Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor Demiurgo » 28 Nov 2014, 09:43

Desde luego, en ocasiones parece que los chinos sirvan los pedidos a pie... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor zup » 28 Nov 2014, 12:46

Acaban de poner una línea de tren desde China a Madrid. A lo mejor están utilizando tecnología RENFE...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor TallerSeverino » 09 Dic 2014, 23:10

Ya están por fin los microswitches, son estupendos ya que de altura son 1.5mm, las dimensiones son más fáciles de ver en fotos:
microswitch.jpg
microswitch.jpg (27.31 KiB) Visto 5759 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor antoniovillena » 09 Dic 2014, 23:26

Entonces ya tienes todos los materiales, ¿no?. La verdad es que es un currazo lo de hacer la PCB artesanalmente.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor TallerSeverino » 09 Dic 2014, 23:37

antoniovillena escribió:Entonces ya tienes todos los materiales, ¿no?. La verdad es que es un currazo lo de hacer la PCB artesanalmente.


Si, ya lo tengo todo, ahora estoy pensando en hacer un tutorial sobre placas caseras y además cómo hacer también una especie de placa superfina para que entre en los zócalos de la membrana sin alterar la pcb del spectrum. Creo recordar que en mis tiempos de "piratilla", en época de estudiante hicimos algo así (refinar una pcb) para con una pic y algunas cosas más engañar a las cabinas de teléfonos, :mrgreen: por suerte tengo en el taller lijadoras y herramientas para hacerlo más adecuadamente que en los tiempos de "pirata", que por cierto no funcionó, pero recuerdo un truco de cortocircuitar algo en la cabina y con una moneda de 500pts hablabas y luego encima te la devolvía.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor antoniovillena » 10 Dic 2014, 00:00

Jeje. Lo de la tarjeta con PIC para las cabinas me acuerdo, no llegué a probarlo pero sé de gente que las vendía (al igual que las del canal satélite). Creo recordar que duró muy poco, en cuanto los de Telefónica se dieron cuenta cambiaron el sistema en todas las cabinas.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor Demiurgo » 10 Dic 2014, 01:13

TallerSeverino escribió:
antoniovillena escribió:Entonces ya tienes todos los materiales, ¿no?. La verdad es que es un currazo lo de hacer la PCB artesanalmente.


Si, ya lo tengo todo, ahora estoy pensando en hacer un tutorial sobre placas caseras y además cómo hacer también una especie de placa superfina para que entre en los zócalos de la membrana sin alterar la pcb del spectrum.


Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor wilco2009 » 10 Dic 2014, 21:09

TallerSeverino escribió:
antoniovillena escribió:Entonces ya tienes todos los materiales, ¿no?. La verdad es que es un currazo lo de hacer la PCB artesanalmente.


Si, ya lo tengo todo, ahora estoy pensando en hacer un tutorial sobre placas caseras y además cómo hacer también una especie de placa superfina para que entre en los zócalos de la membrana sin alterar la pcb del spectrum. Creo recordar que en mis tiempos de "piratilla", en época de estudiante hicimos algo así (refinar una pcb) para con una pic y algunas cosas más engañar a las cabinas de teléfonos, :mrgreen: por suerte tengo en el taller lijadoras y herramientas para hacerlo más adecuadamente que en los tiempos de "pirata", que por cierto no funcionó, pero recuerdo un truco de cortocircuitar algo en la cabina y con una moneda de 500pts hablabas y luego encima te la devolvía.


Yo llegué a utilizar un circuitillo que hizo un amigo que generaba tonos basados en una señal triangular que era el sistema que se usaba para comunicarse con las centralitas. Realmente dos ondas cuadradas superpuestas ya que generar una onda triangular era muy dificil, pero funcionaba igualmente.

Recuerdo que tenías que llamar a un teléfono 900 y luego generar un tono de corte, para después marcar el teléfono al que querías llamar. Os aseguro que funcionaba, jejejeje.

Aunque una de las veces que hicimos una llamada a una BBS de australia nos salió un tío hablando en español y nos acojonamos, por lo que ya no lo volvimos a utilizar.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor TallerSeverino » 11 Dic 2014, 10:30

zup escribió:Acaban de poner una línea de tren desde China a Madrid. A lo mejor están utilizando tecnología RENFE...

Por cierto que salió una noticia ayer de que se ha establecido una línea de mercancías (por tren) directo desde china y tarda 21 días, lo que no se si lo que son los trenes son de renfe o no, lo que sí puedo decir es que por ejemplo la línea Bobadilla-Algeciras lleva más de 10 años sin repararse y algunas curvas las tiene que tomar a velocidades de 10-15Km/h, una vergüenza.
Lo de la moneda de 500 pts y las tarjetas pirata para las cabinas en su época los de telefónica estaba muy al loro, era un barrio de estudiantes (campus de teatinos) y como no, los trucos duraban un mes como mucho, ni que decir las colas que se formaban en las cabinas a partir de las 10 de la noche porque era más barato... en fin, contando batallitas, yo en los pisos donde estuve solo hubo uno que tenía fijo, creo que era con fibra óptica y conseguimos piratear la línea de TV que sí que era mucho más sencilla de hackear, solo le faltaba la señal de sincronismo horizontal y con una plaquita estuvimos viendo la TV.. eran otros tiempos cuando la conexión a internet era de 128Kb.. contando batallitas me veo.. ¡abuelooooo! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches

Mensajepor Demiurgo » 12 Dic 2014, 14:37

¿Cuánto crees que tardarás en tener el prototipo listo? ¿Puedes ir poniendo alguna foto del proceso?

Ya acabé con las uñas y estoy ahora con el hueso... :-s
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados