Por cierto... ¿has montado las pegatinas? Me da a mi que no...

Saludos..... fué un placer conocerte en la RMD.
Quest escribió:Ha ocurrido algo con mi zx-uno que me acabo de dar cuenta, y me temo lo peor:
Lo he conectado, como siempre al cable xilinx, e impact no detecta la FPGA
Como tenía todo como siemrpe, no he tocado nada en el ordenador, ni he tocado el cable, ni el software... vamos, que está igual que la última vez que lo conecté y grabé un bitstream, y no la reconoce. El cable sí que lo reconoce, pero no la FPGA. He probado ya todo y no hay manera.
Después de pensar un buen rato en cualquier cosa que se me ocurra que pueda haber influido en esto, me he acordado que unos días antes de la RMD me fabriqué un cable RGB->scart para el ZX-UNO y... una de las veces que lo conecté, lo hice al revés (hice un conector directo a la tira de pines doble de la placa del zx-uno). Cuando me di cuenta de que en la TV se oía un zumbido y no se veía nada, lo quité corriendo y al ponerlo del derecho se veía perfecto y funcionaba todo, así que no me preocupé más.
¿Creéis que pudo ser eso?
¿El ponerlo del revés puede haber petado el puerto JTAG de la FPGA?![]()
¿Cómo puedo comprobar que realmente está estropeado?
Gracias.
Hark0 escribió:Hoy me ha llegado la capturadora que pedi... la conecto al ordenador y me reconoce la señal del ZX-Uno como NTSC...¿¿?? Es correcto o bien la capturadora (DC60-007) es demasiado barata?
Hark0 escribió:Y juego otra cosa Antonio, si conecto el teclado (el mismo que usaba en el mío)... el ZX-Uno se queda colgado... ¿¿??
antoniovillena escribió:Suponiendo el caso peor (que está jodido el puerto JTAG) procura no brickearlo. No actualices machine ni firmware (si puedes con las ROMs o el ESXDOS) hasta que no se haya solucionado el problema. En el caso de que lo brickees también hay solución, pero no es para nada cómoda: tendrías que acceder a los pines de programación de la SPI Flash (o desoldarla) y programarla con otro dispositivo.
Quest escribió:Creo que este es el caso (puerto JTAG petado) porque no hay forma de que detecte la FPGA, y ya he probado en varios ordenadores, y los contactos a pines de la FPGA los he comprobado y están perfectamente.
mcleod_ideafix escribió:Quest escribió:Creo que este es el caso (puerto JTAG petado) porque no hay forma de que detecte la FPGA, y ya he probado en varios ordenadores, y los contactos a pines de la FPGA los he comprobado y están perfectamente.
Y... ¿no podría ser que lo que ha petado es el propio programador JTAG? ¿Tienes otra placa FPGA para probarlo?
mcleod_ideafix escribió:Hark0 escribió:Hoy me ha llegado la capturadora que pedi... la conecto al ordenador y me reconoce la señal del ZX-Uno como NTSC...¿¿?? Es correcto o bien la capturadora (DC60-007) es demasiado barata?
No, no es correcto. Incluso con la señal "un poco fuera de norma" PAL que entrega el ZX-Uno, debería pillarla como PAL. ¿El cacharro tiene algún setting que permita forzar la norma?Hark0 escribió:Y juego otra cosa Antonio, si conecto el teclado (el mismo que usaba en el mío)... el ZX-Uno se queda colgado... ¿¿??
¿Qué significa "colgado"? ¿Inicia la BIOS? ¿La inicia pero no arranca con la ROM? .....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados