ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 30 Sep 2013, 18:59

Tendrías que usar el otro foro para hacerme el pedido, porque en éste no tienes acceso a mi hilo de compraventa. Y sí, hay placas sobrantes. El programador que tengo yo es muy parecido a éste:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 69944.html

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor JULIO » 30 Sep 2013, 20:33

Hola Antonio, programé algún XC9572XL con uno casero según esquemas de velesoft.speccy.cz, veo que necesito uno mas avanzado.
gracias por la información.
me paso al otro foro pa pedirte el kit
saludos
Julio.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 30 Sep 2013, 20:39

¿Te refieres a éste?

http://velesoft.speccy.cz/jtag.htm

Pues sí, creo que el programa ISE Webpack soporta cables paralelos. Yo siempre recomiendo el USB por compatibilidad en equipos nuevos, pero en teoría debería funcionar con ese cable. No te compres el USB ahora, siempre puedes comprártelo más adelante si no consigues hacer funcionar el cable paralelo.

-- Actualizado 30 Sep 2013, 22:00 --

El paquete que trae las PCBs ya lo tiene registrado correos en su sistema, se puede hacer un seguimiento desde este enlace, calculo que me llegará aproximadamente el día 10 de Octubre.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor Hark0 » 01 Oct 2013, 08:13

antoniovillena escribió:¿Te refieres a éste?

http://velesoft.speccy.cz/jtag.htm

Pues sí, creo que el programa ISE Webpack soporta cables paralelos. Yo siempre recomiendo el USB por compatibilidad en equipos nuevos, pero en teoría debería funcionar con ese cable. No te compres el USB ahora, siempre puedes comprártelo más adelante si no consigues hacer funcionar el cable paralelo.

-- Actualizado 30 Sep 2013, 22:00 --

El paquete que trae las PCBs ya lo tiene registrado correos en su sistema, se puede hacer un seguimiento desde este enlace, calculo que me llegará aproximadamente el día 10 de Octubre.


Ui, el dia de mi cumple... :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor JULIO » 01 Oct 2013, 10:57

antoniovillena escribió:¿Te refieres a éste?

http://velesoft.speccy.cz/jtag.htm
Pues sí, creo que el programa ISE Webpack soporta cables paralelos. Yo siempre recomiendo el USB por compatibilidad en equipos nuevos, pero en teoría debería funcionar con ese cable. No te compres el USB ahora, siempre puedes comprártelo más adelante si no consigues hacer funcionar el cable paralelo.
.

Si, ese.
Probaré el JTAG que tengo primero, lo que jode de estos "packages" es que no lo puedas tu programar antes de enviarnos los kits.
Basicamente porque un zocalo para estos fpga valen un huevo y medio.

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 01 Oct 2013, 11:38

JULIO escribió:Si, ese.
Probaré el JTAG que tengo primero, lo que jode de estos "packages" es que no lo puedas tu programar antes de enviarnos los kits.
Basicamente porque un zocalo para estos fpga valen un huevo y medio.

saludos
Julio.


Tampoco serviría de mucho. Este proyecto consta de tres partes: hardware físico, hardware sintético y software (firmware). De momento sólo tenemos el hardware físico y gran parte del hardware sintético. Hasta que no esté todo implementado, la máquina no podrá actualizarse a sí misma por SD y necesitarás el cable de todas formas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 04 Oct 2013, 12:30

Ya me han llegado más o menos la mitad de los componentes. Con las FPGA tengo problemas, el vendedor parece que no me las ha enviado y no responde a mis mensajes. He cancelado el pedido, y ahora mismo está en este estado:

The supplier is processing your order
Reminder: This order will be automatically cancelled if the supplier does not ship your order within 5days 7hours 43minutes 17seconds

O sea que me tengo que esperar 5 días para que el vendedor cancele el producto y poder comprarlo de nuevo por otro lado. Con el resto de componentes por ahora no he tenido ningún problema, normalmente los de aliexpress tardan menos que los de ebay porque vienen certificados.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor Hark0 » 04 Oct 2013, 13:42

antoniovillena escribió:Ya me han llegado más o menos la mitad de los componentes. Con las FPGA tengo problemas, el vendedor parece que no me las ha enviado y no responde a mis mensajes. He cancelado el pedido, y ahora mismo está en este estado:

The supplier is processing your order
Reminder: This order will be automatically cancelled if the supplier does not ship your order within 5days 7hours 43minutes 17seconds

O sea que me tengo que esperar 5 días para que el vendedor cancele el producto y poder comprarlo de nuevo por otro lado. Con el resto de componentes por ahora no he tenido ningún problema, normalmente los de aliexpress tardan menos que los de ebay porque vienen certificados.



Pues nada.... a esperar un poco más... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 08 Oct 2013, 23:34

Esta es la lista de cosas que me faltan por llegar, de las cuales las FPGAs las voy a volver a pedir porque el vendedor ni me las ha enviado. A medida que me vayan llegando las voy tachando. El resto de componentes ya los tengo.

PCBs RS910100878CH
FPGA RB454099287CN
Conector PS2 RB751552744CN
Zócalo SD RW998230234CN
Conector DB9
Conector Micro USB
Regulador 3.3v
Regulador 2.5v
Regulador 1.2v
Conector RCA
Tira pines macho
Pack 1 resistencias
Pack 2 resistencias
Cond 220uF
Cond 4.7uF
Transistor BC846
Doble header hembra

-- Actualizado 09 Oct 2013, 09:31 --

El vendedor de FPGAs me las ha enviado rechazando mi solicitud de cancelación cuando quedaban escasas horas, voy a ver si me pueden cancelar el pedido que hice al otro vendedor.
Última edición por antoniovillena el 17 Oct 2013, 15:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 10 Oct 2013, 11:25

Damas (si las hay) y caballeros, tengo el placer de anunciaros una buena noticia respecto al proyecto ZX-Uno. Gracias a Hark0 que la ha creado y a los administradores de speccy.org por facilitarnos el hosting, el proyecto ya tiene página web propia. Aquí tenéis la dirección, espero que os resulte fácil de recordar:


http://zxuno.speccy.org


Anuncio_Zxone_001.png
Anuncio_Zxone_001.png (187.59 KiB) Visto 5908 veces



Espero que la disfrutéis, aceptamos críticas y sugerencias.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados