Por fin me llegaron las memorias y ya están colocadas.

Ya he aprovechado y he cambado TR4 que ya sustituí antes pero que no era el adecuado, y por si las moscas, también he cambiado el regulador.
Con las memorias ya puestas en sus zócalos he conectado la fuente de alimentación y he observado que la imagen en pantalla era bastante oscura e inestable, intuitivamente he desconectado rápidamente la fuente.
He vuelto a conectarla de nuevo pero esta vez tocando TR4 y las memorias, y ha empezado a calentarse sobremanera TR4 por lo he vuelto a desconectarla de manera inmediata.
¿Alguna memoria mal otra vez?. Pero si son todas nuevas.
Lo siguiente he hecho ha sido quitar todas las memorias y conectar: la imagen que genera así es más o menos la de siempre y además TR4 no se calienta.
¿Esto confirma que es la memoria otra vez?
La siguiente prueba que he realizado ha sido ir colocando una memoria tras otra, conectar y comprobar temperaturas, y a la conclusión que he llegado es que, haga la combinación de chips que haga en los zócalos, o se calienta alguna memoria o se calienta TR4. La memoria se calienta siempre en lugar de TR4 cuando no están colocadas todas.
¿Es posible que me hayan llegado las dos últimas memorias cascadas?
Con las seis memorias nuevas y las dos viejas aunque seguía sin funcionar no se calentaba TR4. Ya no sé ya cuales son las dos últimas pues las he mezclado.
¿Alguien conoce alguna forma de testear este tipo de memorias, sin un calidoscopio?. Con los chips fuera claro, pues están colocados sobre zócalos y se pueden extraer.
En fin, que me he encabezonao con esto y ya pa' salir loco me falta muy poco