan comandos y utilidades que usen características que el autor piensa descartar para la siguiente versión, y asi no encontrarse en la necesidad de tener que arrastrar mecanismos o funciones obsoletas sólo para mantener la compatibilidad hacia abajo.
Contacta con este hombre, que de seguro te dejará acceso al API

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- wilco2009
- MSX Turbo R
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
mcleod_ideafix escribió:Sobre ESXDOS: el autor del firmware me pidio expresamente que no divulgara el contenido del SDK. No porque sea secreto comercial o algo. No, no es nada de eso. Es que la API aún está cambiando y él no quiere que aparezcan comandos y utilidades que usen características que el autor piensa descartar para la siguiente versión, y asi no encontrarse en la necesidad de tener que arrastrar mecanismos o funciones obsoletas sólo para mantener la compatibilidad hacia abajo.
Muchas gracias. Ya me parecía a mi que no encontraba nada en internet.
Intentaré contactar con ellos, que por otro lado parecen bastante accesibles. Ya les comenté un problema que encontré una vez (ya no me acuerdo de que iba) y me contestaron enseguida.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
celestinox escribió:Alguien sabe ¿por que los gestores de descarga, me eliminan los retornos de carro de los documentos asm , algunos bat y alguno.c?
Uso estos 2 :
-webcopier
-winHtrack
Más cómodo aún es que uses un cliente de SVN que para eso el repositorio está en este formato, y así cada vez que haya cambios no tienes que descargarte la carpeta completa, sólo se te descargan los últimos cambios. Si usas Windows, prueba el TortoiseSVN.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista