Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 09 Dic 2014, 23:13

Lo del teclado es porque he puesto mi layout. En el repositorio habrá dos archivos: prom_es.mcs sería el layout de McLeod español, y el prom_av.mcs sería el mío. A la mayoría de la gente le resulta más fácil escribir con el layout de McLeod.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo terminado el test de cinta, pero hasta que no se arregle el repositorio no puedo subirlo.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 09 Dic 2014, 23:31

El teclado que yo tengo es el ES, pero los colores son más fuertes que en ese, no recuerdo ahora bien cómo fue aquello de los colores, pero lo que sí me llama la atención es que no hay teclas "true video" e "inv video", en este teclado no hay sitio para poner el logo de zxuno, pero tengo un HP igual que el de Antonio preparado, para la versión "refinitiva":
Teclado.jpg
Teclado.jpg (112.32 KiB) Visto 6552 veces

Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor Haplo » 10 Dic 2014, 00:00

Je, yo también tengo un HP idéntico "reservado" :mrgreen:

El repositorio no estará alojado en los mismos servidores de The Pirate Bay, por un casual ? :twisted:

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 10 Dic 2014, 00:28

Haplo escribió:Je, yo también tengo un HP idéntico "reservado" :mrgreen:

El repositorio no estará alojado en los mismos servidores de The Pirate Bay, por un casual ? :twisted:

pirate bay lleva dos días caido, si consultas google te da los informes de tráfico, ¿La habrán cerrado al final? Aparte yo he notado que la conexión a internet en general va más lenta estos últimos días, hace ya tiempo usaba monova, algo pasó y cambié a la pirate, ahora imagino que alguien tomará el relevo.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Dic 2014, 01:08

TallerSeverino escribió:Por si le sirve a usuarios de linux, para descargar todo el repositorio (y actualizar en su caso) usáis línea de comandos (ctrl-alt-t):

Código: Seleccionar todo

sudo wget -m --user=guest --password=zxuno http://www.atc.us.es/svn/zxuno/

Lo bueno de usar un repositorio con Subversion (cuando no se ha caido la red, claro :D) es que para actualizar, hay un método mucho más rápido (que es además la razón por la que usamos Subversion):

Para crear la copia local del repositorio en tu cuenta de usuario:

mkdir ~/zxuno
svn --username guest --password zxuno co http://www.atc.us.es/svn/zxuno ~/zxuno

Para actualizar el repositorio:

svn --username guest --password zxuno up ~/zxuno

Esto copia sólo los archivos que se han actualizado desde el último update/checkout, pero de forma que de cada archivo actualizado, sólo necesita descargarse las diferencias entre versiones, con lo que es más rápido que volver a hacer el wget
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2

Mensajepor JULIO » 10 Dic 2014, 01:47

antoniovillena escribió:Antes de probar voy a ilustrar los 4 modos de funcionamiento de las plaquitas VGA. Son 3 placas y una de ellas tiene dos modos de funcionamiento.

Modo 1. VGA+RGB con el cable Harlequin. La plaquita se conecta por debajo y saca 2 salidas. Como ambas parten del mismo DAC no se pueden ver a la vez (a no ser que el monitor acepte 15Khz).

Imagen
¿Este modo es el mas adecuado o mejor el interno usando el puerto de expansión?
Ya he terminado casi todo, he rebuscado las resistencias que faltaban y os comento que he usado estaño en jeringa para soldarlo todo y se ha dado de
rechupete, hasta los 603 parecian faciles. la fpga la he soldado en la mitad de tiempo, comparado con el estaño de 0.5.
Imagen
veo que nadie ha hecho foto con el conector j8 quitando avillena, yo estoy por soldar un conector hembra que quede tapando las conexiones del jtag,
es que no estoy convencido de poner el acodado.

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2014, 06:49

JULIO escribió:¿Este modo es el mas adecuado o mejor el interno usando el puerto de expansión?

Si usas el puerto de expansión, alguien (o tú mismo) tiene que cambiar las salidas de los pines por defecto para redirigirlas y ademas, tienes que soldar nuevas resistencias en la plaquita extensora.
Es mejor usar los otros dos modelos, que van al JTAG, por que esa salida ya lleva las resistencias. Pero para eso, tendrías que poner pines verticales, no acodados.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 10 Dic 2014, 07:33

JULIO escribió:
antoniovillena escribió:Antes de probar voy a ilustrar los 4 modos de funcionamiento de las plaquitas VGA. Son 3 placas y una de ellas tiene dos modos de funcionamiento.

Modo 1. VGA+RGB con el cable Harlequin. La plaquita se conecta por debajo y saca 2 salidas. Como ambas parten del mismo DAC no se pueden ver a la vez (a no ser que el monitor acepte 15Khz).

Imagen
¿Este modo es el mas adecuado o mejor el interno usando el puerto de expansión?
Ya he terminado casi todo, he rebuscado las resistencias que faltaban y os comento que he usado estaño en jeringa para soldarlo todo y se ha dado de
rechupete, hasta los 603 parecian faciles. la fpga la he soldado en la mitad de tiempo, comparado con el estaño de 0.5.
Imagen
veo que nadie ha hecho foto con el conector j8 quitando avillena, yo estoy por soldar un conector hembra que quede tapando las conexiones del jtag,
es que no estoy convencido de poner el acodado.

Es que nos faltan los acodados hembra, de todas maneras las tres placas es para ver cuál funciona mejor, la de expansion (corregidme si me equivoco) usa el dac de la fpga mientras que los conectados al jtag usan las señales rgb.

mcleod_ideafix escribió:
TallerSeverino escribió:Por si le sirve a usuarios de linux, para descargar todo el repositorio (y actualizar en su caso) usáis línea de comandos (ctrl-alt-t):

sudo wget -m --user=guest --password=zxuno http://www.atc.us.es/svn/zxuno/

Lo bueno de usar un repositorio con Subversion (cuando no se ha caido la red, claro :D) es que para actualizar, hay un método mucho más rápido (que es además la razón por la que usamos Subversion):

Para crear la copia local del repositorio en tu cuenta de usuario:

mkdir ~/zxuno
svn --username guest --password zxuno co http://www.atc.us.es/svn/zxuno ~/zxuno

Para actualizar el repositorio:

svn --username guest --password zxuno up ~/zxuno

Esto copia sólo los archivos que se han actualizado desde el último update/checkout, pero de forma que de cada archivo actualizado, sólo necesita descargarse las diferencias entre versiones, con lo que es más rápido que volver a hacer el wget

Gracias Mcleod, había leído en algún post y me estaba obsesionando conque era ftp y no lo es, lo usaré de aquí en adelante (copiado a un documento word porque mi memoria no llega a tanto)

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2014, 09:05

TallerSeverino escribió:Es que nos faltan los acodados hembra, de todas maneras las tres placas es para ver cuál funciona mejor, la de expansion (corregidme si me equivoco) usa el dac de la fpga mientras que los conectados al jtag usan las señales rgb.

No, a ver si lo sé explicar:
ninguno es mejor ni peor, son TRES IDENTICOS sistemas en cuanto a calidad y funcionamiento, pero, el del puerto de expansión TE OBLIGA a tener soldadas las 12 resistencias (¿o eran 9?) de los colores, por separado, mientras que los que van al JTAG ya las llevan soldadas en la propia placa del ZXUNO.
La diferencia estriba, en que el del puerto de expansión NO ESTA PREVISTO en el fichero actual MCS , mientras que los otros dos sí lo están, por que utilizan los mismos pines que van al DAC, pero los "pillan" antes de entrar en este.
En resumen, la calidad y funcionamiento es idéntica en los tres, pero los dos del JTAG ahora mismo pueden llegar a funcionar con un simple cambio (mira mi ejemplo del arcade LadyBug), mientras que el del puerto de expansión se debe preparar desde "0", o bien añadiendo para conservar compatibilidad con la salida compuesta, o bien sustituyendo por completo, perdiendo esa salida.

Edito: hay otra diferencia fundamental. y es que, en caso de usar el puerto de expansión, la salida al DAC se puede tener habilitada a la par que la de VGA, con lo cual tendríamos dos salidas de video, mientras que si usamos la salida DAC para VGA, no tendremos video compuesto, por que usamos el mismo pin de CSYNC para generar VSYNC en VGA, y es , o lo uno, o lo otro, pero no ambos. Es cuestión de gustos.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2

Mensajepor JULIO » 10 Dic 2014, 09:59

Muy bien explicado, similar calidad, ahora ya tengo claro que el puerto interno se queda para posibles ampliaciones, usaré la externa.

Volver a “Sinclair/Spectrum”