Montaje del ZXUNO

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Montaje del ZXUNO

Mensajepor antoniovillena » 28 Dic 2013, 20:16

Creo que no es el navegador. Es que el hilo está puesto en un foro al que los invitados tienen acceso pero no los usuarios registrados con menos de cien mensajes

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 28 Dic 2013, 20:23

A ver, no me has entendido. Te decía que dieras por perdida la pcb, pero que tratarás de salvar la fpga. Lo del papillo pro también es interesante, ¿Tienes conectada algún tipo de RAM al papillo?

jepalza

Mensajepor jepalza » 29 Dic 2013, 05:31

Cierto, no te había entendido. Miraré el tema, pero por ahora, como algo sencillo y sin complicaciones, me he dedicado a meter el Spectrum 48k en el Papilio PRO que adapté del que hizo Mcleod_Ideafix, y en respuesta a la pregunta de si lleva RAM, tiene SDRAM (8megas) que no creo que valga para emular SRAM, pero como el papilio pro lleva un Spartan 6 LX9 tiene sitio de sobra para meter la ROM y la RAM dentro.

Estoy mirando de meterle lectura de SD que me está costando un poquillo, por que desconozco como hacer que salga un texto con el directorio de la SD en pantalla, y cargar desde ahí.

Digamos que es la continuación de ESTEhilo que comencé hace unos meses y aparqué por falta (como siempre) de ganas de completarlo

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 30 Dic 2013, 08:03

Dias de estar OUT... me logueo y encuentro este hilo...

=D> enhorabuena @jepalza por ese curro!!!

Hoy vuelvo al despacho donde mi adsl tira como toca... actualizare el sitio web con las fotos... (sorry Antonio, te dije que lo haria hace dos dias y no he hecho "naa")...

Sobre el tutorial de montaje y las modificaciones a la Pcb... mejor esperar a más montajes... ¿si? ¿no?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Dic 2013, 08:14

Lo mio ya está aparcado. Si lo has leído bien, me he cargado un pin de la FPGA y varias pistas de la placa, así que, lo he dejado.
Si ya tenía pocas ganas, ahora tengo menos. Antoniovillena me ha dado un solución, pero implica volver a meter otras 6 horas, y un nuevo riesgo, y ademas, volver a pagar algún dinero extra, y no estoy para eso estos días. Estoy de bajón tremendo.

Al fin y al cabo, la idea del montaje es la correcta, y todo iba bien (y sirve como tutorial) hasta que al ir a grabar el archivo, no me detectaba la FPGA, y al ir hacia atrás unos pasos, lo he empeorado.

Componentes tan pequeños es lo que tiene, un riesgo elevado.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 30 Dic 2013, 11:13

jepalza escribió:Lo mio ya está aparcado. Si lo has leído bien, me he cargado un pin de la FPGA y varias pistas de la placa, así que, lo he dejado.
Si ya tenía pocas ganas, ahora tengo menos. Antoniovillena me ha dado un solución, pero implica volver a meter otras 6 horas, y un nuevo riesgo, y ademas, volver a pagar algún dinero extra, y no estoy para eso estos días. Estoy de bajón tremendo.

Al fin y al cabo, la idea del montaje es la correcta, y todo iba bien (y sirve como tutorial) hasta que al ir a grabar el archivo, no me detectaba la FPGA, y al ir hacia atrás unos pasos, lo he empeorado.

Componentes tan pequeños es lo que tiene, un riesgo elevado.

Si si lo he leido.... un pena... tranquiiiiii.

(Sitio web actualizado)

-- Actualizado 30 Dic 2013, 12:52 --

Se me olvidaba... solicito tu permiso @jepalza, para usar tus fotos en la web... si las tienes en HD, ¿me las pasas x mail?

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Dic 2013, 13:04

Hark0 escribió:Se me olvidaba... solicito tu permiso @jepalza, para usar tus fotos en la web... si las tienes en HD, ¿me las pasas x mail?

ya sabéis que nunca he tenido problemas con esas cosas. Lo de HD, solo algunas. Otras, según las iba subiendo las borraba.
Miro a ver cuales tengo en grande.

Ya está, no son muchas, pero menos es nada. Las dejo unos días en el DRIVE

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 30 Dic 2013, 16:16

jepalza escribió:
Hark0 escribió:Se me olvidaba... solicito tu permiso @jepalza, para usar tus fotos en la web... si las tienes en HD, ¿me las pasas x mail?

ya sabéis que nunca he tenido problemas con esas cosas. Lo de HD, solo algunas. Otras, según las iba subiendo las borraba.
Miro a ver cuales tengo en grande.

Ya está, no son muchas, pero menos es nada. Las dejo unos días en el DRIVE

"pre fec trol"

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Feb 2014, 22:43

Yo acabo de terminar de soldar el prototipo:
ImageUploadedByTapatalk1391636673.211902.jpg
ImageUploadedByTapatalk1391636673.211902.jpg (76.52 KiB) Visto 5469 veces

ImageUploadedByTapatalk1391636697.333235.jpg
ImageUploadedByTapatalk1391636697.333235.jpg (78.16 KiB) Visto 5469 veces

Otra cosa es que funcione. Ya os contaré :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 05 Feb 2014, 23:35

Yo monté el mío hace un par de días, pero fracasé al soldar la FPGA. Me ha quedado un grumo de estaño sobre varias patillas. Lo he intentado quitar con malla de desoldar pero no hay forma. Así que voy a tener que empezar a montar otra placa desde cero. Por cierto los condensadores de 100nF son muy jodidos de soldar, superfo ha dejado una huella muy justita y mi soldador (punta de 1mm) apenas tiene espacio para calentar la huella. En los diodos led creo que he aplicado demasiado calor, porque los probé antes con el multímetro (para ver polaridad) y funcionaban, y después de soldarlos ya no se encendían. Es raro porque me ha pasado lo mismo con los 2 diodos.

Todo lo demás ha ido como la seda, bueno algunos conectores tienen unas patitas de plástico que hay que cortarlas con un cutter porque la PCB no tiene dichos agujeros. Pensé que me iba a llevar más tiempo pero lo hice en una tarde.

Ya nos contarás tus avances. Tengo una compilación de archivos VHDL de mi tutorial, de las cuales las primeras lecciones te pueden valer para probar, si quieres te la paso.

Volver a “Sinclair/Spectrum”