Montaje del ZXUNO

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Montaje del ZXUNO

Mensajepor antoniovillena » 12 Feb 2014, 17:39

Bueno ya he probado el clon en otro teclado y va genial. Era el puñetero teclado. Lo que me raya es que funcionaba perfecto con el otro clon. Lo único que se me ocurre es que tengas un tipo de entrada distinto en el .ucf (estoy en otro ordenador, no puedo comprobarlo ahora)

Si puedes por favor haz un mini tutorial de cómo compilar tus fuentes. Está muy bien que pongas todos los archivos de proyecto, pero no me sirven porque mi versión es más antigua que la tuya.

-- Actualizado 12 Feb 2014, 17:42 --

mcleod_ideafix escribió:Sobre lo que le está pasando a tu teclado... mmmm... viendo algunos esquemáticos de interfaces de teclado, observo que no se requiere el pulldown, sólo el pullup

No podré hacer el cambio de teclado hasta dentro de unos días, pero probaré a quitar las resistencias y si funciona las quitamos de los esquemáticos.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 12 Feb 2014, 18:41

Escribo post rápido... que tengo que salir volando.... lo del teclado era eso... una plantilla... :D

Otra opción, las pegatinas, opino que queda "guarrete"...

Me gusta la distribución del teclado... ;)

Acerca de manuales para compilar, si lo poneis clarito, me curro PDF...

Vuelvo esta noche, no tengo más tiempo...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Feb 2014, 20:28

antoniovillena escribió:Si puedes por favor haz un mini tutorial de cómo compilar tus fuentes. Está muy bien que pongas todos los archivos de proyecto, pero no me sirven porque mi versión es más antigua que la tuya.

Es que para eso puse el proyecto en formato XISE, para que solo fuera cargarlo y sintetizar. No sé hacerlo de otra forma. En todo caso, si lo que me dices es de cómo reconstruir el proyecto para una versión anterior, la única parte que tendrías que hacer, además de añadir todos los ficheros, es generar los relojes con el Core Generator. ¿Esto último sabes hacerlo?

Otra cosa que voy a intentar es generar los relojes sin usar el Core Generator, sino directamente desde Verilog, usando una primitiva de Xilinx. Con suerte, dicha primitiva será la misma en tu versión del ISE que en la mía y podrás regenerar el proyecto sin más que añadir los ficheros y sintetizar.

O también podrías actualizarte a la 12.4 .....
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Feb 2014, 21:30

mcleod_ideafix escribió:O también podrías actualizarte a la 12.4 .....

Yo tengo la 14.3, y a mi me los convierte "hacia arriba", pero por ejemplo, las pruebas para conectar, las hago en una version 3.3, y ahí no tengo nada que hacer, y con ello me estoy peleando, a falta de un grabador USB que aún no ha llegado. ](*,)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 12 Feb 2014, 22:15

Continuamos el hilo por aquí:

viewtopic.php?f=26&t=4855

JULIO de speccy.org quiere montar su placa y no puede escribir en el hilo, así que he creado uno nuevo.

@jepalza, cuando puedas cierra éste.

Volver a “Sinclair/Spectrum”