ENCUESTA! - PiZx: Nombre / Logotipo Clon Spectrum FPGA (WIP)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...

Elige un nombre para el Clon Spectrum FPGA (WIP)

La encuesta terminó el 19 Ago 2013, 08:23

MiniZX
0
No hay votos
MiZX
7
18%
PiBow
0
No hay votos
PiZx
2
5%
SpecMini
0
No hay votos
ZDP-1 (y derivados/variaciones)
4
10%
ZxBox
4
10%
ZX-One (ó ZxOne / ZXOne)
14
35%
YaZX
1
3%
μZX
8
20%

Votos totales: 40

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ENCUESTA! - PiZx: Nombre / Logotipo Clon Spectrum FPGA (

Mensajepor antoniovillena » 05 Ago 2013, 20:04

mcleod_ideafix escribió:Ojo, que si el grosor no es el estándar de 1.6mm te sale un poco más cara.

Para los prototipos no es problema porque seeedstudio no te cobra sobrecoste, tan sólo lo hace si la pides de 2mm. Si en sitopway hay que pagar un poco más, se paga. Más caro sería arriesgarse con prototipos de 1.6mm para que luego no funcionen bien.

mcleod_ideafix escribió:Otra cosa a tener en cuenta, y que puede influir en el tamaño de la placa: la disposición de los componentes que sean thru-hole (conectores, jumpers, tiras de pines, etc). Estos se sueldan por ola de estaño, pero si hay componentes SMD, podrían "hacerle sombra" a los otros componentes, e impedir que se suelden bien. Yo aquí preferiría hacer como hace Winston, y es soldar esos componentes a mano. Cuando pedí el presupuesto a sitopway les comenté que había componentes thru-hole que soldaría yo mismo, así que no los incluí en el BOM

Entonces lo hacemos como dices. Todavía no tenemos decidida la persona que se va a encargar de recibir los pagos, hacer el encargo a sitopway, y distribuir las placas. Lo más cómodo es que esa misma persona se encargue también de hacer a mano esas soldaduras en caso de que el comprador lo requiera, con un pequeño coste adicional por el trabajo que conlleva.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 05 Ago 2013, 21:09

Another one...

Imagen

(me niego a ponerle el simbolo de poweronoff... esta muy visto mcleod... ;) )

OJO, el hecho de que no haya hecho pruebas con otros nombres no indica nada... son igual de interesantes! ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Ago 2013, 22:36

Hark0 escribió:(me niego a ponerle el simbolo de poweronoff... esta muy visto mcleod... ;) )

Psche... sobre gustos... De todas formas este último que has hecho también me gusta :) Más que el otro diria yo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 05 Ago 2013, 23:46

No puedo evitar cada vez que veo zxbox o zxone, que me recuerden a xbox y a xbox one... No se, trato de evitarlo pero me viene a la cabeza... :roll:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 06 Ago 2013, 00:26

Por lo que veo se llamará Zxone- a mi no me gusta personalmente, supongo que es por la Xbox nueva,no?¿... Sobre el último logo está muy majo, hay algunos hasta picassianos... Yo le cambiaría unas cosillas pero esto es lo de siempre como cada uno de su opinión no salé el logo hasta el 2050.. A ver si tengo tiempo y me sale alguna cosa.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 06 Ago 2013, 01:03

Después de leer el tema de impedancias etc ahora opino aún mas que mejor un poco mas grande; el formato "pi" solo tiene la ventaja de que ya hay cajas hechas,(a mi personalmente no e gusta el sembrado de conectores que tiene por todos los lados) pienso que se podría hacer tamaño cartucho solo que con conector de género cambiado: osea de 80x50 o así.
Cajas tipo cartucho se encuentran si no me equivoco; si lo dejas solo ya tiene el conector edge y si le pones un cartucho serán dos cajas iguales una al lado de la otra que no quedará muy mal.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 06 Ago 2013, 01:08

A mí también me gusta el último logo de ZXOne

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 06 Ago 2013, 01:24

mentalthink escribió:Por lo que veo se llamará Zxone- a mi no me gusta personalmente, supongo que es por la Xbox nueva,no?

Pues en mi caso, yo elegí ese nombre en la encuesta por parecérseme al C-One ó al OCM (One Chip MSX), que son dos nombres precisamente de implementaciones en FPGA del C64 y del MSX. Y esos dos nombres lo son desde antes de que apareciera la XBOX-One. De hecho, no caí en lo de la XBOX hasta bastante más tarde... fíjate si seré yo poco consolero :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 634 veces
Gracias recibidas: 138 veces

Mensajepor Lenko » 06 Ago 2013, 01:26

Ese último logo está muy guapo.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 06 Ago 2013, 01:37

scooter escribió:Después de leer el tema de impedancias etc ahora opino aún mas que mejor un poco mas grande; el formato "pi" solo tiene la ventaja de que ya hay cajas hechas,(a mi personalmente no e gusta el sembrado de conectores que tiene por todos los lados) pienso que se podría hacer tamaño cartucho solo que con conector de género cambiado: osea de 80x50 o así.
Cajas tipo cartucho se encuentran si no me equivoco; si lo dejas solo ya tiene el conector edge y si le pones un cartucho serán dos cajas iguales una al lado de la otra que no quedará muy mal.

Caja tipo cartucho, ¿pero de qué? Hay cartuchos para muchas máquinas y de tamaño muy variable. La placa tiene conectores por todos los lados porque es muy pequeña, es del tamaño de una tarjeta de crédito. No sé a qué te refieres con 80x50, si es al tamaño, pues es prácticamente el que va a tener el clon (86x54). Con ese tamaño puedes dejar libre de conectores, como mucho, uno de los 4 lados, pero a costa de perder la compatibilidad con las carcasas de la RasPi.

Volver a “Sinclair/Spectrum”