Hark0 escribió:
Me voy a comer, cuando vuelva ya me leo las críticas...
Me gusta la segunda imagen. Retocando para darle más colorido me sale este engendro.
Hark0 escribió:
radastan escribió:Entrada para teclado USB y redondeáis el asunto.
mcleod_ideafix escribió:¿Por qué usar dos buses SPI si puedes comandar dos esclavos SPI con el mismo bus? Las señales MISO, MOSI y SCLK serían comunes a SD y Flash, y es la señal SS la que es diferente para cada esclavo. Con esto pasarías de 8 a 5 pines.
mcleod_ideafix escribió:¿Cómo se detallan estos 29 pines? Entiendo que 8 son el bus de datos, y 1 para la señal de escritura. La RAM puede estar seleccionada permanentemente (CS=0) y permanentemente habilitada (OE=0) por lo que quedan 20 pines para el bus de direcciones, que da 1MB. ¿Es así?
Código: Seleccionar todo
Bus de direcciones= 18
Bus de datos= 8
CS, OE, WR= 3
mcleod_ideafix escribió:¿De dónde sale el 45? Haciendo la cuenta...
- Bus de direcciones: 16
- Bus de datos: 8
- Control de memoria y E/S: MREQ, IORQ, RD, WR: 4
- Control del bus: M1, HALT, WAIT, BUSRQ, BUSAK: 5
- Interrupciones y reset: NMI, INT, RESET: 3
- Reloj: 1
- Control de la ULA: IORQGE: 1
- Refresco e inhabilitación ROM. RFSH y ROMCS: 2
Me salen 40 pines de la FPGA, no 45.
mcleod_ideafix escribió:Con el ahorro de pines en el SPI, me sale un total de 90 pines a usar en la FPGA. Incluso podemos tirarnos el pegote y añadir una versión negada de la señal de sincronismos (o negarla fuera) y rutarla por la salida Y del slot de expansión, para que la interface SPECTRA esté contenta(o algo más útil: una entrada de joystick, que serían 5 pines más)
mcleod_ideafix escribió:Host USB implementado en la FPGA y te queda espacio después para... dos puertas AND
Olvidarse de meter soporte USB dentro de la FPGA. Es muy costoso (tienes que implementar no solamente el hardware que decodifica a bajo nivel la señal diferencial USB, sino además un microcontrolador que corra el firmware que se encarga de todo el protocolo USB, los perfiles, etc). Si se quiere soportar, mejor hacerlo con el chip que dije antes o uno por el estilo (el de FTDI lleva dentro todo un microcontrolador de 32 bits con DMA y demás historias). Mi consejo es que no se haga siquiera eso: el PS/2 vale perfectamente y es mucho más fácil de implementar.
jotego escribió:¿Alguna propuesta de herramienta CAD para hacer la PCB? El KiCAD es popular, de código abierto y disponible en Windows y Linux. Este fin de semana lo probaré.
scooter escribió:Si la idea es emular un sinclair y el tamaño Pi está cuestionado yo lo haría con conector de verdad por lo que queramos de ancho
antoniovillena escribió:Hark0 escribió:
Me gusta la segunda imagen. Retocando para darle más colorido me sale este engendro.
mcleod_ideafix escribió:Mi consejo es que no se haga siquiera eso: el PS/2 vale perfectamente y es mucho más fácil de implementar.
antoniovillena escribió:A ver me gustan más las de abajo, cosa evidente tras mi propuesta de retoque. Lo que no me acaba de convencer son las versiones monocolor, porque la Zx queda como camuflada. No sé, ¿podrías probar con un tono de gris o blanco y negro a cuadros, probando diferentes tamaños de rejilla hasta 1px?.
Hark0 escribió:ok?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados