Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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celestinox
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor celestinox » 20 Ene 2015, 20:31

Mcleod

¿Que versión de bmp2scr usabas,? Porque a mí no me aparece solid color por ninguna parte, siempre me genera scrs de 6912, aunque le diga blanco y negro en el formato de salida. Yo uso la 1.751

Un saludo

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yombo
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 20 Ene 2015, 21:17

Hark0 escribió:
yombo escribió:Jolín, programé que pulsando 1 y 2 variara la frecuencia de rotación y se me olvidó mostrarlo en el vídeo. Aaargh. #-o


Tienes el source a mano? Molaria echarle un ojo al modo Radastariano.... :P


Claro! Ahí lo tienes:

https://drive.google.com/file/d/0B4WEXGHLDR--enhISnJSSFpGVmM/view?usp=sharing
Última edición por yombo el 01 Feb 2015, 15:49, editado 1 vez en total.

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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Mejias3D » 20 Ene 2015, 22:22

Hark0 escribió:
yombo escribió:Jolín, programé que pulsando 1 y 2 variara la frecuencia de rotación y se me olvidó mostrarlo en el vídeo. Aaargh. #-o


Tienes el source a mano? Molaria echarle un ojo al modo Radastariano.... :P


Aquí tenéis también mi rutina en ensamblador para curiosear.

Código: Seleccionar todo

 ; Rotación de la paleta en modo radastaniano

 ; Toma el primer color de la paleta
 ld bc, 48955
 xor a
 out (c), a
 ld bc, 65339
 in d, (c)

 ; Valores iniciales para el bucle
 ld h, 15
 xor a

BUCLE:
 ; Toma el siguiente color
 inc a
 ld bc, 48955
 out (c), a
 ld bc, 65339
 in e, (c)
 ; Pone anterior color en el siguiente
 out (c), d
 ld d, e
 ; Otra iteración?
 cp h
 jp nz, BUCLE

 ; Pone último color en el siguiente
 ld bc, 48955
 xor a
 out (c), a
 ld bc, 65339
 out (c), d


Tened en cuenta que este código solo da una vuelta completa a la paleta. Sugiero llamarla desde basic todas las veces que queráis, pero con el correspondiente retardo entre llamadas, para ver el efecto a una velocidad razonable.

Gracias a Yombo por explicarme, con mucha paciencia, como funcionan los registros de la paleta :D
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 20 Ene 2015, 23:31

Subo el programa de yombo a la web del jbacteria, por si le queréis echar un vistazo. Eso sí, hay que ser un poco pacientes.

http://jbacteria.retrolandia.net/48?rad ... mandelbrot

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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Ene 2015, 23:39

celestinox escribió:Mcleod

¿Que versión de bmp2scr usabas,?

2.11a
Cógelo de aquí: http://velesoft.speccy.cz/data-gear.htm
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor celestinox » 21 Ene 2015, 00:39

Gracias, por fin este si tiene opción de grabar a 6144 bytes.
Creo que conseguiré crear una animación B&W, Lo de intercalar 256 bytes a cada scr es otro tema, me parece que el enlace que me pasaste de las utils Unix esta caido cuando selecciono descargar.

Un saludo.

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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Ene 2015, 00:59

celestinox escribió:Lo de intercalar 256 bytes a cada scr es otro tema, me parece que el enlace que me pasaste de las utils Unix esta caido cuando selecciono descargar.

Un saludo.


Google es tu amigo:
http://sourceforge.net/projects/unxutils/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 21 Ene 2015, 09:34

yombo escribió:
Hark0 escribió:
yombo escribió:Jolín, programé que pulsando 1 y 2 variara la frecuencia de rotación y se me olvidó mostrarlo en el vídeo. Aaargh. #-o


Tienes el source a mano? Molaria echarle un ojo al modo Radastariano.... :P


Claro! Ahí lo tienes:

https://drive.google.com/file/d/0B4WEXGHLDR--enhISnJSSFpGVmM/view?usp=sharing



Gracias! 8-)
http://www.zxuno.com
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 21 Ene 2015, 10:35

antoniovillena escribió:Subo el programa de yombo a la web del jbacteria, por si le queréis echar un vistazo. Eso sí, hay que ser un poco pacientes.

http://jbacteria.retrolandia.net/48?rad ... mandelbrot


Mola!... Sí que hay que esperar bastante, unos 20 minutos.

-- Actualizado 21 Ene 2015, 11:39 --

Hark0 escribió:Tienes el source a mano? Molaria echarle un ojo al modo Radastariano.... :P

Claro! Ahí lo tienes:

https://drive.google.com/file/d/0B4WEXGHLDR--enhISnJSSFpGVmM/view?usp=sharing


Gracias! 8-)



El código está un poco en "modo pruebas". Por ejemplo la funcion farrupio :D Lo que hace es rellenar la pantalla con 16 bandas horizontales con los 16 colores. Está comentada y se llama en su lugar a la función mandelbrot()
La paleta se pone directamente con todos los out en lugar de en un bucle por el bug que comenté. Sin embargo, la rotación de la paleta sí que funciona en bucle :?: De ahí que Mejías3D hiciese la rotación en asm (su código también está incluído)

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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 21 Ene 2015, 10:47

No te preocupes, lo que quería ver ya lo he visto... gracias 1000 de nuevo! ;)
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