Ayuda con zx128+2(gris)
- calantra
- Commodore 128
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 7 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
Re: Ayuda con zx128
JULIO escribió:Yo hago la apuesta positiva, justo dos voltios y medio por encima de la tension de regulación, el 7805 debería funcionar y si no lo hace es que está mal.
Ojalá solo sea eso
Pues sí y no. Le cambie el regulador y no arrancó, así que me arriesgue y me compré el transformador. Después el primer despiste de enchufar el cable y no enchufar el trasformador

Enchufado por componentes con cable echo por mi, no descarto que sea el cable, pero no se.
He enchufado el audio utilizando el jack del +2 y un conversor a rca.
La fuente es regulable, esta a 9v y entrega hasta 1.5 A.
Alguna idea.
He probado a desplazarme por el menú, las teclas funcionan y he podido cargar el basic y llenar la pantalla de caraceteres, así que en un principio la lógica funciona, supongo.
¿Alguna idea de por que el vídeo sale así?
Un saludo.
-- Actualizado 13 Mar 2014, 23:24 --
Despues de revisarlo todo, me he dado cuenta que había soldado mal un cable.
Una vez repasado de nuevo ahora tengo esta imagen del menú de inicio.

Seguiré investigando.
-- Actualizado 14 Mar 2014, 02:22 --
He probado la tensión que le llega al TEA2000 por la pata 11 y no llega a los 12v ni de chiripa, supongo que me toca cambiar TR9 y TR8 y

Un saludo.
- calantra
- Commodore 128
Re: Ayuda con zx128+2(gris)
Hola,
He cambiado tr9,tr8,tr4,tr5,tr7 y TEA2000. y me sale esto por la tele usando cable de video compuesto con rca y din5( masa lo conecte al 4 y video a pin 2):
Pantalla de menú:

Pantalla de test.

La ralla horizontal que se aprecia en el televisor es un fallo del propio televisor.
Alguna idea?? toy desespearo, ya no se que mirar.
He cambiado tr9,tr8,tr4,tr5,tr7 y TEA2000. y me sale esto por la tele usando cable de video compuesto con rca y din5( masa lo conecte al 4 y video a pin 2):
Pantalla de menú:

Pantalla de test.

La ralla horizontal que se aprecia en el televisor es un fallo del propio televisor.
Alguna idea?? toy desespearo, ya no se que mirar.
- jltursan
- Amiga 2500
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Mírate en esta página el esquema del conexionado del conector de video del +2. Me da a mí que no has usado la señal de video compuesto correcta, los pines 4 y 2 son válidos en el caso de los modelos "no gris".
Y en cualquier caso, también leete el apartado "Design fault on +2" en este documento
Y en cualquier caso, también leete el apartado "Design fault on +2" en este documento

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
me da que funciona(ba) pero con tanto experimento te lo estas cargando, para de hacer el cafre hasta tener una fuente de especificaciones no tan aleatorias y un cable de video original.
- calantra
- Commodore 128
Re: Ayuda con zx128+2(gris)[REPARADO]
jltursan escribió:Mírate en esta página el esquema del conexionado del conector de video del +2. Me da a mí que no has usado la señal de video compuesto correcta, los pines 4 y 2 son válidos en el caso de los modelos "no gris".
Muchas gracias jltursan, he cambiado el pin en el conector din y BINGO! funcionando sin problema, sólo me faltaba eso

Luna escribió:me da que funciona(ba) pero con tanto experimento te lo estas cargando, para de hacer el cafre hasta tener una fuente de especificaciones no tan aleatorias y un cable de video original.
Pues no, ya ves

Bueno, resultado final:

Y agradecimientos :

De nuevo, gracias a todos los que me habéis ayudado.

- jltursan
- Amiga 2500
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
¡Estupendo!; pero prueba también el reproductor de cintas, no vaya a ser que te deje con la miel en los labios al final...

En la foto donde pone "GRACIAS ZONA DE PRUEBAS", aparece amarillo sobre el texto en negro. Es algo que a mi me pasa en mi 128. Sabeis de que puede ser? Yo pensaba que podia ser problema del cable de video compuesto pero en este caso es RGB que, en teoria es la máxima calidad que puede salir del 128...
Hasta ahora.
Hasta ahora.
- calantra
- Commodore 128
jltursan escribió:¡Estupendo!; pero prueba también el reproductor de cintas, no vaya a ser que te deje con la miel en los labios al final...
Como era de esperar no funciona ni la grabacion ni la carga, la parte mecanica funciona. Tocará revisar cables y hacer unas pruebas.
retrolab escribió:En la foto donde pone "GRACIAS ZONA DE PRUEBAS", aparece amarillo sobre el texto en negro. Es algo que a mi me pasa en mi 128. Sabeis de que puede ser? Yo pensaba que podia ser problema del cable de video compuesto pero en este caso es RGB que, en teoria es la máxima calidad que puede salir del 128...
Tiene pinta de exceso de contraste, pero no me hagas mucho caso que no entiendo gran cosa de esto...

Saludos.