antoniovillena escribió:Si no te funciona comprueba la continuidad de los pines TCK, TDO, TDI y TMS, fíjate en el esquemático a qué número de pin se corresponde. Con los números de pin en la FPGA al principio te haces un lío (porque tienes que hacer cálculos) pero luego le coges el truquillo. Son según el lado 1-36, 37-72, 73-108 y 109-144. Asegúrate de todas formas antes donde está el pin con la placa que tienes sin montar (comprobando la continuidad de la pista con el polímetro).
Ten cuidado porque es muy fácil que se falsee la medida al presionar con la patilla hacia abajo. Tienes que aplicar poca presión o dando una pasada recorriendo varios pines (escucharías un pitido cortito). Y si detectas un mal contacto ya sabes, aplica flux y con la punta del soldador limpia de estaño. La placa te la envié con flux, no pasa nada si reusas el flux de antes, de hecho como te pongas a limpiar la placa de flux cada dos por tres se te va a acabar la jeringa muy pronto.
Bueno, ya tengo todo en marcha, pero hay buenas y malas. Funciona, la luz del JTAG parpadea, las conexiones están correctas, pero no detecta la unidad xilinx. Hace amago pero nada. Creo que el problema es del cable y de que estoy usando un programa (version del Webpack de ISE del año 2000, para windows 98), por que necesito un puerto paralelo, y el único cacharro que tengo en casa ahora mismo con LPT1 es el Toshiba Libretto 100Ct con Win98. Sumando todos estos factores, juraría que funciona todo bien, pero no logro conectar. La otra vez, probé con un IBM de sobremesa moderno, con XP, pero me lo llevé a la lonja para otra cosa, y allí sigue.
Voy a seguir intentándolo, que no pierdo nada A ver si me llega rápido el grabador de UK....
](./images/smilies/eusa_wall.gif)