ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor jepalza » 21 Sep 2013, 12:44

Pachuquin escribió:No estoy autorizado a leer ese foro.

¿Es porque no tengo bastantes mensajes publicados?

Exacto, no llegas a los (al menos) 100 mensajes.

Que por otra parte me parece correcto, por que evitamos que se apunte gente que simplemente entra por primera vez, se registra, compra (beneficiándose del trabajo de otros) y desaparece para no volver nunca. Es una forma de control de "nuestros" inventos.

Es algo difícil de controlar, por que si Antonivillena quiere, solo tiene que pedir una lista en público, y se apuntaría quien quisiera, llevara en el foro 20 años, o solo 1 minuto registrado. Eso queda en el hacer de cada uno.

Yo soy partidario de que la lista se haga en el foro de C/V, donde solo entrar los veteranos y activos. Así evitamos que se compren clones a patadas, y se revendan en Ebay en unos meses al triple de su precio. Si se hace la lista cerrada, solo lo compraremos los que hemos intervenido activamente en el invento. Yo, a riesgo de que me tachéis de dictador, evitaría que gente nueva que no conocemos de nada, y nunca entra en el foro, se comprara el clon, y lo dejaría solo para los veteranos. :boxeo: (imagina que se registran en el foro 200 personas nuevas solo por comprar el clon, y luego, no vuelven, se han valido de nuestro invento)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor na_th_an » 21 Sep 2013, 13:15

Acabo de ver en Speccy.org que, según Andrew Owen, la marca "ZX" está registrada. Quizá haya problemas si queréis venderlo. ¿Os habéis informado sobre ello?

Avatar de Usuario
jgilcas
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2011, 11:58
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor jgilcas » 21 Sep 2013, 13:16

Yo lo veo bien, incluso sin poder comprar uno por que no llegó a los mensajes, tiene un curro impresionante. Saludos

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor Pachuquin » 21 Sep 2013, 13:50

jepalza escribió:Exacto, no llegas a los (al menos) 100 mensajes.

Que por otra parte me parece correcto, por que evitamos que se apunte gente que simplemente entra por primera vez, se registra, compra (beneficiándose del trabajo de otros) y desaparece para no volver nunca. Es una forma de control de "nuestros" inventos.

Es algo difícil de controlar, por que si Antonivillena quiere, solo tiene que pedir una lista en público, y se apuntaría quien quisiera, llevara en el foro 20 años, o solo 1 minuto registrado. Eso queda en el hacer de cada uno.

Yo soy partidario de que la lista se haga en el foro de C/V, donde solo entrar los veteranos y activos. Así evitamos que se compren clones a patadas, y se revendan en Ebay en unos meses al triple de su precio. Si se hace la lista cerrada, solo lo compraremos los que hemos intervenido activamente en el invento. Yo, a riesgo de que me tachéis de dictador, evitaría que gente nueva que no conocemos de nada, y nunca entra en el foro, se comprara el clon, y lo dejaría solo para los veteranos. :boxeo: (imagina que se registran en el foro 200 personas nuevas solo por comprar el clon, y luego, no vuelven, se han valido de nuestro invento)


Bueno, no comparto para nada vuestra forma de pensar para nada, pero la respeto.El gato es vuestro y os lo tiráis cuando queréis. Pero me parece una forma muy arbitraria calificar a "uno de los vuestro" (Goodfellas) como veterano y activo por el número de mensajes publicados.

Pues nada, otra vez será. Aquí seguiré granito a granito hasta llegar a la cifra de 100 mensajes para ser "uno de los vuestros", ¿o los 100 sólo es para poder entrar en el foro de C/V y para ser "uno de los vuestros" hace falta llegar a 500 o 1000. A lo mejor ya existe y no la he encontrado pero a lo mejor no estaría mal publicar unos rangos más específicos:

De 1 a 30 mensajes - Eres un paria pero te perdonamos la vida y puedes leer nuestro foro.
De 30 a 50 mensajes - ¿Que creías que ya no serías un paria? Pues no, lo sigues siendo.
...
...
etc

Y así, por lo menos yo, sabríamos como va la cosa.

Antonio, desapúntame de la lista de prototipos. Otra vez será.

Un saludo.

Por cierto, vería normal que me subieras el límite a 101 o que no me contaras este mensaje, porque no creo que debiera contar para poder subir en mi status entre vosotros.

PD: El mensaje está redactado con un poco de sarcasmo pero como dije antes "El gato es vuestro y os lo tiráis cuando queráis" y lo respeto.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor jrodriguezv » 21 Sep 2013, 15:32

na_th_an escribió:Acabo de ver en Speccy.org que, según Andrew Owen, la marca "ZX" está registrada. Quizá haya problemas si queréis venderlo. ¿Os habéis informado sobre ello?


Hay que hablar con Citroen para ver cómo lo solucionaron :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 21 Sep 2013, 15:35

jepalza escribió:Yo soy partidario de que la lista se haga en el foro de C/V, donde solo entrar los veteranos y activos


Yo también, pero cuando me di cuenta (hoy) era demasiado tarde. Si a esto sumamos el "hype" generado por mcleod en el último programa de "Retro entre Amigos" pues pasa lo que dices.

En cuanto a Pachuquin, lo siento pero te tengo que eliminar de la lista.

Para que quede claro, aunque no es la primera vez que lo digo: yo no me voy a encargar de la venta/distribución del ZX-Uno como producto final, sólo lo estoy haciendo con los prototipos. Tampoco sabemos quién se encargará o si el que se encargue lo hará exclusivamente a través de ZDP. Y al tratarse de hardware abierto tampoco puedo asegurar que no haya terceras personas que también lo distribuyan.

Avatar de Usuario
jgilcas
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2011, 11:58
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor jgilcas » 21 Sep 2013, 15:39

jrodriguezv escribió:
na_th_an escribió:Acabo de ver en Speccy.org que, según Andrew Owen, la marca "ZX" está registrada. Quizá haya problemas si queréis venderlo. ¿Os habéis informado sobre ello?


Hay que hablar con Citroen para ver cómo lo solucionaron :)
xD

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor antoniovillena » 21 Sep 2013, 15:45

jgilcas escribió:
jrodriguezv escribió:
na_th_an escribió:Acabo de ver en Speccy.org que, según Andrew Owen, la marca "ZX" está registrada. Quizá haya problemas si queréis venderlo. ¿Os habéis informado sobre ello?


Hay que hablar con Citroen para ver cómo lo solucionaron :)
xD


Después de 2 encuestas y más de un mes para decidir el nombre sería una faena tener que cambiarlo por una tontería como esta.

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor Pachuquin » 21 Sep 2013, 16:18

Hombre, yo entiendo que estará registrado ZX pero el nombre es ZX-UNO que no estará registrado, porque si no los de UNO, que es una marca registrada de Mattel, taambién se pondrían tontos, ¿no?

Te iban a venir las tortas por todos los lados, antonio. :)

-----------------------------------------------------------------
Faltan: 55

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ZX-Uno, clon barato basado en FPGA

Mensajepor retrolab » 21 Sep 2013, 18:12

jepalza escribió:
Pachuquin escribió:No estoy autorizado a leer ese foro.

¿Es porque no tengo bastantes mensajes publicados?

Exacto, no llegas a los (al menos) 100 mensajes.

Que por otra parte me parece correcto, por que evitamos que se apunte gente que simplemente entra por primera vez, se registra, compra (beneficiándose del trabajo de otros) y desaparece para no volver nunca. Es una forma de control de "nuestros" inventos.

Es algo difícil de controlar, por que si Antonivillena quiere, solo tiene que pedir una lista en público, y se apuntaría quien quisiera, llevara en el foro 20 años, o solo 1 minuto registrado. Eso queda en el hacer de cada uno.

Yo soy partidario de que la lista se haga en el foro de C/V, donde solo entrar los veteranos y activos. Así evitamos que se compren clones a patadas, y se revendan en Ebay en unos meses al triple de su precio. Si se hace la lista cerrada, solo lo compraremos los que hemos intervenido activamente en el invento. Yo, a riesgo de que me tachéis de dictador, evitaría que gente nueva que no conocemos de nada, y nunca entra en el foro, se comprara el clon, y lo dejaría solo para los veteranos. :boxeo: (imagina que se registran en el foro 200 personas nuevas solo por comprar el clon, y luego, no vuelven, se han valido de nuestro invento)


Hola.

Entonces, segun estais comentando, si no tengo publicados 100 o más mensajes ¿tampoco tendré la posibilidad de adquirir uno de estos clones aunque haya estado siguiendo el hilo desde que lo iniciasteis?
Yo hace un año que estoy registrado, voy siguiendo los hilos que puedo de ZDP, este entre ellos y participando en los que puedo aportar algo. No me dedico a revender nada en ebay y lo que me motiva a participar en ZDP es el compartir conocimientos y experiencias sobre nuestras estimadas maquinitas.
¿Soy también "gente nueva que no conocemos de nada, y nunca entra en el foro"? ¿Sabeis si pasará así con todos los proyectos?

Gracias anticipadas.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados