ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 May 2015, 03:45

BCH escribió:He hecho algunos ZXMs que deberian funcionar con tu reproductor en ESXDOS:
http://www.mediafire.com/download/hm6xt ... 0a/ZXM.zip

Mola! Los pruebo ahora mismo :)

BCH escribió:Por cierto, sabes si el comando .divideo deberia funcionar con el divmmc?

No, no debería funcionar. Ese y otros comandos, como .playwav que hay en ESXDOS sólo funcionan con un DivIDE. Recuerda que ESXDOS nació cuando aún sólo había DivIDE. De hecho la popularidad del DivMMC se debe a que se portó ESXDOS a él. De otra forma, habría quedado probablemente en el ostracismo, o relegado su uso a la plataforma +3e con algún parche como el que hizo Antonio para poder usar el DivMMC en él.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Sinclair » 17 May 2015, 12:20

mcleod_ideafix escribió:Aquí tienes un MCS completito con el mapa de teclado de Antonio Villena. A ver si te vale. Configúralo de nuevo para que desactive DivMMC y NMI, y usa la ROM del +3E que está también incluida.

Ah! Este MCS lleva incluida la ROM del ESXDOS 0.8.6-beta4 . Si estabas usando la 0.8.5, coge la nueva versión y actualiza los ficheros en los directorios SYS y BIN de tu tarjeta SD. Los comandos .zxunocfg y demás que se han hecho para el ZX-Uno siguen funcionando tal cual.


Estoy intentado grabar el nuevo firmware y el Impact siempre me da un error :(

Código: Seleccionar todo

// *** BATCH CMD : attachflash -position 1 -spi "W25Q80BV"
Unprotect sectors: FALSE
// *** BATCH CMD : assignfiletoattachedflash -position 1 -file "C:/Documents and Settings/mamc/Escritorio/Firmware/prom_av_16_05_t80_fixed.mcs"
INFO:iMPACT - A CFI file is not detected. To ensure correct and safe configuration,
 Please make sure a CFI file is present in the same directory as the PROM file,
 or, regenerate the PROM file with the latest software.
INFO:iMPACT - Current time: 17/05/2015 11:49:23
// *** BATCH CMD : Program -p 1 -dataWidth 1 -spionly -e -v -loadfpga
PROGRESS_START - Starting Operation.
Maximum TCK operating frequency for this device chain: 0.
Validating chain...
Boundary-scan chain validated successfully.
'1': SPI access core not detected. SPI access core will be downloaded to the device to enable operations.
INFO:iMPACT - Downloading core file i:/Xilinx/14.7/ISE_DS/ISE/spartan6/data/xc6slx9_spi.cor.
'1': Downloading core...
 LCK_cycle = NoWait.
LCK cycle: NoWait
done.
'1': Reading status register contents...
INFO:iMPACT:2219 - Status register values:
INFO:iMPACT - 0011 1100 1110 1100
INFO:iMPACT:2492 - '1': Completed downloading core to device.
'1': IDCODE is 'ef4014' (in hex).
'1': ID Check passed.
 '1': IDCODE is 'ef4014' (in hex).
'1': ID Check passed.
 '1': Erasing Device.
'1': Using Sector Erase.
'1': Erasing non-volatile quad-enable bit...
'1': Programming Flash.
'1': Reading device contents...
done.
'1': Verification completed.
'1':Programming in x1 mode.
W25Q80BV Status Register Contents = 0x0000.
QUAD ENABLE                                       :         0
STATUS REGISTER PROTECT 1                         :         0
STATUS REGISTER PROTECT 0                         :         0
SECTOR PROTECT                                    :         0
TOP/BOTTOM PROTECT                                :         0
BLOCK PROTECT BIT 2                               :         0
BLOCK PROTECT BIT 1                               :         0
BLOCK PROTECT BIT 0                               :         0
'1': Configuration data download to FPGA was not successful. DONE did not go high, please check your configuration setup and mode settings.
INFO:iMPACT - '1': Flash was not programmed successfully.
PROGRESS_END - End Operation.
Elapsed time =    725 sec.


El procedimiento es el mismo que con los firmwares anteriores, de hecho he vuelto a cargar el anterior sin problemas.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 May 2015, 12:28

Sinclair escribió:

Código: Seleccionar todo

...
// *** BATCH CMD : Program -p 1 -dataWidth 1 -spionly -e -v -loadfpga
...
'1':Programming in x1 mode.
...
QUAD ENABLE : 0
...


El procedimiento es el mismo que con los firmwares anteriores, de hecho he vuelto a cargar el anterior sin problemas.


Por lo que estoy viendo, no tienes habilitado el quadmode. En Impact, cuando alijas la Flash SPI, te aparece otro desplegable para elegir cuantos bits tienes en el bus de datos de la SPI. Dile que tienes 4. Eso hará la grabación más rápida, y seguramente menos propensa a errores.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Sinclair » 17 May 2015, 13:22

mcleod_ideafix escribió:
Sinclair escribió:

Código: Seleccionar todo

...
// *** BATCH CMD : Program -p 1 -dataWidth 1 -spionly -e -v -loadfpga
...
'1':Programming in x1 mode.
...
QUAD ENABLE : 0
...


El procedimiento es el mismo que con los firmwares anteriores, de hecho he vuelto a cargar el anterior sin problemas.


Por lo que estoy viendo, no tienes habilitado el quadmode. En Impact, cuando alijas la Flash SPI, te aparece otro desplegable para elegir cuantos bits tienes en el bus de datos de la SPI. Dile que tienes 4. Eso hará la grabación más rápida, y seguramente menos propensa a errores.


Perfecto!

Image00001.jpg
Image00001.jpg (159.8 KiB) Visto 8932 veces



mcleod_ideafix escribió:En el repositorio, en software/demos está la versión TAP: SEED_F.TAP. No parece que requiera más allá de un 128K normal y corriente. Esta es de las demos que precisamente se supone que están pensadas para usar el modo estéreo ABC en el AY, así que cuando tengamos eso resuelto, volveré a mencionarla seguramente :)

Ah! No os impacienteis al principio. Después de cargar se lleva unos 10-15 segundos sin hacer nada hasta que empieza de verdad. En la carga original no aparece nada, sólo una pantalla en negro. Yo he añadido un "Please wait..." por lo menos para que no dé la sensación de que se ha bloqueado la máquina o algo.


De esa demo no veo más que imágenes en blanco y negro distorsionadas, no sé si será normal.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 May 2015, 13:38

Sinclair escribió:De esa demo no veo más que imágenes en blanco y negro distorsionadas, no sé si será normal.

Sí, es que es así. Por eso decía lo de un concepto diferente.... :D
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Sinclair » 17 May 2015, 13:40

mcleod_ideafix escribió:
Sinclair escribió:De esa demo no veo más que imágenes en blanco y negro distorsionadas, no sé si será normal.

Sí, es que es así. Por eso decía lo de un concepto diferente.... :D


Vale, me quedo más tranquilo :lol:
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Hark0 » 18 May 2015, 09:31

Mejias3D escribió:Nueva (y última) actualización de mi carcasa Spectrum Style

Imagen

Ya está disponible para descarga la versión definitiva de esta carcasa para ZX-Uno en Thingiverse aquí

En esta entrada y en esta otra podéis encontrar instrucciones de montaje e información adicional.

La novedad de esta última versión es que incluye una tapa de protección para el conector JTAG. Como ya comentaba en esta otra entrada. Se trata de una pequeña capucha que aloja en su interior un conector de pines hembra, que evita que se puedan tocar accidentalmente algunos de los pines de este conector.

Imagen

También incluye otra novedad, se trata de que ahora dispone de un "agujero ciego" en el lugar que corresponde a la futura salida del conector de expansión, que, como de momento, no está disponible el add-on interfaz de bus compatible Spectrum, lo mejor es que esté tapado. Esa pieza es muy fácil de romper y de retirar de la carcasa simplemente usando un destornillador para hacer palanca.

Imagen

El archivo con las pegatinas, que corresponden al etiquetado de los conectores, las podéis descargar de aquí haciendo click en el enlace "v4 - Formato PDF / Coreldraw X6 (para plotter de corte)". En esta otra entrada de Hark0 podéis ver una foto de como quedan las pegatinas en vinilo adhesivo.

Lo próximo que tengo en desarrollo es esta otra carcasa que será contenedora de la PCB + los add-ons que están por llegar, y que además tendrá teclado funcional!


=D> Tengo tu correo... lo subo a la web... Estupendo trabajo!
http://www.zxuno.com
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Mejias3D » 18 May 2015, 09:59

Hark0 escribió: =D> Tengo tu correo... lo subo a la web... Estupendo trabajo!


Desde diciembre pasado hasta hoy esa cajita se ha comido todo mi tiempo libre!

Muchas gracias Hark0 por la publicación en la web oficial del proyecto ;)
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Lenko » 18 May 2015, 10:09

La cajita nueva es como el resto del proyecto... ESPECTACULAR.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Haplo » 18 May 2015, 10:32

Chula no, lo siguiente!

Gracias por dedicarle tus ratos libres a este proyecto, bien sabemos que la única forma de sacarlo adelante es con los "ratitos libres" de los que están implicados y por eso nunca dejaremos de agradecer este esfuerzo.

Gran trabajo.


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