mcleod_ideafix escribió:Pues se me ocurre que otra de las cosas que suelen fallar con las CF es el reset. Asumo que estás usando tu interfaz de 8 bits, y las ROM's del +3e. Cuando arrancas el Spectrum no se detecta la CF, ¿correcto? Entonces prueba lo siguiente: con el Spectrum arrancado, y aunque no se haya detectado la CF, coge y pon el pin 1 del conector IDE a masa (lo cual es fácil porque el que está enfrente suya es masa). Eso reseteará solamente la CF, no el Spectrum. Acto seguido, resetea el Spectrum y mira si esta vez ha detectado la CF.
Efectivamente, estoy usando mi interface de 8 bits y las ROMS del +3e, y cuando arranco el Spectrum no detecta la CF, aunque si el disco duro.
Puenteo el pin 1 con masa, acto seguido reseteo el Spectrum, tal y como dices, pero sigue sin detectarse la CF.
mcleod_ideafix escribió:Con el interface apagado, pincha una CF con su adaptador y mide resistencia entre el pin 1 del conector IDE y +5V. Repite la operación con un disco duro que sí sea detectado. ¿Hay diferencia sustancial de medida en ambos casos? Por cierto, ¿estás alimentando a la CF con 3.3V o con 5V? (los adaptadores IDE-CF suelen tener un jumper para configurar esta opción)
Medidas de resistencia entre el pin 1 del conector IDE y +5V con el interface apagado:
- CF: 1044 en la escala de 2000k y 155.6 en la de 200k.
- DD: 823 en la escala de 2000k y 124 en la de 200k.
He probado a alimentando con 3.3V y con 5V con los mismos resultados.
El adapador y la CF funcionan perfectamente en puerto IDE de un PC.
Salu2.