ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña
Queda feo que lo diga yo, pero gracias a McLeod todos los clones FPGA se van a beneficiar de estos bugfixes del core Z80. Es lo que tiene el código abierto.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Es una lástima que este core en concreto no esté en un repositorio central, que esté mantenido. El de OpenCores parece que no se toca desde hace años
Estoy seguro de que por ahí debe haber versiones más exactas y corregidas que la que estamos usando actualmente, incluso con las correcciones que he podido hacer.

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: ZX81
He probado el demo HAM256 con la ultima version del core y va perfecto! Enhorabuena McLeod!
yo sigo teniendo los problemas con el Altered Beast que comentaba aqui:
viewtopic.php?f=26&t=6158&start=50#p56194
viewtopic.php?f=26&t=6158&start=50#p56198
Solo he cambiado la ruta en promgen.bat y ejecutado generamcs.bat para obtener el archivo .mcs
Yo creo que es algo que tengo mal; estoy usando el webpack 12.2 en widows xp 32-bits. Esta bien esto?
Si alguien me puede generar un prom_av.mcs para comprobar si estoy haciendo algo mal o no seria genial.
Saludos
yo sigo teniendo los problemas con el Altered Beast que comentaba aqui:
viewtopic.php?f=26&t=6158&start=50#p56194
viewtopic.php?f=26&t=6158&start=50#p56198
Solo he cambiado la ruta en promgen.bat y ejecutado generamcs.bat para obtener el archivo .mcs
Yo creo que es algo que tengo mal; estoy usando el webpack 12.2 en widows xp 32-bits. Esta bien esto?
Si alguien me puede generar un prom_av.mcs para comprobar si estoy haciendo algo mal o no seria genial.
Saludos
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Antes de nada.... el Altered Beast en algún otro formato, ¿te funciona?
EDITO: he probado la versión para +3e que has pasado y no he tenido ningún problema. El juego arranca y puedo jugar a él.
EDITO: he probado la versión para +3e que has pasado y no he tenido ningún problema. El juego arranca y puedo jugar a él.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Spectrum 48K Plus
No he probado otro formato, pero la misma version (exactamente los mismos archivos) funcionan en mi Spectrum +2e (cargandolo desde un ZXMMC) y tambien en el zx-uno con un .mcs de una revison anterior del repositorio. Esta version del Altered Beast es un hack modificado para cargar desde disco en el +3e. Seguramente la version original de cinta funcione sin problemas, probare.
Vale, entonces es que estoy haciendo algo mal al generar el .mcs... A mi se me queda despues de la primera o segunda pantalla de la intro
mcleod_ideafix escribió:EDITO: he probado la versión para +3e que has pasado y no he tenido ningún problema. El juego arranca y puedo jugar a él.
Vale, entonces es que estoy haciendo algo mal al generar el .mcs... A mi se me queda despues de la primera o segunda pantalla de la intro
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
BCH escribió:Vale, entonces es que estoy haciendo algo mal al generar el .mcs... A mi se me queda despues de la primera o segunda pantalla de la intro
Aquí tienes un MCS completito con el mapa de teclado de Antonio Villena. A ver si te vale. Configúralo de nuevo para que desactive DivMMC y NMI, y usa la ROM del +3E que está también incluida.
Ah! Este MCS lleva incluida la ROM del ESXDOS 0.8.6-beta4 . Si estabas usando la 0.8.5, coge la nueva versión y actualiza los ficheros en los directorios SYS y BIN de tu tarjeta SD. Los comandos .zxunocfg y demás que se han hecho para el ZX-Uno siguen funcionando tal cual.
- Adjuntos
-
- prom_av_16_05_t80_fixed.zip
- (507.94 KiB) Descargado 322 veces
- Sinclair
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
Enhorabuena por este nuevo logro.
¿Dónde se puede descargar esta versión de ESXDOS?.
En http://www.esxdos.org/ la última que aparece es la 0.8.5.
mcleod_ideafix escribió:Ah! Este MCS lleva incluida la ROM del ESXDOS 0.8.6-beta4 . Si estabas usando la 0.8.5, coge la nueva versión y actualiza los ficheros en los directorios SYS y BIN de tu tarjeta SD. Los comandos .zxunocfg y demás que se han hecho para el ZX-Uno siguen funcionando tal cual.
© 1982 Sinclair Research Ltd
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Sinclair escribió:mcleod_ideafix escribió:Ah! Este MCS lleva incluida la ROM del ESXDOS 0.8.6-beta4 . Si estabas usando la 0.8.5, coge la nueva versión y actualiza los ficheros en los directorios SYS y BIN de tu tarjeta SD. Los comandos .zxunocfg y demás que se han hecho para el ZX-Uno siguen funcionando tal cual.
Aquí:
http://esxdos.org/beta/esxdos086-BETA4.zip
- Sinclair
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
Gracias.
Mañana cargaré el nuevo firmware ...estoy deseando ver volar a ese gato galáctico como dios manda, jejeje
Mañana cargaré el nuevo firmware ...estoy deseando ver volar a ese gato galáctico como dios manda, jejeje
© 1982 Sinclair Research Ltd
-
- Spectrum 48K Plus
mcleod_ideafix escribió:Aquí tienes un MCS completito con el mapa de teclado de Antonio Villena. A ver si te vale. Configúralo de nuevo para que desactive DivMMC y NMI, y usa la ROM del +3E que está también incluida.
Ah! Este MCS lleva incluida la ROM del ESXDOS 0.8.6-beta4 . Si estabas usando la 0.8.5, coge la nueva versión y actualiza los ficheros en los directorios SYS y BIN de tu tarjeta SD. Los comandos .zxunocfg y demás que se han hecho para el ZX-Uno siguen funcionando tal cual.
Muchas gracias, ahora va perfecto! Mañana actualizare el ESXDOS y a ver si tengo tiempo para probar algunas demos mas.
He hecho algunos ZXMs que deberian funcionar con tu reproductor en ESXDOS:
http://www.mediafire.com/download/hm6xt ... 0a/ZXM.zip
Por cierto, sabes si el comando .divideo deberia funcionar con el divmmc?