Teclado para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Teclado para ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 03 May 2014, 18:34

En mi opinión, las teclas de colores, rosa y azul quedan muy bien en un teclado blanco, en el negro no tanto, quizá si fueran un tono más oscuro, o elegir otros colores, sobre todo el rosa es que le quita estética. :-k

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 03 May 2014, 19:01

TallerSeverino escribió:En mi opinión, las teclas de colores, rosa y azul quedan muy bien en un teclado blanco, en el negro no tanto, quizá si fueran un tono más oscuro, o elegir otros colores, sobre todo el rosa es que le quita estética. :-k

Estoy de acuerdo. Se pueden oscurecer los tonos manteniendo el mismo color base, o si Hark0 lo ve conveniente poner otros colores. Por cierto, ¿Has probado ya el layout AV con el ZX-Uno?

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 May 2014, 11:34

Las fotos del teclado negro con teclas rosas, se han hecho con flash, y puede que no le hagan justicia. Visto a la luz del día, no hay tanto contraste. A mi ni me molesta ni me agrada, "ni fú ni fá". Hace su cometido, pero sí que podría oscurecerse un poco, por ejemplo, mas tirando a morado o magenta.

Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Primera consola: Sony PlayStation 3
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Setne » 04 May 2014, 11:58

jepalza escribió:Ahora, a ver si aguantan el traqueteo, o les pasa como al famoso "dk'tronics" :rezo

Hark0 escribió:Acerca de la durabilidad, me han asegurado que despegarse, no se van a despegar...

Lleva una capa de barnizado... me han dicho que ha de durar bastante también... ya veremos que tal...

Mi 48k tiene uno de esos Dk'tronics de teclado y las pegatinas originales, como dice Jepalza, eran tan malas no duraron ni un suspiro. Luego a base de letraset y cello para cubrirlas, mi padre se curró todas las letras una por una, pero después de los años tampoco es que haya envejecido muy bien :cry:

Así qué estoy siguiendo con mucho interés este hilo :mrgreen:

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 04 May 2014, 12:04

Lo mejor seria pegarlas con loctite, superglue3 o similar, eso no vuelve a moverse :D
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 04 May 2014, 14:08

Bravo! pasame los textos para teclado y mañana voy preparando...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 04 May 2014, 14:09

sobre los tonos no hay problema... se retocan

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 12 May 2014, 09:41

¿HACEMOS LOS SETS DE ADHESIVOS TECLAS QUE FALTAN?

Apuntarse los que tenéis los zx-uno montados, plis.... @Radastan, @JULIO, @TallerSeverino ?

Necesito saber: Layout (hay 3) y color (blanco ó negro). Y cantidades... entiendo que 1 por barba...

Los que ya las tenéis si queréis aportar algún "consejo" de modificación, ahora es el momento... ;)

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 12 May 2014, 09:59

Hark0 escribió:¿HACEMOS LOS SETS DE ADHESIVOS TECLAS QUE FALTAN?

Apuntarse los que tenéis los zx-uno montados, plis.... @Radastan, @JULIO, @TallerSeverino ?

Necesito saber: Layout (hay 3) y color (blanco ó negro). Y cantidades... entiendo que 1 por barba...

Los que ya las tenéis si queréis aportar algún "consejo" de modificación, ahora es el momento... ;)

Buenas Hark.
Yo creo que te mandé un PM, pero bueno, mi consejo era sobre el negro, que los colores resaltan mucho, el azul un "marino" iría bien, y el rosa no se, más oscuro en general, quizás incluso usar algún otro color. La tecla "enter" un poco más grande y el mayúsculas derecho 1cm más largo. Estuve editándolo con el adobe pero ahora no tengo acceso a ese ordenador, básicamente cambié los colores por unos más oscuros e hice el mayusculas más largo. A ver si esta tarde le echo un vistazo a ver cómo lo hice. Quizás incluso usando tonos de gris, a ver qué dicen los demás, eso solo para los negros, para los blancos queda bien.
Ah, las combinaciones para master reset, reset y nmi para no escribirlas con boli. :D
Yo en negro y la versión ES.
Un saludo y buen día.
Un saludo.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 12 May 2014, 10:01

TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:¿HACEMOS LOS SETS DE ADHESIVOS TECLAS QUE FALTAN?

Buenas Hark.
Yo creo que te mandé un PM, pero bueno, mi consejo era sobre el negro, que los colores resaltan mucho, el azul un "marino" iría bien, y el rosa no se, más oscuro en general, quizás incluso usar algún otro color. La tecla "enter" un poco más grande y el mayúsculas derecho 1cm más largo. Estuve editándolo con el adobe pero ahora no tengo acceso a ese ordenador, básicamente cambié los colores por unos más oscuros e hice el mayusculas más largo. A ver si esta tarde le echo un vistazo a ver cómo lo hice. Quizás incluso usando tonos de gris, a ver qué dicen los demás, eso solo para los negros, para los blancos queda bien.
Ah, las combinaciones para master reset, reset y nmi para no escribirlas con boli. :D
Yo en negro y la versión ES.
Un saludo y buen día.
Un saludo.

Ok, miraré el tema de los colores con el serigrafista... ya que se toqueteó la paleta para evitar en la máxima medida de lo posible que se "tramaran" los colores... que fueran los más planos posibles... me lo miro... pásame por PM tu dirección y tal.

Volver a “Sinclair/Spectrum”