Clon Superfo 128K - Manos a la obra

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Clon Superfo 128K - Manos a la obra

Mensajepor Hark0 » 16 Abr 2013, 17:30

Qué envidia de conocimientos machos.... :shock: =D>
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 17:31

radastan escribió:Lo verdaderamente correcto habría sido poner un conector macho IDE DB40, y usar una plaquita adaptadora CF que sale por muy poquito (y de paso es todo más simple de soldar).

Este interfaz en concreto no es IDE compatible, creo que usa algunos pines de CompactFlash que no están en IDE. Hay otro interfaz de 8 bits que sí es IDE, lo malo es que solo usa la mitad de la CF.

-- Actualizado 16 Abr 2013, 16:32 --

radastan escribió:Ala, ya he pedido el 74HC153 a los chinos junto al AY, todo lo necesario para la interfaz Kempston la descarto (teniendo Sinclair de poco me sirve).

Para la interfaz CF también necesitas el 74HC4075.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Mensajepor TallerSeverino » 16 Abr 2013, 17:32

antoniovillena escribió:
TallerSeverino escribió:A este paso antes de que me llegue el programador lo habréis solucionado todo.

Ah, he pedido un adaptador Cf-ide e intentaré la operación de desoldado/soldado y os comento como va.
Siento no ser de más ayuda por el momento.

No te preocupes, la parte más chunga ya está depurada y sólo hay montadas (y funcionales) 3 placas. Lo malo de tu montaje es que has escogido pines torneados. Estos pines vienen muy mal para los remiendos "chapucery", y una vez soldados los zócalos es muy complicado hacer los cortes necesarios para los remiendos "sibarity". Por cierto se me había pasado un corte en el último remiendo (el único en la cara de soldaduras). Ya he actualizado las imágenes, así que si lo habéis hecho ya tenedlo en cuenta.

Los pines torneados siempre puedo coger la dremel y comerme el plástico central con un disco, si te fijas en mi imagen las ram están con tiras de pines, quedaría así y realmente no hay problemas y se verían las pistas mucho mejor para cortar y hacer fixes. Cogeré la dremel mañana y las dejaré solo en tiras de pines, como están bien soldadas no veo la utilidad del plástico de enmedio, aparte podría reforzarse añadiendo estaño por la cara de las pistas en aquellas soldaduras donde no haya "colado" el estaño.

Ah, ¿Qué programador usb-jtag me recomendáis al final?
Un saludo.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 16 Abr 2013, 17:43

antoniovillena escribió:Para la interfaz CF también necesitas el 74HC4075.

Pedido también... a tomar por saco el presupuesto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 17:45

TallerSeverino escribió:Ah, ¿Qué programador usb-jtag me recomendáis al final?
Un saludo.

No lo sé, los dos que has puesto son muy parecidos. Si quieres lo compramos a medias (o entre más si alguién más se quiere apuntar), una vez grabemos el micro ya no lo vamos a necesitar más. O sea que grabamos el chip y lo enviamos por correo al siguiente en la lista. Cuando todos hayamos programado nuestros chips podemos hacer un sorteo para ver quién se lo queda.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 16 Abr 2013, 17:45

No vale un adaptador IDE-CF el interface simple de aprovechamiento completo usa un conexionado diferente para acceder a la CF en modo ROM o algo así. Haría falta un interface específico. Me di cuenta porque fue una de las cagadas del mastresizador , al final ha servido de algo, mira tu.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 16 Abr 2013, 17:45

No vale un adaptador IDE-CF el interface simple de aprovechamiento completo usa un conexionado diferente para acceder a la CF en modo ROM o algo así. Haría falta un interface específico. Me di cuenta porque fue una de las cagadas del mastresizador , al final ha servido de algo, mira tu.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 17:47

radastán si quieres te anulo el segundo pedido (rom, zócalo y resistencias), creo que ya no lo vas a necesitar. Acabo de hacer las cuentas y te saldrían a devolver 3,44€.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Mensajepor TallerSeverino » 16 Abr 2013, 17:55

Lo de usar un interfaz ide-Cf es solo para sacar el zócalo...¿El zócalo no serviría? Ya sería raro.
En cuanto al Jtag, pues como veamos, puedo adquirlo yo y grabar todos los chips, más que nada por contribuir, que el trabajo duro lo estáis haciendo vosotros, puedo mirar el enlace de los chips "originales" y decidirme por un programador, pero necesitaría una placa o algo para grabarlos sin soldar, o soldando lo mínimo, en fin, tengo que mirar el BOM por si me faltan componentes para terminar el clon, que tendré que hacer un pedido. Que me lio, luego sigo escribiendo.

Edito: sería mejor como has dicho, comprarlo entre algunos e irnos pasando el programador ya que se puede programar soldado en la placa.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 18:04

TallerSeverino escribió:Lo de usar un interfaz ide-Cf es solo para sacar el zócalo...¿El zócalo no serviría? Ya sería raro.

Lo importante aquí es el pitch (separación entre pines), y que yo sepa todos los zócalos tienen el mismo. Que encaje a la perfección ya es otra historia.

TallerSeverino escribió:En cuanto al Jtag, pues como veamos, puedo adquirlo yo y grabar todos los chips, más que nada por contribuir, que el trabajo duro lo estáis haciendo vosotros, puedo mirar el enlace de los chips "originales" y decidirme por un programador, pero necesitaría una placa o algo para grabarlos sin soldar, o soldando lo mínimo, en fin, tengo que mirar el BOM por si me faltan componentes para terminar el clon, que tendré que hacer un pedido. Que me lio, luego sigo escribiendo.

Edito: sería mejor como has dicho, comprarlo entre algunos e irnos pasando el programador ya que se puede programar soldado en la placa.

Se puede como dices, pero tienes que ser un máquina soldando y desoldando. Para grabarlos tendrías que usar la placa del clon. Aunque tardemos más para que nos llegue yo también creo que es mejor idea irnos pasando el programador.

Volver a “Sinclair/Spectrum”