Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno
- yombo
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno
Una pregunta a los que habéis montado, es normal que con el polímetro me dé continuidad entre la patilla izquierda y de enmedio en ambos reguladores de voltaje? (Las patillas de masa y VOut)
- Haplo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 33 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Lo he probado y me pasa lo mismo, U6 me dá 260 y U8 170 en modo continuidad, si lo pongo en la escala 200 ohm me da 183.5 y 126.8 respectivamente.
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
(Perdón por interrumpir el hilo, eso lo primero).
He subido el PDF al sitio, con el logotipo correspondiente añadido.
Enlace: http://zxuno.speccy.org/ficheros/ZX_UNO ... CHANGE.PDF
@antoniovillena, me parece que ya has subido la imagen a Picasa y al site... yo he sacado un JPG y un TIFF a 300 ppp que subo ahora... si consideras cambiarlo están en una carpeta temporal en Picasa ...

He subido el PDF al sitio, con el logotipo correspondiente añadido.
Enlace: http://zxuno.speccy.org/ficheros/ZX_UNO ... CHANGE.PDF
@antoniovillena, me parece que ya has subido la imagen a Picasa y al site... yo he sacado un JPG y un TIFF a 300 ppp que subo ahora... si consideras cambiarlo están en una carpeta temporal en Picasa ...

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Es verdad, ahora lo he probado con una escala más baja y U6 me da 0.9 Ohmios y U8 me da 396. Como con la escala grande me daba 0 me había asustado. Gracias! De todas formas, qué valore tan diferentes de los tuyos, sobretodo el primero.
¿ no tenéis la sensación de que el reloj de 50mhz está mal ruteado? Según el multimetro, el pin de 3.3 debería estar junto al del GNC, ambos en el lado del punto del reloj. Pero si mides las pistas, el pin de 3.3 no tiene contacto con nada (¿vacio?), el del GND está bien , y el condensador C28 que debería ir entre 3.3 y gnd, está entre gnd y el pin opuesto al de 3.3, que creo que es E/D.
Al menos, en el primer prototipo, era así, el 3.3 en el mismo lado del gnd, ambos en la cara del punto.
Esto lo digo tras un primer vistazo rápido, lo mismo me equivoco, pero como veo que dos personas habéis puesto el reloj en dos formas distintas, me ha entrado dudas a mi tambien, y al revisar, he visto esa discrepancia entre V1 y V2
No he dicho nada, creo, por que he buscado los pines, y parece que está bien. Se ve que es diferente patillaje del que se usó en la V1:
Al menos, en el primer prototipo, era así, el 3.3 en el mismo lado del gnd, ambos en la cara del punto.
Esto lo digo tras un primer vistazo rápido, lo mismo me equivoco, pero como veo que dos personas habéis puesto el reloj en dos formas distintas, me ha entrado dudas a mi tambien, y al revisar, he visto esa discrepancia entre V1 y V2
No he dicho nada, creo, por que he buscado los pines, y parece que está bien. Se ve que es diferente patillaje del que se usó en la V1:
Última edición por jepalza el 27 Nov 2014, 20:36, editado 1 vez en total.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
jepalza escribió:¿ no tenéis la sensación de que el reloj de 50mhz está mal ruteado? Según el multimetro, el pin de 3.3 debería estar junto al del GNC, ambos en el lado del punto del reloj. Pero si mides las pistas, el pin de 3.3 no tiene contacto con nada (¿vacio?), el del GND está bien , y el condensador C28 que debería ir entre 3.3 y gnd, está entre gnd y el pin opuesto al de 3.3, que creo que es E/D.
Yo creo que está bien. Quizá no te has fijado que dos de los pines (Alimentación y Out) tienen vías que van al otro lado.
yombo escribió:Yo creo que está bien. Quizá no te has fijado que dos de los pines (Alimentación y Out) tienen vías que van al otro lado.
Ya ves, justo estaban editando el mensaje. Pero bueno, así queda para los que vengan detrás.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Ah vale perdona, no había visto que lo has editado.
Y otra vez
Y otra vez

El diodo D2 se suelda "por que sí", ¿cierto? No lleva reloj, por lo tanto, está de mas, pero entiendo, que por si acaso, para futuros proyectos donde sea necesario ese reloj de 3.58. (y la R32)
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Cierto. Antonio dijo que no hacía falta soldar D2, de hecho yo solo tengo dos diodos. Menos mal que lo has dicho, estaba confundio y iba a soldar D2 en vez de D3.
-- Actualizado 27 Nov 2014, 22:21 --
Por cierto Sinclair tu ya has terminado? Por la foto... Vaya trabajo bien hecho.
-- Actualizado 27 Nov 2014, 22:21 --
Por cierto Sinclair tu ya has terminado? Por la foto... Vaya trabajo bien hecho.