- Al intentar arrancar con la rom "48K CargandoLeches" da CRC error
- Con cualquier rom y Esxdos activado, el menú NMI no sale, se cuelga el ZX-UNO. Sin embargo la inicialización de ESXDOS parece ir bien, reconoce la SD, partición, etc. Si intentas usar algún comando de ESXDOS (por ejemplo .ls), da: "C SIN SENTIDO EN BASIC, 0:1".
- Con algunas roms, el reset normal (ctrl+alt+supr) no lo hace bien, y a cambio sale la pantalla de inicio del logo del ZX-UNO, pero con el paper en blanco en vez de en negro, y se queda ahi, no nace nada más. Si en ese momento le das a EDIT para entrar, parece como si entrara a una bios corrupta, se cuelga al darle a la flecha derecha y con colores raros. Un reset total (ctrl+alt+retroceso) lo hace bien y entra bien. Esto me está pasando por ejemplo con la rom del 48k. Con la del Basic SE IV directamente el ZX-UNO se queda seco (seguimos hablando de un reset normal). Con la del +3e resetea bien.
- Pruebo a actualizar ESXDOS desde la BIOS con audio, lo actualiza y entonces ya funciona perfectamente ESXDOS. Si vuelvo a grabar el .mcs, otra vez ESXDOS corrupto.
- Pruebo a actualizar la rom de "48k CargandoLeches" desde la bios con audio, lo actualiza y entonces ya no da CRC error, funciona bien.
- Pruebo a grabar las roms de 48k normal y Basic SE V desde la bios con audio, lo actualiza, pero no se solventan los problemas del reset normal. Entonces pruebo a grabar la BIOS desde la propia BIOS con audio, lo actualiza bien, pero siguen sin desaparecer los problemas de reset de las dos roms anteriores.
- Todas las roms de los juegos van bien.
- El upgrade machine como es muy largo de hacer en audio normal no lo he hecho, lo he intentado hacer en carga rápida con un wav de cargandoleches pero al empezar el segundo bloque da error.
Pensé que podría haber algún problema con la grabación de la SPI desde impact, pero graba y verifica bien, sin errores. No se qué puede pasar. El test de RAM de la BIOS también es correcto. ¿Alguna idea? ¿Os pasa algo parecido a vosotros con estos .mcs?
antoniovillena escribió:Ya está. He arreglado el bug. También he podido comprobar que funciona el upgrade BIOS (el de machine y ESXDOS están sin probar, pero pueden funcionar). Muchas gracias por todo el betatesting que estás haciendo. Por cierto, pásame el set de ROMs que usas (con el generamcs.bat me vale), que lo pongo como oficial. El que uso yo es bastante limitado.
Para eso es esta fase de prototipos, betatesting a saco (aprovechando que desafortunadamente ahora tengo bastante tiempo libre).
Voy a preparar el generamcs.bat y aa000.asm en condiciones (lo tengo alcgo chapucero) y te lo paso. De todas maneras visto el listado de roms que has puesto, debajo te comento más.
He creado un listado de ROMs lo más extenso posible y lo he subido al repositorio. Si veis que falta alguna importante me lo decís y actualizo la lista. Este mismo listado está en el repositorio, en firmware/roms/listadoROMs.txt
Genial! Cuanto más completo mejor.
Faltan algunas, que voy a preparar para añadirlas a la lista, los tengo por aquí por el disco duro (pentagon, timex 2068, etc) . Además, si te parece bien, puedo calcular todos los checksums de los taps resultantes y añadirlos al txt para el que quiera meterlos al .asm de forma mucho más rápida.
Por cierto, al margen de esto, algún consejo para sintetizar más rápido? Para cada pequeño cambio que hago en el vhdl del teclado (a lo loco, porque no me entero ni de lo que veo) se tira más de 10 minutos para sintetizar y luego algún minuto más para generar el bit... y lo estoy haciendo en un i5 4690k, que no es precisamente lento. Algo se tiene que poder hacer para no esperar tanto entre prueba y prueba...