mcleod_ideafix escribió:En principio no está ligado a ninguna versión concreta. Si has cambiado la BIOS por la del 0.8.6beta3 y además has puesto los ficheros correspondientes, debería funcionar.... a menos que esta versión demande más RAM de la que tiene asignado el ZX-Uno para su DivMMC interno (128K tiene asignados para él, más los 8K del firmware)
Hola!
Pues gracias a tu comentario he revisado concienzudamente los archivos que he grabado en la SD, y como siempre, algún detallito tenía mal
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
, siempre piensa uno que lo ha hecho todo bien, y al repasar siempre hay algo que no
En la carpeta SYS tenía archivos mezclados, se ve que cuando me preguntó windows "si deseaba combinar las carpetas y machacar archivos) debí pulsar lo que no debía... en fin, que ya está corregido
y ESXDOS 0.8.6 beta4 está funcionando perfectamente.Algunas consideraciones acerca de ESXDOS:- He grabado la 0.8.6 beta 4 porque trae mejoras considerables.
Un navegador de ficheros en discos TRD tipo "norton commander", muy útil para las imágenes TRD sin autoboot por ejemplo. Mejoras en los tipos de carga. Soporte para Beta48 (CAS..) y soporte RTC, que aunque no lo usáramos, ahora los listados de ficheros muestran la
fecha del archivo.
- Novedad 2015: ESXDOS en enero 2105 se ha reportado que se está trabajando en el
soporte LFN, y ya hay unas capturas del mismo en funcionamiento (que aunque algunos dicen que esto es sólo para los "pestosos" de los jugones, yo no estoy nada de acuerdo, creo que facilita mucho tener organizada la SD con los nombres completos de las cosas -programas tambien- y no tener tanto nombre criptico y repetido).
Algunas consideraciones acerca de ZX-UNO y ESXDOS que me planteo al usarlo:- Creo que sería muy útil poder actualizar la versión de ESXDOS desde la BIOS del ZX-UNO. ES lo único que no se puede actualizar. Machine y BIOS no incorporan ESXDOS. Debería haber una opción más en el menú "upgrade" de la BIOS que sea: upgrade ESXDOS.
- Creo que debería poder desactivarse ESXDOS en BIOS al igual que se hace con la opción de DivMMC. El hecho de que activar o desactivar DivMMC en la bios active y desactive ESXDOS conjuntamente hace más diícil el testeo. Debería poder estar activo DivMMC sin ESXDOS y con ESXDOS separadamente.Bueno, estas son mis consideraciones, no se qué opináis

espero comentarios.
Gracias!
EDITO con unas capturas (perdón por la calidad):
El nuevo navegador de TRDs:

Listados con fechas:

Algunas roms de sistemas que metí para probar (funcionan todas, menos el modo TR-DOS del pentagon, por motivos obvios):