mcleod_ideafix escribió:Bueno, es sólamente un "proof of concept". No pensaba hacer nada especial para acelerarlo, al menos no de momento. Con lo que me cuente Miguel Ângelo, podré usar acceso directo y esas cosas. Una versión chula del programa es aquella que muestre una imagen en modo radastaniano pero conserve las dos últimas líneas en modo normal, para mostrar subtítulos (cambiando el modo de video "on the fly")
Mola. Y con los ciclos que sobren poner un track para AY o TurboSound. Lo difícil (para cambiar de modo las 2 últimas líneas) va a ser sincronizar, lo mismo te interesa poner en un registro de 16 bits el número de ciclo en el que saltan las interrupciones. Por defecto vale cero y se puede cambiar y sincronizar casi a cualquier punto (excepto desde 65536-69888).
mcleod_ideafix escribió:Yo no he usado programas "custom", sino el propio Irfanview. No me quería complicar la vida. Lo que hago es que durante la reproducción, busco de los 8 primeros colores el más oscuro, y ese es el que pongo como borde. Cutre, pero hace el avío.
También puedes probar a dejar siempre a negro el color más oscuro y cambiar la paleta sólo en los 15 colores más claro, aunque no sé si será peor el remedio que la enfermedad. La solución limpia sería escoger el color decimoséptimo (16 si empezamos en 0) de la paleta para el borde sólo en el modo radastaniano.
mcleod_ideafix escribió:Son 16 colores.... no más.... los degradados se van a ver exageraos sí o sí. Si hubiera usado dithering en la traslación a 16 colores igual no hubieras notado ese efecto en el degradado.
No me he expresado bien. No me refería a quitar el degradado sino evitar que se mueva. Además también se observan muchos cambios de color entre distintos frames. Ya sé que el IrfanView no da para más, pero sería interesante ver qué pasa si se fija la paleta durante un número determinado de frames. ¿Inconvenientes? Tienes que buscarte un programa que te convierta imágenes a una paleta dada y otro que te detecte los frames donde hay un cambio de secuencia (para forzar también un cambio de paleta)
mcleod_ideafix escribió:Como ves, la API para leer ficheros desde ESXDOS es muy muy sencilla. Quizás te convenga escribir alguna utilidad que permita actualizar BIOS, core o ROMs que corra desde ESXDOS. No tiene por qué ser un comando de ESXDOS, puede ser un programa normal y corriente (un TAP, vamos) que use la API de ESXDOS para leer y escribir en ficheros FAT.
Lo puedo hacer si lo ves necesario. El problema es que se acceden a 2 características que están deshabilitadas por la BIOS: acceso a los 512K de RAM y acceso a SPI Flash. Se puede hacer con una BIOS rooteada, incluso hacer que este root sólo afecte a una de las ROMs en concreto.