radastan escribió:Lo verdaderamente correcto habría sido poner un conector macho IDE DB40, y usar una plaquita adaptadora CF que sale por muy poquito (y de paso es todo más simple de soldar).
radastan escribió:Ala, ya he pedido el 74HC153 a los chinos junto al AY, todo lo necesario para la interfaz Kempston la descarto (teniendo Sinclair de poco me sirve).
antoniovillena escribió:TallerSeverino escribió:A este paso antes de que me llegue el programador lo habréis solucionado todo.
Ah, he pedido un adaptador Cf-ide e intentaré la operación de desoldado/soldado y os comento como va.
Siento no ser de más ayuda por el momento.
No te preocupes, la parte más chunga ya está depurada y sólo hay montadas (y funcionales) 3 placas. Lo malo de tu montaje es que has escogido pines torneados. Estos pines vienen muy mal para los remiendos "chapucery", y una vez soldados los zócalos es muy complicado hacer los cortes necesarios para los remiendos "sibarity". Por cierto se me había pasado un corte en el último remiendo (el único en la cara de soldaduras). Ya he actualizado las imágenes, así que si lo habéis hecho ya tenedlo en cuenta.
antoniovillena escribió:Para la interfaz CF también necesitas el 74HC4075.
TallerSeverino escribió:Ah, ¿Qué programador usb-jtag me recomendáis al final?
Un saludo.
TallerSeverino escribió:Lo de usar un interfaz ide-Cf es solo para sacar el zócalo...¿El zócalo no serviría? Ya sería raro.
TallerSeverino escribió:En cuanto al Jtag, pues como veamos, puedo adquirlo yo y grabar todos los chips, más que nada por contribuir, que el trabajo duro lo estáis haciendo vosotros, puedo mirar el enlace de los chips "originales" y decidirme por un programador, pero necesitaría una placa o algo para grabarlos sin soldar, o soldando lo mínimo, en fin, tengo que mirar el BOM por si me faltan componentes para terminar el clon, que tendré que hacer un pedido. Que me lio, luego sigo escribiendo.
Edito: sería mejor como has dicho, comprarlo entre algunos e irnos pasando el programador ya que se puede programar soldado en la placa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados