Pues ni eso, hay pocos teclados multinorma. Por lo que me parece está el mercado repartido entre los sólo USB y los sólo PS/2, ganando con ventaja los USB. Los que tienen ordenadores de sobremesa prefieren el PS/2 porque así dejas un puerto USB libre para otros menesteres. Los que tienen portátiles sin embargo prefieren USB, aunque cada vez hay menos portátiles con conectores PS/2, la razón principal es otra: el puerto PS/2 en su concepción no fue pensado para ser enchufado en caliente, y aunque las placas de hoy en día no se estropean si lo enchufas en caliente, la gente no se fía y apaga el ordenador antes de enchufar el teclado.
-- Actualizado 31 Jul 2013, 23:27 --
A ver, la FPGA con la que estoy trabajando es la xc3s200a (la que tiene la MOD-VGA). La que vamos a poner es la xc3s200 (sin la a) por temas de encapsulado. Tiene menos cantidad de BRAM (12 en lugar de 16 bloques), el resto de características no las he visto a fondo pero no creo que varíen mucho.
En cuanto a ocupación, lo último que tengo hecho, que incluye también una implementación fallida de ZXMMC es ésto:

- recursos.png (19.63 KiB) Visto 5503 veces
Pero quiero simplificar algunas cosas, supongo que la versión final (que implementa un +2A con sonido AY, scroll hardware, all RAM, ZXMMC) ocupará más o menos lo mismo. Quiero unificar el SPI Flash con el ZXMMC, y acceder al SPI flash como si fuera una segunda tarjeta SD, de esta forma puedo tener una especie de boot mediante el cual puedo cargar vía INIR la ROM del Spectrum desde la SPI Flash. Por otro lado tendríamos resuelto el tema de la actualización del firmware, y la pega es que el arranque sería un poco más lento de lo que es ahora (ahora uso un reloj de 7MHz para el SPI). Esto supongo que se compensará con la multiplexación de RAM para conseguir 2 bancos, ya que en la nueva FPGA no podré disponer de un bloque de 32Kb para la memoria contenida.
-- Actualizado 31 Jul 2013, 23:35 --
Hark0 escribió:the_evangelist escribió:@Hark0 porque no pruebas a cambiar "Pi" por el signo π, delante πZX p detrás ZXπ, para ver como queda.... incluso π de fondo con ZX delante una letra en cada pata del signo π........
Buena idea!
Miraré como incluir un simbolo pi a modo de anagrama o algo... a ver qué sale.
Mañana hago tu propuesta (tengo los ficheros en el despacho), seguro que entre todo sacamos un logotipo !

Yo hice una prueba (con πZX) a ver cómo quedaba y no me convencía, lo que pasa es que no la grabé. Tal y como está ahora me gusta, pero de todas formas el diseñador eres tú, tú decides. Prefiero que lo hagas a tu manera aunque no me guste.
-- Actualizado 31 Jul 2013, 23:46 --
@mcleod. Salvo en BRAM, en todo lo demás la FPGA que tengo en la MOD-VGA es inferior.

- xc3s200a_vs_xc3s200.png (55.97 KiB) Visto 5497 veces