Pues de momento la cosa pinta bien. Despues de algunos chequeos básicos, como por ejemplo, cercionarse de que no hay cortocircuitos en los railes de alimentación, me decido a darle corriente...

- ImageUploadedByTapatalk1391652046.172942.jpg (60.08 KiB) Visto 7153 veces
Luego pruebo a ver que iIMPACT reconoce la cadena JTAG de la FPGA.

- ImageUploadedByTapatalk1391652106.009711.jpg (39.42 KiB) Visto 7153 veces
Ah, por cierto, no sé si está documentado por algún sitio, pero si no, comentar que la SPI EPROM que he puesto en iMPACT es la M25P40, que se corresponde con la Winbond 25X40BV que tenemos montada en el ZX-Uno: una SPI EPROM de 4Mbits. Al crear el fichero MCS en iMPACT hay que especificar que lo queremos de 4Mbits también.
Si queremos que dicho fichero cargue muy rapidamente y que por tanto ZX-Uno se inicie tan pronto reciba corriente, hay que especificar el "Configuration Rate" en el ISE, de la siguiente forma:
En el menú de acciones de la izquierda (donde elegimos sintetizar, generar el BIT file, etc) damos clic derecho a "Generate Configuration File" y de ahí, clic a "Process Properties":

Nos saldrá una ventana como ésta. Se pica en "Configuration Options" y se cambia el valor "Configuration Rate", que por defecto es 1 (1MHz) a uno mayor. Yo he usado 25MHz

A partir de ahí, todos los ficheros BIT (o MCS) que se generen, contendrán esta información y harán que la configuración se cargue de la SPI a la FPGA mucho más rapidamente.
Escribo el pequeño test que se ve en la foto, y que simplemente hace parpadear al LED verde a base de dividir la frecuencia original de 50 MHz entre 32 millones y pico, y enviando la señal resultante al mismo led obtengo...

Asi que de momento, FPGA viva, al menos lo suficiente para poder ser configurada. En otro momento comenzaré las pruebas de video y memoria RAM