Avances en el desarrollo del ZX-Uno

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VELESOFT
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor VELESOFT » 24 Mar 2014, 02:00

JULIO escribió:llevo tres horas jugando a los juegos de siempre y es una gozada, el navegador funciona, el NMI funciona,
y a veces se cuelga e incluso la NMI deja de funcionar pero hago un reset y NMI vuelve a funcionar.


NMI button functionality must be disable if DIVMMC memory is connect. Problem can be if we active NMI during system functions... After disconnect DIVMMC memory must be NMI button enable.

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mcleod_ideafix
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Mar 2014, 08:12

NMI behaviour is implemented that way: it's disabled while DIVMMC is mapped in. This was the first thing I checked when trying to fix NMI in ESXDOS. Automapper is also implemented the right way: DIVMMC memory is mapped during the refresh cycle following the M1 cycle that triggered the mapping, except for TRDOS traps, which causes DIVMMC to map in inmediately :)

-- Actualizado 24 Mar 2014, 12:01 --

Hablando de otra cosa: el teclado... ¿se implementa el comportamiento del issue 2 o del issue 3?

NOTA: hay juegos que sólo funcionan si el teclado es issue 2, como el Abu Simbel Profanation. No sé si este juego en concreto está parcheado para funcionar con el issue 3, no sé qué otros juegos están afectados por ello, y tampoco sé si implementar issue 2 "rompería" la compatibilidad con alguna otra cosa, juego o utilidad, que asuma un teclado issue 3.

Pues he ahí mi pequeño dilema.
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor aowen » 24 Mar 2014, 12:53

mcleod_ideafix escribió:NMI behaviour is implemented that way: it's disabled while DIVMMC is mapped in. This was the first thing I checked when trying to fix NMI in ESXDOS. Automapper is also implemented the right way: DIVMMC memory is mapped during the refresh cycle following the M1 cycle that triggered the mapping, except for TRDOS traps, which causes DIVMMC to map in inmediately :)


Ok, you don't want an NMI to occur when there's no handler present, but is it possible to isolate the machine NMI and the divMMC NMI. If not I'd rather have the machine NMI than the divMMC one as it's more useful to me.

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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Metalbrain » 24 Mar 2014, 13:09

mcleod_ideafix escribió:NOTA: hay juegos que sólo funcionan si el teclado es issue 2, como el Abu Simbel Profanation. No sé si este juego en concreto está parcheado para funcionar con el issue 3, no sé qué otros juegos están afectados por ello, y tampoco sé si implementar issue 2 "rompería" la compatibilidad con alguna otra cosa, juego o utilidad, que asuma un teclado issue 3.


La versión de la cinta de MicroHobby está corregida:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013572

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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Mar 2014, 13:09

aowen escribió:Ok, you don't want an NMI to occur when there's no handler present, but is it possible to isolate the machine NMI and the divMMC NMI. If not I'd rather have the machine NMI than the divMMC one as it's more useful to me.

DIVMMC can be enabled or disabled at boot. If disabled, NMI behaves as usual. When I boot with Open SE IV, DIVMMC is disabled so if I press NMI button, I receive the expected L Break Into Program 0:1

-- Actualizado 24 Mar 2014, 13:10 --

Metalbrain escribió:La versión de la cinta de MicroHobby está corregida:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013572


Estupendo pero... ¿hay más juegos afectados por esto? Y si los hay, ¿también están parcheados? Si implemento issue 2, ¿me cargo la compatibilidad con juegos más modernos?
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 24 Mar 2014, 13:46

Acerca del teclado... estoy en pausa a ver como implementamos el de Andrew y si hay que modificar los que tenemos... el de Antonio ya estaría OK de momento...
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2014, 13:57

Respecto a issue2 o 3, puedo poner una opción en la pseudo-bios, pero tendrías que poder cambiar el comportamiento desde algún puerto.

-- Actualizado 24 Mar 2014, 13:58 --

Hark0 escribió:Acerca del teclado... estoy en pausa a ver como implementamos el de Andrew y si hay que modificar los que tenemos... el de Antonio ya estaría OK de momento...


Pues no sé, pregunta a Andrew a ver cúanto le queda

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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 24 Mar 2014, 14:01

antoniovillena escribió:Respecto a issue2 o 3, puedo poner una opción en la pseudo-bios, pero tendrías que poder cambiar el comportamiento desde algún puerto.

-- Actualizado 24 Mar 2014, 13:58 --

Hark0 escribió:Acerca del teclado... estoy en pausa a ver como implementamos el de Andrew y si hay que modificar los que tenemos... el de Antonio ya estaría OK de momento...


Pues no sé, pregunta a Andrew a ver cúanto le queda


Por lo que ha colgado en Speccy.org creo que lo tiene listo...
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Mar 2014, 14:41

antoniovillena escribió:Respecto a issue2 o 3, puedo poner una opción en la pseudo-bios, pero tendrías que poder cambiar el comportamiento desde algún puerto.

Ok. Eso es fácil :)
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Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2014, 15:05

Hark0 escribió:Acerca del teclado... estoy en pausa a ver como implementamos el de Andrew y si hay que modificar los que tenemos... el de Antonio ya estaría OK de momento...


En el otro hilo ya actualizó (no me di cuenta) y parece que ya es definitivo. Tendría que darle McLeod el visto bueno sobre si se puede implementar o no.

Son definitivos mi teclado y el de McLeod versión española. De la versión inglesa (McLeod) falta por confirmar si elegimos la inglesa/americana (la que está ahora mismo) o la inglesa/británica, son pocas las diferencias.


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