jepalza no importa que tus diseños Verilog no sean tan completos como los de McLeod, mientras más cosas podamos cargar al ZX-Uno, mejor. Lo suyo es que lo subas a tu carpeta del repositorio de McLeod, si puede ser con el código fuente. Así estará más accesible para todos, porque cuando este hilo lleve 40 páginas no será tan sencillo encontrar dichos archivos (que están en la página 12).
-- Actualizado 29 Nov 2014, 17:50 --
yombo te he rescatado el hilo que publiqué en su momento para que veas como hice el montaje.
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=58&t=4339
-- Actualizado 29 Nov 2014, 17:53 --
Ahora que recuerdo, interruptor no hace falta, para las pocas veces que lo vas a usar te basta con desenchufarlo.
Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno
antoniovillena escribió:jepalza no importa que tus diseños Verilog no sean tan completos como los de McLeod, mientras más cosas podamos cargar al ZX-Uno, mejor. Lo suyo es que lo subas a tu carpeta del repositorio de McLeod, si puede ser con el código fuente. Así estará más accesible para todos, porque cuando este hilo lleve 40 páginas no será tan sencillo encontrar dichos archivos (que están en la página 12).
Vale, subiré ahora los tres que tengo mas básicos, como el del LED, el del test 256 colores y el Spectrum Básico.
yombo: para soltar el reloj, suelda un hilo de cobre finito a una esquina alejada de la placa, y haz como de cuchilla son él, pasando bajo las patas cuando les aplicas calor una a una. Si te sale bien, al pasar el hilo bajo la pata ya calentada, debería retirar el estaño. Vas una a una, a ver que tal.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
jepalza escribió:antoniovillena escribió:jepalza no importa que tus diseños Verilog no sean tan completos como los de McLeod, mientras más cosas podamos cargar al ZX-Uno, mejor. Lo suyo es que lo subas a tu carpeta del repositorio de McLeod, si puede ser con el código fuente. Así estará más accesible para todos, porque cuando este hilo lleve 40 páginas no será tan sencillo encontrar dichos archivos (que están en la página 12).
Vale, subiré ahora los tres que tengo mas básicos, como el del LED, el del test 256 colores y el Spectrum Básico.
yombo: para soltar el reloj, suelda un hilo de cobre finito a una esquina alejada de la placa, y haz como de cuchilla son él, pasando bajo las patas cuando les aplicas calor una a una. Si te sale bien, al pasar el hilo bajo la pata ya calentada, debería retirar el estaño. Vas una a una, a ver que tal.
Ese es el método que comenté en la v1 con el método del hilo de cobre: (minuto 3)
https://www.youtube.com/watch?v=tlSY1uaw0GA
TallerSeverino escribió:Ese es el método que comenté en la v1 con el método del hilo de cobre: (minuto 3)
Yo no sé de dónde lo saqué, pero seguro que lo leí en ZDP.
Por otro lado, he subido al repositorio, a mi carpeta "jepalza", por que a otra no sé subirlos, los tres TEST retocados de la V1 para que anden en la V2.
Nota: está trampeado el modo PAL, forzado a "1" siempre, mientras hagamos pruebas. Lo veréis al inicio del código de los test 3 y 9
- yombo
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
He podido comprar un portalámparas con soporte flexible y rosca fina, más un adaptador de rosca fina al de la bombilla, más la bombilla halógena diacrónica, de 50W. El portalámparas tiene cable e interruptor, todo por 8 euros 
Aunque creo que ya lo probaré mañana.

- antoniovillena
- Amiga 1200
jepalza escribió:Por otro lado, he subido al repositorio, a mi carpeta "jepalza", por que a otra no sé subirlos, los tres TEST retocados de la V1 para que anden en la V2.
Nota: está trampeado el modo PAL, forzado a "1" siempre, mientras hagamos pruebas. Lo veréis al inicio del código de los test 3 y 9
Gracias. A ver si mañana me pongo con el mío y pruebo tus tests. Con los pedidos no he tenido tiempo de hacerlo hoy.
yombo escribió:He podido comprar un portalámparas con soporte flexible y rosca fina, más un adaptador de rosca fina al de la bombilla, más la bombilla halógena diacrónica, de 50W. El portalámparas tiene cable e interruptor, todo por 8 euros
Lo bueno es que puedes reusar el invento para otros menesteres. Por ejemplo para iluminar mientras sueldas, eso sí, con una bombilla LED de 3x3W porque la halógena consume y se calienta una barbaridad.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Gracias. Pero he pensado en un problema, no se desoldará la fpga al estar justo debajo?
Y si lo hago con la luz hacia arriba se desoldarán y caerán los condensadores de alrededor del cristal.

Y si lo hago con la luz hacia arriba se desoldarán y caerán los condensadores de alrededor del cristal.
- antoniovillena
- Amiga 1200
yombo escribió:Gracias. Pero he pensado en un problema, no se desoldará la fpga al estar justo debajo?![]()
Calor le va a llegar pero no el suficiente como para fundir el estaño de las patillas de la FPGA. Como el componente es pequeño en relación a la halógena puedes poner protección para que la luz sólo caiga en dicho componente. El calor se transmite más rápidamente por radiación que por conducción, tendría que pasar más tiempo para que la conducción caliente los componentes que están por la parte de atrás, así que yo lo haría con la luz hacia abajo y el componente (cristal) hacia arriba.
Prueba primero con algún otro chisme que tengas por ahí roto, a ser posible que tenga componentes SMD.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
yombo escribió:Gracias. Pero he pensado en un problema, no se desoldará la fpga al estar justo debajo?![]()
Para evitar que te ocurra eso, cubre con papel de plata la cara que vas a exponer a la bombilla, abriendo un hueco donde está el oscilador, para que le llegue la luz a él. Deja un margen de 1cm por cada lado del oscilador respecto al borde de la "ventana".
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Gracias a los dos, haré ambas cosas 
-- Actualizado 29 Nov 2014, 23:59 --
@jepalza: lo del cable lo podría hacer también, creo que tengo por ahí.
-- Actualizado 30 Nov 2014, 15:21 --
Tengo muy buenas noticias. Al final no me ha hecho falta la lampara ni nada, estaba haciendo unas pruebas preliminares y ha bastado recalentar la patilla VOut para que funcione mi debugueador CPLD, el test1 del LED y el test3 de los colores.
Supongo que es normal lo que se ve por aquello de la configuracion NTSC que se ha de arreglar por software:

Ahora probaré el test básico de Spectrum de jepalza.

-- Actualizado 29 Nov 2014, 23:59 --
@jepalza: lo del cable lo podría hacer también, creo que tengo por ahí.
-- Actualizado 30 Nov 2014, 15:21 --
Tengo muy buenas noticias. Al final no me ha hecho falta la lampara ni nada, estaba haciendo unas pruebas preliminares y ha bastado recalentar la patilla VOut para que funcione mi debugueador CPLD, el test1 del LED y el test3 de los colores.
Supongo que es normal lo que se ve por aquello de la configuracion NTSC que se ha de arreglar por software:
Ahora probaré el test básico de Spectrum de jepalza.