Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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mcleod_ideafix
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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Feb 2014, 18:00

jepalza escribió:
mcleod_ideafix escribió:Se le va a poner un DIVMMC, pero eso me temo que aún tardará un poquito.

He intentado aplicar lo que he hecho en el Papilio Pro de cargar cosas de la SPI a la SRAM, y en el ZXUNO no me veo capaz. Si lograse hacer ese simple paso, podríamos cargar cualquier ROM o conjunto de ellas en la RAM y paginarlas ahí.

Es que toda vía el mapeador no está preparado para shadow RAM. No quería meterme en eso hasta no haber averiguado por qué algunos programas se cuelgan.
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JULIO
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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor JULIO » 24 Feb 2014, 23:06

Hola.
Para empezar esta tarde me puse a reprogramar el zxuno, tengo el suelo de la casa de tarima cutreflotante y ¡zas!
le he pegado una descarga estatica con el meñique al JTAG que se me ha quedado el dedo tonto, desde ese momento ha dejado de responder, he reiniciado sistema, he desinstalado e reinstalado y nada, el impact no detectaba el JTAG en ese puerto USB frontal.

He conectado el JTAG en un puerto USB posterior y de manera expontanea se ha reinstalado el solito de nuevo :?:

He reprogramado el test9 y ahora HAM256 carga la imagen bien.
Cobra se cuelga al pulsar cualquier tecla.
King's Valley pantallazo negro al terminar la carga.

Arkanoid version 1 carga y funciona perfectamente.
La abadia del crimen, funciona perfectamente.
Cuando tenga soporte MMC, vamos a disfrutar más.

Los problemas de carga desde PC se debieron a que usaba una toma auxiliar de auriculares,
si se usa la toma directa de la placa con el volumen al 70% carga bien.
¿Qué usais para cargar los taps/tzx desde PC?

Lleva mas de cuatro horas encendido y está fresquito, sólo el AD724 se calienta un poco.
Uso cargador de movil baratico y la imagen es perfecta, estable y nitida, parece RGB.


saludos
Julio.

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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Feb 2014, 02:03

JULIO escribió:Cobra se cuelga al pulsar cualquier tecla.

A mi se me cuelga al comenzar la partida, exactamente cuando sale la pantalla de juego, que se queda colgado. Justo como se cuelga cuando se carga en un +3 sin soporte del puerto $FF.

JULIO escribió:King's Valley pantallazo negro al terminar la carga.

Antes de cargar éste, haz OUT 32765,32 para desactivar la paginación, y me cuentas :)

JULIO escribió:Arkanoid version 1 carga y funciona perfectamente.

Me too! :) por eso lo de Cobra no creo que sea cosa del bus flotante.

JULIO escribió:Cuando tenga soporte MMC, vamos a disfrutar más.

Lo sé :( Es que no quisiera recargar el core sin tener solucionados estos bugs :'(

JULIO escribió:¿Qué usais para cargar los taps/tzx desde PC?

Yo un iPhone con el programa SpeccyTape.
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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 25 Feb 2014, 08:40

@Bone, lo ideal para esto es utilizar un plotter de corte... ya sabes, para que nos recorte automaticamente las teclas, que no son pocas...

Si hemos de usar un troquel, lo tenemos dificil; primero, sera caro... y segundo, troquelar... que es otro curro...

Yo tengo a mi alcance un compi que hace impresiones en vinilo adhesivo etc... y también tiene plotter de corte... cuando le envio un trabajo, en el mismo original, están incluídos los filetes de corte... con lo que me devuelve una hoja impresa, con el material recortado, y eliminado el vinilo que sobra... vamos, que me da una hoja llena de pegatinas con la forma adecuada...

A ver si encuentro un hueco en el curro y me lio de una santa vez... he estado liado con origines para el mobile... menos mal que ya ha empezado...
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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 25 Feb 2014, 12:06

Y si no también puedes dejar una línea de puntos que ya nosotros lo cortamos con tijeras de toda la vida. :D

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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 25 Feb 2014, 13:42

antoniovillena escribió:Y si no también puedes dejar una línea de puntos que ya nosotros lo cortamos con tijeras de toda la vida. :D



Para el prototipo vale... y aún así recomendaría cutter, regla y cartón (para no jorobar la mesa)... :-P

Tijeras es lo más análogico que hay hablando de cortar papel... XD
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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor JULIO » 25 Feb 2014, 16:35

mcleod_ideafix escribió:
JULIO escribió:Cobra se cuelga al pulsar cualquier tecla.

A mi se me cuelga al comenzar la partida, exactamente cuando sale la pantalla de juego, que se queda colgado. Justo como se cuelga cuando se carga en un +3 sin soporte del puerto $FF.


A mí ni eso, sale la pantalla para seleccionar teclado/joystick y pulso cualquier tecla y se cuelga con sonido aberrante.

mcleod_ideafix escribió:
JULIO escribió:King's Valley pantallazo negro al terminar la carga.

Antes de cargar éste, haz OUT 32765,32 para desactivar la paginación, y me cuentas :)


Pues que emoción...sale el mensaje azul de Konami, despues la pantalla del "push action key", hago el push y ala...a la porra
también con sonido de fondo aberrante, (es continuo y bastante molesto).

mcleod_ideafix escribió:
JULIO escribió:¿Qué usais para cargar los taps/tzx desde PC?

Yo un iPhone con el programa SpeccyTape.


Yo el tapir 1.0, en moviles ando algo desactualizado.

saludos
Julio.

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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 25 Feb 2014, 18:27

Igual digo una tontuna.... en el fichero del emulador ZXDS (zxds.raxoft.cz) hay un TAP que se llama z80.tap... lo cargué en el emulador y al parece comprueba que todo funciona...

Igual os sirve...

Hay otro que testea el teclado...
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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor JULIO » 25 Feb 2014, 21:01

Pues no sé si es una tonteria pero me he quedado estupefacto,
¿comprueba el diseño logico y el resultado de las instrucciones
en codigo maquina del z80 emulado contra lo que dá un z80 real?
He comparado el zx-uno con los emuladores
y me voy a un spectrum real a probarlo también:

Los fallos en ZX-UNO han sido estos:
SCF CRC:45FFC79B5 EXPECTED:D841BD8A
CCF CRC:A206B5E3 EXPECTED:3FBB71DC
BIT N,(HL) CRC:1FE2AF42 EXPECTED:7F6E6FAE
BIT N,[R,(HL)] CRC:C8D31807 EXPECTED:B0777901
BIT N,(XY) CRC:D97A7BBB EXPECTED:AC375D19
BIT N,(XY),- CRC:9514D7CC EXPECTED:8E78E922
CPI
CPD
CPIR
CPDR
IN R,(C)
IN (C)
INI
IND
INIR
INDR
OUT I
OUT D
OTIR
OTDR
LD A,I
LD A,R

22 de 152 instrucciones
Realspectrum en modo +2A/B, 20 fallos y no coinciden las
instrucciones: SFC CCF RLCA RRCA RLA RRA BIT N,A LDI LDD LDIR
LDDR CPI CPD CPIR CPDR
zxspin: 20 de 152
Spectaculator: 2 fallos: SCF y CCF
...zx32: 85 fallos de 152, en 1995 fué el primero que usé.

saludos
Julio.

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Re: Sintetizando un Spectrum con el ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Feb 2014, 21:48

JULIO escribió:Pues no sé si es una tonteria pero me he quedado estupefacto,
¿comprueba el diseño logico y el resultado de las instrucciones
en codigo maquina del z80 emulado contra lo que dá un z80 real?

Exacto. Ese programa es parte del fusetest, un test de regresión para máquinas basadas en el Z80. El core T80, que usamos nosotros, no es un Z80 perfecto; hay instrucciones que no coinciden, y ciclos de bus que tampoco coindicen. Aun así, juegos como el King's Valley, que yo sepa no usan nada raro y deberían funcionar. Ya no recuerdo si lo probé con algún otro de mis clones.

Tengo pendiente hacer unas cuántas pruebas más, pero en el peor de los casos, me tocaría escribir un core de Z80 completito (porque intentar entender el T80, sin un puñetero comentario, va a ser que no). O eso, o una cosa que tenía pensada, pero sólo para hacer pruebas con el prototipo: incorporar un Z80 CMOS de verdad.

Todo esto sólo si se confirmara que el T80 es el culpable de todo, que lo dudo, porque se usa en otros muchos proyectos de clones de Spectrum.

De momento, creo que voy a aparcar el tema de los bugs de estos ciertos programas durante unos días, y voy a desarrollar los cores para leer de la SPI Flash, la shadow RAM, etc, con idea de poder usar lo antes posible una tarjeta SD como método de almacenamiento, bien sea en un +3e o en ESXDOS.
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